Hace 12 años | Por Tanatos a proyectosandia.com.ar
Publicado hace 12 años por Tanatos a proyectosandia.com.ar

[c&p] El funcionamiento de los pomos de dentífrico multicolores es uno de los misterios más grande que se mantiene latente en la vida de todo Ser Humano. En el momento de cepillarnos los dientes observamos la pasta tricolor o la que es toda blanca con líneas verdes o azules en los bordes, y nos preguntamos cómo funcionará. ¿Cómo logra mantener la uniformidad de colores casi hasta el final? Hace poco decidí que no podía seguir viviendo con semejante duda, por lo que fui al supermercado a comprar algunos dentífricos...

Comentarios

D

#3 Sonaba irónico mi comentario, pero a todos nos gusta que nos solucionen estas dudas.

m

"Método dentífrico"
Alguien tenía que decirlo.

Jiraiya

Dos cuestiones:

1.- Por qué se usa una libreta abierta pero plastificada como mesa de trabajo? Me parece una superficie incómoda de trabajar.
2.- Usas un navaja mariposa para abrir la pasta. Nadie dijo que la ciencia esté reñida con las armas blancas lol

ezeqdb

#11 Necesitaba una superficie de trabajo color blanco por la iluminación para las fotos, y la mesa es de madera oscura

Por cierto, no es una navaja mariposa, sino una multiherramienta Leatherman Skeletool

robespain

#13 Muy muy cutre, de todas formas lol lol lol. Vaya bodegón de pastas de diente destripadas que te has montado, y encima reciclaras la pasta y todo ... Y maldita sea, por que dices el nombre de la herramienta:
http://www.filofiel.com/tienda/images/Leatherman%20skeletool%20CX%20L%20carbono.jpg

ptm56

#13 #15 ¡Mierda! Ahora quiero una...

ezeqdb

#18 #15 es una belleza de la cual no se van a arrepentir y en cuestion de tiempo se la van a pasar mirando reviews en youtube de toda la familia Leatherman. Luego incluso puede que dejen de comprar alimento para comprar alguna otra jej

trigonauta

"La Ciencia no sólo progresa porque alguien tiene una idea, o una hipótesis, sino porque esas ideas se llevan a la práctica, y se confirman o se descartan, eso es el Método Científico." lol

robespain

#10 go to #9

arcadia78

Es bastante viejo y está en alemán, pero aquí lo explican muy bien:

a

Mucha gente se hace esta pregunta.... y cada cierto tiempo alguien destripa un tubo de pasta de dientes y cree haber resuelto el enigma.

!!Pero que atrevida es a ignorancia¡¡

Ni si quiera podéis llegar a imaginar la complejidad del problema.

No basta con poner un tubito con agujeritos en un extremo del tubo.... Sino que los componentes de la pasta de dientes deben tener una REOLOGIA determinada.

D

Lo siento. Fotos de una matanza de dentríficos que no muestran nada. Pasta de diferentes colores,pero no por qué ni como salen esas líneas tan bonitas al apretar el tubo. Suspenso.

categoriacerdosya

#8:

"La Ciencia no sólo progresa porque alguien tiene una idea, o una hipótesis, sino porque esas ideas se llevan a la práctica, y se confirman o se descartan, eso es el Método Científico."

Miyata

He sacado en claro que me voy a comprar una herramienta de esas.

El articulo es entretenido, pero eso del freezer a mi tambien me ha roto.

ezeqdb

#24 #25 en Argentina le decimos freezer a los congeladores que tienen puerta independiente y congelador a los que están dentro de la heladera (refrigerador), que son mas pequeños y están en la parte superior. No tengo idea por qué es así..

f2105

Entra un tío a una farmacia y le pide al dependiente:
- Quiero Colgate

A lo que el farmacéutico le responde:
- Y yo escupite y matate.

Lo sé, es viejo y malo, pero no pude resistirme al Colgate...

D

Aunque también es cierto que el final de un pomo de pasta dentífrica es algo metafórico, porque todos sabemos que la cantidad que cabe adentro si bien tiende a cero, no se termina nunca.

Excepto en mi caso. Cuando alguien de casa descarta el tubo porque está gastado, a mi me dura aún una semana a dos veces por día.

Anonymous_Smith

De algo que parece tan trivial me quedo con la conclusión, más profunda de lo que se podría esperar en un principio:

La Ciencia no sólo progresa porque alguien tiene una idea, o una hipótesis, sino porque esas ideas se llevan a la práctica, y se confirman o se descartan, eso es el Método Científico.

ElPerroDeLosCinco

Resuelto esto, y con el Bosón de Higgs a punto de aparecer... ¡la ciencia se ha acabado! Mierda, tenía que haber ido por letras.

D

El primer paso fue dejarlos en el freezer para intentar evitar el desastre

Buen artículo, pero creo que sería mejor si evitamos los extrangerismos. Mejor di congelador.

A

#24 Es mejor decir freezer en lugar de congelador que extrangerismo en lugar de extranjerismo.

Despero

El primero de estos se inventó en Francia, por eso son de color rojo, blanco y azul.

Todo el mundo lo sabe.

jainkone

blancos

siguiente pregunta

Unvite

Que les den el Nobel

h

Jamás me he planteado semejante estupidez, pero ahora que lo dices es curioso, pero no tanto como para que suba a portada.

D

Yo no lo quería saber, que manía con desvelar misterios, que chasco.. he visto fotos que no debía haber visto

Lochi

Curiosamente ayer fue una de esas veces en las que me entró la duda

M

Es mi impresion, o la cola del tubo de colgate está vacia?

D

Esta hecatombe sólo puede traer desgracias...

fifodoble

habría sido mucho más limpio y màs claro si antes de cortar las hubieran congelado

davidrgh

#4 Ni te has molestado en leer el artículo ¿verdad?

palitroque

#4 Se han pasado, no hay para tanto...

fifodoble

#36 jaja, dejales que se desfoguen, parece que lo necesitan. Y eso que lo mio está perfectamente dicho. Congelar, que no es lo mismo que meter en el congelador