Hace 11 años | Por davamix a blog.javierusobiaga.com
Publicado hace 11 años por davamix a blog.javierusobiaga.com

¿Qué podemos hacer? Pues aparte de dejar de ser autónomos o irnos a otro país en el que nos traten mejor… cambiar las condiciones con las que trabajamos. Como autónomos tenemos muchas taras: obligaciones tributarias, ingresos variables, derecho a paro casi inexistente… pero tenemos una ventaja, podemos elegir a nuestros clientes e imponer condiciones. Aquí van algunas ideas al respecto:

Comentarios

S

Habría que empezar a acuñar el término "autónomo de larga duración". Porque cuando un autónomo vive con cierto desahogo lo llaman "empresario", pero cuando te llaman autónomo es que tienes que hacer encaje de bolillos para sobrevivir aguantando al cliente y al estado pidiéndote lo que no tienes... y un dia y otro y otro... al filo del precipicio.

meneameolo

#2 premio al comentario del mes, lo has clavado.

c

Son ideas buenas, sin duda. Seguramente ya las intentamos todos, pero no cuelan.

Un ejemplo de ayer: Una multinacional (IBEX 35) me pide que algo parecido a lo que les hice hace 3 meses por 10.000 hoy se lo haga por 1.000. Me pagaron a 90 días, pero hoy pagan a 180 días y con pagaré, que no lo dan hasta esa fecha para que el banco no sepa que tiene más gastos o deudas contraídas.

Y me lo dan por 1.000 porque están muy contentos con mi trabajo, que hay cola para hacerlo a cualquier precio.

La ventaja de ser autónomo es que puedes decidir tener ira en lugar de tener depresión, que es lo que tendría si estuviese parado.

D

Traficando con drogas o montando un puticlub. En ambos caso habra que untar al politico de turno.