Hace 13 años | Por kuwumuru a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por kuwumuru a periodismohumano.com

Los CIE son los recintos (de carácter no penitenciario) donde encierran a los inmigrantes que van a ser expulsados a sus países. Si pasan 60 días internos, sin ser devueltos, son puestos en libertad. Hay muchas organizaciones que a través de informes basados en los testimonios de los internos, ya que a ellas no se les permite entrar, han denunciado las “deplorables condiciones” en las que se encuentran los CIE españoles, dependientes del Ministerio del Interior.

Comentarios

Feindesland

Me gustaría que alguien nos ilustrase acerca de las razones pro las que pueden pasar esos 60 días sin ser expulsados.

Hay mucha leyenda al respecto y me gustaría saber qué pasa.

Gracias

D

#2 Es que quienes controlan los CIE no permiten la entrada de ongs.

#3 Eso pasa cuando llegas a España y no cumples los requisitos, pero no así con los inmigrantes sin papeles, se deben dar ciertos requisitos legales.

k

Yo tampoco lo sé, me imagino que los expulsan solo cuando queda un hueco libre en un avión a su país y después de 60 días entienden que si no se ha encontrado hueco deben quedar libres. Lo que no sé es si nunca más se les puede encerrar o no.

D

A mí me gustaría ver fotos de las instalaciones que pagamos con el dinero de todos. También me gustaría que se publicasen los salarios de todos los empleados públicos de España. Es mi carta a los RR. MM.

shinjikari

#5 Fliparías. Se flipa desde fuera, cuando ves a los guardas con fusiles de asalto y los muros y alambradas de N metros...

En serio, ¿son cárceles de máxima seguridad o que? Mierda de país...