Hace 10 años | Por Costorrico a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por Costorrico a dailymail.co.uk

Recopilación de fotografías de cómo han cambiado las razas de perro en los últimos 100 años.

Comentarios

D

Continuando con mi coment #18:

Esto es un Husky "a la española", paticorto, cabezón y con tendencia a la obesidad, "pero bien encarao".
http://1.bp.blogspot.com/_B3zqLQT4SFA/RwCG-TlN__I/AAAAAAAAALw/MkUYs1zxv0I/s320/husky+siberiano+02.jpg

Ahora vamos a ver a los husky de Yakutia, la región mas dura de siberia, cuna del Yakutia Laika, que no es otra cosa que el husky siberiano de hace 100 años... :
http://eyakutia.com/wp-content/gallery/dogsledding_yakutiasiberia/dogsledding_yakutia_01.jpg

D

#27 Sera el pelo humedo y erizado, pero esos perros siberianos son la cosa mas guapa que he visto.

D

#18 lo de los pastores alemanes se puede ver perfectamente como ha degenerado la raza comparando los pastores alemanes utilizados por la policía, seleccionados en función de sus capacidades para el rastreo de drogas o explosivos, y los pastores alemanes seleccionados por cualidades simplemente físicas y estéticas.

Pastor alemán de la policía: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/Police_dog_on_duty_at_Elmendorf_Air_Force_Base.jpg

Pastor alemán seleccionado por cualidades unicamente fisicas: http://pastor-aleman.reymascotas.com/imagenes/pastor-aleman/Pastor-Aleman1.jpg

i

#41 Lo que dices de que los perros de pedigree han perdido el instinto "reproductivo" podría ser la explicación a por qué mi perra no se dejó montar jamás por ningún perro, ni siquiera cuando estaba en celo. ¿Puede ser? Es que siempre me llamó mucho la atención, en cuanto se le acercaba un perro con intenciones se ponía hiper agresiva.

g

#2 Esa foto es incorrecta, el perro que muestran junto al bull terrier es el extinto old english terrier, base de cruce para bull terrier y sttafordshire bull terrier.

A pesar de ese error en la noticia. Sí la cria con fines estéticos es un camino hacia la aberración.

D

Con éste, creo que salió mal el experimento.

D

#10 El problema es que la selección se hace para competir en concursos donde se exige la acentuación de las características idiosincráticas de cada raza, generando aberraciones. La selección ya no se hace, pues, para nada funcional. Yo prohibiría estos concursos y revisaría lo de los certificados de pedigree.

cc: #26

D

Dónde esté el lobo que se quiten los chuchos, y lo lobos deben estar libres.

#10 Las razas resultado de la crianza humana son selecciones "fenotípicas", ni siquiera se conocían las más básicas reglas de la genética mendeliana, por éso no es de extrañar que resulten en problemas de salud.

Ñbrevu

¿Veis? Sin embargo, los gatos son perfectos y lo serán por los siglos de los siglos.

¿Qué? ¿Crianza selectiva de gatos? Eso es una leyenda urbana o algo, no pienso dejar que la realidad estropee un buen momento para hacer propaganda pro-felina.

#15 Pues yo tengo una gata siamesa que adopté que a veces pienso que tenga un cromosoma de más...

MCN

La obsesión por la "estética" en los concursos de perros ha llevado a esto. Si se quiere un perro, lo mejor es ir a una protectora o una perrera y sacarlo de ahí. Gastarse 500€ (o lo que sea) en un perro de raza cuando actualmente son más propensos a enfermedades y demás... pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

ChingPangZe

Lo de la pureza de las razas y la crianza selectiva es una desgracia. Un dia viendo un documental sobre la seccion canina de la Guardia Civil, comentaba el veterinario que a los pastores alemanes cuando son cachorros les hacen unas radiografias de la cadera y que mas de la mitad tienen que ser operados para evitar que sus problemas de cadera acorten sus años de servicio.

Alkafer

#16 No creo que vuelva a tener otro porque ninguno podrá reemplazarla, pero sí que es cierto que la evolución de la enfermedad fue muy rápida y no hubo otra cosa que hacer que evitarle sufrimientos a la pobre. Otra cosa es lo que sufrimos nosotros al despedirnos de ella, sobre todo mi madre.

Alkafer

#44 Ya digo, no era de pura raza (según el veterinario, tenía un 75-80%) No tenía la cadera baja como los de pura raza y nunca tuvo ninguna enfermedad, hasta que con 12 años le salió un bulto enorme en el costado. Nos dijeron que era un sarcoma, que había hecho metástasis y que no valía la pena ni operar ni darle quimio, que le quedaban 6 meses de vida y que más valía que los pasara sin sufrir. Pues aún duró 3 años más, sin tener ningún síntoma de enfermedad más que el bulto y alguna diarrea muy de vez en cuando. Hasta el último día fue igual de alegre y cariñosa y eso es un alivio, si no hubiera sido por la displasia a saber cuánto habría durado.

yerena

#46 De todas formas, 15 años en un perro de raza Pastor Alemán son 3 años más allá de su esperanza de vida normal.

Cuanto más pequeño el perro, más años vive y al revés.

Alkafer

#52 Lo sé, y creo que el hecho de no ser de pura raza fue lo que hizo que viviera tantísimo. También que nunca la dejamos parir (tampoco dejaba ella que se le acercase ningún perro, era muy señorita) y eso influye en la esperanza de vida de las hembras. Ahora tengo 3 gatos y sé que nunca volveré a tener un perro porque ninguno la podrá sustituir. Con los gatos se crea una relación muy especial, de igual a igual, pero no tiene nada que ver con la relación empática que se crea con un perro y el grandísimo sentimiento de pérdida que se tiene cuando falta.

yerena

#53 Fue afortunada, la verdad.

No sólo por no haber criado nunca (es cierto que reduce mucho la esperanza de vida de las hembras y, sobre todo, su calidad de vida), sino porque su displasia se desarrolló tan tarde en su vida. Debía tener un grado de displasia bastante bajo, porque normalmente se presenta bastante antes.

En todo caso, lamento mucho su pérdida. Y ánimo, siempre quedan los buenos recuerdos que dejan atrás cuando se van.

unaqueviene

#46 No pediste una segunda opinión veterinaria? Porque hay muchos que tela marinera.

Alkafer

#55 Se le hizo biopsia y todo, la verdad es que el veterinario es de los mejores de la zona y nos aconsejó lo que el creía que era lo mejor para ella. Y en esos tres años que estuvo con el bulto nunca manifestó que le molestase o le doliese (incluso se tumbaba sobre el lado donde lo llevaba, y eso que era enorme) Tampoco tuvo más síntomas de enfermedad, así que nos limitamos a esperar que pasara lo que tuviera que pasar. Si hubiera mostrado dolor, o estado apática, o hubiera dejado de comer habríamos buscado otras opciones. Y al final lo que acabó con ella fue la displasia...

unaqueviene

#57 Ojalá hubiera mucha más gente como vosotros. Hay gente que a la mínima los sacrifican o abandonan por no pagar la pasta o no tener que estar pendiente.
Ejemplo: http://faada.org/noticia-595/

FrCeb

#12 pues agarrandose de valor un ser humano por el capricho de tener un perrete de saber que cuando tenga X años, antes o despues, empezaran a aflorar enfermedades raras que fueron inoculadas en la raza por otros que tenian tb caprichito de tener un perro diferente. Lo de los perros en su dia fue como el marketing de los champus, lo tienes de cabellro rizado pero seco, liso pero graso, amarillo, verde, de todo tipo. Cada uno decía "a mi se me adapta un perro alto, con porte orgulloso, noble y leal", igual que ahora te tiras media hora mirando a ver que put. champu debes utilizar (aunque no hay tanto champu como perro). Asi hemos fomentado desde hace laaaargo (no es cosa de este siglo) el consumo de perros como si fuera un producto, y por parte de nosotros, todos bien contentos, colaborando en ese rollo de consumo de perros.

Casa + coche + familia + perro = sueño americano.

D

Que crueldad y que asco de negocio.
El ser humano cuando juega a ser Dios y don caprichitos es una MIERDA.

Findopan

#35 Hay una diferencia bastante grande entre criar perros con la intención de que estén sanos y te ayuden a sacar adelante un trabajo sin el cual no vas a comer y criarlos a propósito con deformaciones y problemas de salud solo porque a ciertas personas carentes de empatía les resultan más bonitos.

Desde que criar perros no es una necesidad yo no lo permitiría, pero si al menos se están seleccionando para que sean más sanos, más fuertes y más inteligentes...

Ryouga_Ibiki

#37 los autenticos criadores, preferencias esteticas aparte ,crian los animales para que esten lo mas sanos y sean lo mas inteligentes posible.

Desde que criar perros no es una necesidad yo no lo permitiría


Entonces tu prohibirias la cria de perros , gatos y demas animales de compañia que nos han acompañado durante milenios porque no te parecen necesarios.Y a los que les falta empatia es a los que los cuidan y crian ¿?

unaqueviene

#42 Creo que le estás malinterpretando. La actual cría de perros y gatos sólo sirve para que cada día haya más abandonos y las perreras llenas, ya que cualquiera puede ir a una tienda y hacerse con uno. Eso por no hablar de los que crecen, no los han vendido y.. adivina qué hacen con ellos en las tiendas de animales.
Yo también lo prohibiría sin duda, al menos a gran escala, como hacen en los países del este con sus granjas de sufrimiento. http://www.antena3.com/noticias/sociedad/asi-funcionan-factorias-perros-europa-este_2012012000228.html

d4f

#45 #47 Os daréis cuenta de que al prohibir la cría de perros prácticamente desaparecerían, no? O creéis que un animal que ha estado domesticado durante miles de años está preparado para la vida salvaje?

Una cosa es prohibir el maltrato a los animales y otra cosa es prohibir la cría porque algún desgraciado los maltrate.

unaqueviene

#60 Creo que deberías informarte mejor de las cosas antes de hablar.

d4f

#63 Ilumíname, por favor. ¿Cómo sobrevivirían los caniches por ejemplo? ¿Cuántos perros serían capaces de sobrevivir en el bosque?

#62 Pues a mí no me pareció bonito cuando lo vi, es un perro callejero lleno de pulgas, pero eso sí, muy sociable y muy cariñoso.

unaqueviene

#66 A ver, chico, que hay que explicártelo todo. Prohibir criar caniches no quiere decir castrar a todos los caniches de España y multar a los dueños con 600.000 € si no les cortan los huevos a los bichos. Siempre puedes ser del Club de Amigos del Caniche y juntar a tu perro con la caniche de Paquita y tener 6 cachorritos que quieras vender/regalar.
Si eres un irresponsable y no tienes ni 2 dedos de frente, tendrás 6 perritos de los que responsabilizarte y es cosa tuya echarlos al contenedor de basura (anda que no se hace) o seguir con ellos, que sigan procreando y tener 200 caniches en 2 años.

Te queda clara la diferencia entre eso y tener a 20 perras (por raza) en una nave industrial teniendo 2 camadas de 6 caniches al año?

d4f

#75 Pues sí, me queda clara la diferencia. Pero una puntualización, prohibir la cría de caniches es prohibir la cría de caniches, no prohibir la cría en determinadas circunstancias. No es que haya que explicarlo todo, pero tampoco viene mal concretar un poco.

Ahora bien, siempre y cuando los caniches esos que se crían en una nave industrial estén bien cuidados y bien tratados, no entiendo porque hay que prohibir eso. Y si no están bien cuidados y tratados, eso es maltrato animal que es lo que hay que perseguir.

unaqueviene

#77 Entiendo que sin reflexionar pueda parecer que vamos a acabar con las especies si prohibimos la cría, pero todo lo contrario. De hecho TODAS las asociaciones por la defensa de los animales (en especial las que se encargan de sacar animales de la perrera, salvar galgos que van a ser ahorcados, etc) piden esterilización y prohibir la cría de animales domésticos. Por qué? Por que nunca van a dejar de criarse "clandestinamente" por gente interesada en esas razas o lo que sea. De eso se trata, que haya pocos individuos y bien cuidados.
Me dices que aunque estén criado en una nave industrial si están bien tratados te parece bien. Este pensamiento a priori es muy bonito, pero en el caso de que eso sea así (que no lo es) te pido que reflexiones qué se hace con las crías que no se venden (¿lo sospechas?) y aún así qué se hace con muchos animales que son un regalo de navidad y que llegado el verano YA NO SON TAN MONOS Y SON UN PROBLEMA.

d4f

#96 Vamos que la solución al maltrato de los animales que se crían es que su cría se vuelva ilegal, ¿no? Oye, ha funcionado genial con las drogas y con la prostitución, seguro que mejoraría muchísimo las condiciones de los animales.

La gente que cría animales por dinero trata de que las crías que no se vendan sean las menos posibles, porque no vender una cría supone perder dinero; además la gente que criase perros clandestinamente también sacrificaría a los que no quisiese, ¿o te crees que los particulares no sacrifican animales?.

La gente que regala animales y llegado el verano los abandona son unos irresponsables y dudo mucho que el problema se solucione con prohibir la cría de animales. Lo que hay que hacer es perseguir a esa gente.

unaqueviene

#97 Me estás comparando vicios como las drogas o la prostitución con comprar un animal?
Mientras que las 2 primeras son "lúdicas" comprar un animal es una responsabilidad. Hay muchas cosas que son ilegales, no sé si lo sabías, y gracias a ciertas prohibiciones el mundo funciona mejor.
Por ejemplo. Es ilegal tirar una nevera rota en mitad del campo. Que hay gente que lo hace? Desde luego. Que si no estuviera prohibido lo harían muchos más? Pues también.
Sinceramente creo que discutes por cabezonería y que no te das cuenta de la realidad del problema.

d4f

#98 Te estoy comparando cosas que se van a seguir haciendo ilegalmente a pesar de que están prohibidas, no es lo mismo prohibir una cosa y perseguir ese delito, que prohibir una cosa, pero ser permisivo con el delito.

Pues lo de las neveras creo que lo hacen casi la misma gente, porque el que no lo abandona en medio del campo, lo abandona al lado de un contenedor, que también es ilegal, poquísima gente se encarga de llevar las neveras al punto limpio, excepto cuando compras otra nueva y el de la tienda se hace cargo de la vieja. Que es lo mismo que pasa con la gente que abandona animales, también es ilegal, pero apenas se persigue.

Me doy perfecta cuenta del problema, simplemente creo que tu solución no es buena. Las cosas que se van a seguir haciendo a pesar de estar prohibidas suele ser mejor no prohibirlas y regularlas, y vigilar que esa regulación se cumpla.

unaqueviene

#99 Estoy seguro de que cambiarías tu opinión si vieras según qué cosas. No obstante aprecio que te preocupes por el bienestar de los animales!

treintaitantos

#102 Ese caso es muy natural y no tiene nada que ver con la pérdida de instinto de salto de los machos. Al contrario los machos estarán salidos perdidos y si tu perra se dejase montar lo harían encantados.

La situación viene a raíz de que el perro desciende del lobo, y como pasa en éste y en la mayoría de mamíferos sociales (y sobre todo en el hombre), existen varias clases de jerarquía, que nosotros las clasificamos desde la clase Alfa a la Omega (lease Un Mundo Feliz), donde la clase Alfa es la ser destinada a dirigir el grupo social, el monarca, y la clase Omega la encargada de funcionar como hormiga obrera. Hay un rango de clases intermedias. Por ejemplo, en una manada (lobos o perros), los embarazos psicológicos (hormonales) de las perras se deben a que las hembras Beta preparan un simulacro de gestación para proporcionar leche a los cachorros de la hembra Alfa cuando son tantos cachorros que esta hembra no es capaz de alimenta a todos.

Bueno, pues en entornos sociales, las parejas sexuales se forman en clases similares, es decir, perros con perras Alfa, perros con perras Beta, etc.

Normalmente una perra Beta se dejará montar en época de celo por cualquier perro Beta que le mueva la colita (que viene a ser el equivalente a pagafantas). Fuera de época de celo no se dejará montar.

Una perra Alfa no se dejará montar por nadie excepto por un perro Alfa. Para comprobar que un perro es Alfa, la perra lo atacará, no con la intención de matarlo, sino de ponerlo a prueba. Si huye, no vale para ella, y si se enfrenta a ella, y sobre todo si la gana (es decir, si la amenaza pero le perdona la vida) entonces ella se dejará montar por el perro.

Tu perra lo que pasa es que es Alfa, y todos los perros que se le han acercado a ella son perros pagafantas. Por eso nunca se dejó montar.

Yo he tenido el caso de una perra similar. La más inteligente de mis perros. Nunca se dejaba acercar por ningún macho que le intentara oler el culo. Cuando intenté cruzarla la primera vez, observé algo curioso. Resulta que el macho que le busqué era un buen semental, sin embargo no hizo ninguna mención de montarla a pesar de que ella estaba en celo. Algo que nos desconcerto al dueño del macho y a mí. Así que nos pusimos a jugar a tirar la pelota. El macho, al tener más potencia muscular y agilidad, siempre ganaba a mi perra a la hora de coger la pelota. Cuando llamábamos a los perros, el primero que llegaba era el que recibía los premios y halagos y siempre llegaba primero el macho. Recuerdo a mi perra ladrarnos protestando de enfado.

Dos horas más tarde haciendo eso, de repente algo cambió en mi perra. Pasó de no querer que se acercara el perro (que por otra parte tampoco mostraba mucho interés) a ir detrás de él empujándole y moviéndole el rabo para jugar (inicio del cortejo). 5 minutos después estaban enganchados.

Esa misma perra un tiempo después de haber sido madre, seguía sin querer otro macho más el que se la tiró por primera vez. Introduje un cachorro nuevo en casa, y durante meses se ponía muy agresiva cuando el cachorros se acercaba a 2 metros. Cuando el perro tenía alrededor del año de edad, tuvo una época que le dió un subidón de testosterona, y tenía arranques de dominación con las perras del lugar amenazándolas con morderlas en el cuello. Eso hizo que durante 2 semanas lo mantuviera aislado (no le ha vuelto a pasar esa rallada de nuevo, y nunca tuvo agresividad hacia las personas). Pero en uno de esos arranques pilló desprevenida a mi perra e hizo el amado de engancharla del cuello. Mi perra se meo encima.

Cuando salió de su arresto, vi ojiplático, como mi perra, que no estaba en celo, le ofrecía el culo para que la montara. Y así ha sido desde entonces. De vez en cuando se ponen a jugar y es ella la que le empuja y le pone el culo para que la monte (es decir, una hembra Alfa, quiere satisfacer al macho Alfa, incluso sin estar en época reproductora). En cualquier caso no existe ningún riesgo de camada indeseada, ya que el macho posee un pedigree de campeones. Es curioso cómo cada vez que la hembra lo provoca, da igual que esté en celo o no, el macho se pone a dos patas por detrás de ella, y se queda paralizado sin saber qué hacer, y 5 segundos después se baja. Esto lo he visto en muchos intentos de montas de perros de gran pedigree, perros que tardan horas y horas de cubrir una perra en celo que le pone el culo constantemente, si es que lo consiguen, cuando un perro con buen instinto de salto en 5 minutos ha enganchado a la perra.

#96 Me sorprende sus comentarios. En mi entorno, donde reamente existe un negocio marginal donde por ejemplo, cuando un criador consigue sacarle 2000€ de beneficio a una camada de 6 cachorros, se esfuma cuando el gasto para mover la perra en exposiciones sube por encima de 10000€. Sólo los criadores que prefieren perder dinero a costa de seguir su afición y se lo pueden permitir continuan en el mundo. Es decir, no son criadores que se hacen pudientes, sino pudientes que se hacen criadores. Además es muy raro sacarle gran beneficio a una camada. De hecho menos de la mitad de los cachorros se venden a particulares. El resto o se quedan en el kennel o se hace intercambio de ejemplares con otros criadores. Y cuando un perro se vende por 900€ en criador, éste se entrega con los resultados de pruebas que suelen ascender a 600€ o más de gastos. Y si un perro se queda sin vender con 6 o 7 meses se acaba regalando (o vendiendo por una pequeña parte del precio original) a alguien que mostró interés por la camada pero que no se pudo permitir pagar esos precios (asumiendo el criador las pérdidas por su cria).

#97 Lo tengo visto y comprobado en el mundo real. Conforme aumenta el precio a pagar por un animal, desgraciadamente aumenta también su valor. Esto implica que es mucho más fácil que alguien maltrate un perro que le han regalado, que si hubiera pagado 500€ por él, porque quien ha pagado 500€, al margen del cariño que le tenga, considera que ha realizado una inversión que le ha costado un esfuerzo monetario. Yo las veces que he regalado unas veces ha salido bien, y otras ha salido mal, pero siempre que he cobrado un valor a partir de 50€, nunca han habido problemas de los dueños. Sin embargo alguna vez he cobrado 25€ y he tenido que ir a casa de quien le entregué el perro a recuperarlo al enterarme por sus vecinos que le pegaba palizas cuando ladraba.

Por cierto, que también he adoptado perros, y nunca me ha resultado más barato de 100€ adoptar uno, así que no entiendo tanta crítica a los que queremos perpetuar una raza que amamos pero las protectoras que cobran 120 o 150€ por sacar en adopción un perro son las más altruistas del mundo.

Findopan

#42 ¿falta de empatía yo por creer que los animales no tienen que ser criados como si fueran cosas con el único objetivo de hacernos compañía, como si nosotros fuésemos el centro del universo?

D

#35
comparas a ser vivo como un perro con el trigoo los plátanos??

O intentas rebatirme con inteligencia o déjalo..gracias.

Ryouga_Ibiki

#38 comparas a ser vivo como un perro con el trigoo los plátanos??

EL trigo (triticum) y los platanos (musa paradisiaca) no son seres vivos?

Cuando apruebes biologia de la ESO hablamos.

D

#40
Hay que ser obtuso para no ver la diferencia entre un animal y un cereal o una fruta. En ningún momento he dicho que el trigo no sea un ser vivo..
Demagogo barato es lo que eres.

D

#26 no es manía tonta, tiene una razón, bastante cruel, para hacerlo.
Primero, el rabo y las orejas son nido de infecciones en peleas de perros o lucha con otros animales, aparte de ser un blanco que provoca más dolor que daño real. Segundo, un perro sin rabo y sin orejas le quitas casi toda la expresividad de sumisión posible, con lo cual en un grupo de perros la jerarquía siempre está sin decidir, con lo que van a tener peleas sí o sí, generando carácter agresivo.

La policía suele conseguir perros de raza, otra cosa es que no sea de ganar concursos caninos. Un perro de raza para cazar es de padres que ganan concursos, pero de conseguir piezas. Un perro policía se escogen los mejores perros según resultados en su trabajo.

#35 claro que era más sano, las patas cortas es para cuando sueltas para seguir un rastro de un cepo puedes seguir al perro ya que no puede correr relativamente rápido, pero para ser muy bueno en seguir rastros lamentablemente lleva consigo no ser obediente, hasta el punto que un Basset puede ahogarse por no perder un rastro. Ahora sin poder practicar ese tipo de caza, el punto intermedio entre patas cortas para poder ser seguido por un humano pero suficientemente largas para llevar buen ritmo no existe, solo queda en criterio estético, no tiene que durar ni ser eficiente.

Lola_Luau

#35 vaya espero que no tomes leche, huevos, trigo, maiz o cualquier otro producto de especies domesticadas y seleccionadas por el hombre.No juegues a ser dios no comas platanos ni pan

Mira me estas recordando un poco al caso de los transgenicos.... para mi un tema delicado, que muchos, pero que quereis que os diga me "respeto" que metan por ejemplo el gen de un animal en una planta para hacerla más resistente a las heladas (o mejor dicho, al pesticida de turno). Prefiero el cruce natural entre plantas de una misma familia, pero aun asi ambos casos tendrían que estar controlados.

Se experimenta mucho, pero hay que saber muy bien al final sus consecuencias, de las que, muchos científicos, con tal de mostrar lo grandioso a buenas a primeras de sus experimentos, desestiman lo que puede afectar en un futuro (como bien pasa con el este caso de crias de perros)

Ryouga_Ibiki

#65 es que cualquier modificacion genetica tiene que pasar unos estrictos controles antes de aprobarse su comercializacion.

muchos científicos, con tal de mostrar lo grandioso a buenas a primeras de sus experimentos, desestiman lo que puede afectar en un futuro (como bien pasa con el este caso de crias de perros)

Si de ahi las portadas del Hola y el diezminutos repletas cientificos dandose a conocer no?

Los criadores de perros no son cientificos.Tradicionalmente seleccionan variaciones muy pequeñas , los cambios se ven con el paso de muchas generaciones.

Lola_Luau

#69 Si de ahi las portadas del Hola y el diezminutos repletas cientificos dandose a conocer no? Te has pasado con esto.

D

#35 Si crees que las aberraciones que se hacen ahora con los perros no son escandalosas informate un poco sobre como malviven los bulldogs, que tienen problemas respiratorios y de caderas continuamente. Por no hablar de los problemas derivados de la consanguinidad a la que los fuerzan...

D

#11 #33 Si Dios no hubiese querido que estos perros fuesen así... ¡nos habría matado a todos hace tiempo!

Alkafer

#29 A lo mejor es que los hombres que yo conozco no son así, será que tengo suerte (o que, como son mis amigos y estoy casada, no me quieren follar) Aunque ahora que lo pienso, sí que les he visto hacer auténticas chorradas para ligarse a alguna, aunque a alguna amiga también la he visto hacer gilipolleces para tirarse al tío que le gustaba... Conclusión, a la hora de querer follar desesperadamente, somos todos gilipollas.

ElPerroDeLosCinco

#34 A poco buena que estés, por muy amigos que sean tus amigos y muy casada que estés, créeme: te quieren follar. Otra cosa es que no se atrevan a decirlo.

D

son selecciones sanas

f

He tenido dos perras,las dos abandonadas.Una muy buena,la otra muy lista.Linda vivió 14 años con nosotros y Dona 13.Las dos eran muy guapas y las dos "mil razas".

D

Me parece sensacionalista, fotos sacadas del contexto con perros gordos comparándolos con flacos y otras artimañas ..

f

Esto no es posible, recordad que dios creo estos animales tal y como son; la evolucion/cambio no existe.

p.d.: Que puto asco, recomiendo que la gente no compre animales de "raza" puaaaaaaaaj.

D

Es mi impresión ¿o los perros de antes tiene un porte más noble y bello, y los de ahora parecen peluches? (Sobre todo la foto del pastor alemán)

D

#71 y eso lo sacas de una foto?

D

#73 Emmm...no, de varias que salen en el artículo.

D

#84 pues de varias entonces. No hay nada como tener pruebas tangibles de lo que hablas. A mi varias fotos me parecen mas que suficiente, pero seguro que habrá gente a la que no.

D

#90 Ah vale. Pero tampoco deseo demostrar nada, solo exponer mi punto de vista y como percibo yo ciertas cosas.

D

#91 la opinion de un ser sin sentido critico no es opinion... al menos no propia.

D

Mención aparte lo que le hicieron al pobre bulldog inglés,el perro de pelea por excelencia convertido en la salchicha peleona,uno de los perros más agiles pasó a ser uno de los más torpes,es una aberración.Yo tengo un bóxer que cogí de la protectora ,pero no puedo evitar que me gusten ciertas razas concretas,preciosa raza que están creando en Inglaterra llamada bulldog renascence que es un intento de conseguir lo que era el bulldog inglés de pelea de hace unas décadas ,tremendo ejemplar http://www.google.es/imgres?sa=X&biw=1600&bih=775&tbm=isch&tbnid=K1PgIzGsMnzJoM:&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/mascotas/13314330/Unas-de-mis-muchas-razas-que-me-gustan-perros.html&docid=s2UifSYdTfH79M&imgurl=http://27.media.tumblr.com/tumblr_lhck3yu46I1qhvx91o1_400.jpg&w=400&h=294&ei=GeWhUt7GI-jC0QWlxYHAAQ&zoom=1

forms

La gente quiere un juguete y se compra un perro/gato. Ese es el problema.

Pero a mi forma de ver, mejor comprar un perro/gato que tener un hijo y que llegue a presidente.

D

A mí me gustan los perros de los punkis que son un cruce de mil razas pero más bien parecen un cruce entre labrador y pastor alemán. Siempre les ponen nombres como "Bruto" o "Litro" o "Luna" si es perra y son extremadamente sociables.

¿Cómo puede decir alguien que lukanikus no es bonito? http://www.locker18.com/wp-content/uploads/2010/05/lukanikos01.jpg

D

Zas en toda la boca a los que dicen que hay que mantener la "pureza" de la raza blanca.

D

en el pastor aleman creo que estan comparando un adulto con el moderno que es aun cria, y las proporciones cambian bastante conforme crecen

la foto no es pastor aleman pero se hace una idea

D

Otra manía tonta es la de quitarles el rabo.

Si compráis un perro, no le compréis de pedigrí, o traerá enfermedades genéticas.

#20: Un perro si no es "cute" no es un perro.

Mira cómo este descubre un nuevo amigo (un erizo):

(105 enlaces)

¿No es adorable?

#22: La poli suele evitar los perros de raza, para evitar problemas genéticos.

R

¿Y cómo se hace eso?

Lordkrudell

Igual, un día leí no recuerdo en dónde que si se abandonan las razas para que nuevamente se mezclen entre sí, a las pocas generaciones volverá a aparecer el perro cimarrón de los primeros tiempos de la raza. Es decir, esos caracteres adquiridos, producto de genes digamos defectuosos, rápidamente cederían ante la fuerza evolutiva de los genes antiguos. En fin, no sé qué tan cierto sea esto.

visualito

A mi me gustan más el boxer y el san bernardo "modernos"

cargolcoix

documental relacionado


edito, no havia visto a #3

Peazo_galgo

#3 #4 Es brutal ese documental y una jodida vergüenza lo que sufren los pobres animales con tanta tara congénita... Por cierto, que estos casos me recuerdan mucho al tema de las pasarelas de moda llenas de anoréxicas andróginas: porque 4 diseñadores (en este caso criadores "de prestigio") fumaos piensen que ése es el canon de belleza, el resto tiene que tragar... aunque dietistas y médicos se lleven las manos a la cabeza con respecto a las modelos y en este caso las burradas estéticas en las razas de perros y los problemas de salud asociados.

El corolario es (y siento el SPOILER) la escena del concurso canino donde el ganador tiene tanto exceso de pelo que... tienen que tumbarlo en una bolsa con hielo para la foto con el trofeo porque se sobrecalienta y se asfixia si no!!

A

Sería conveniente ver los documentales que se han enlazado en los comentaris para entender de lo que se está hablando.
Los consursos de raza canina y los pedigris son un negocio a muchos niveles, entre ellos a nivel veterinario. Conseguir caras chatas, o craneos pequeños, o caderas bajas generan perros enfermos, que van a necesitar atencin veterinaria muy cara durante todos los años de sus penosas vidas, piensos especiales, medicinas... Grandísimo negocio.
Para colmo, con finesestéticos , se tiñe a los perros, se les somete a ortodoncias, se les hace cirugía plástica...

Estos concursos son una de las muestras más grotescas demla decadencia de occidente y del capitalismo. Y es obsceno.

D

Aunque para barbaridad la que están haciendo en pakistan desde hace unos años,el kangal ,uno de los mastines más grandes y agresivos mezclado con pitbull,presas canarios,dogos argentinos y razas asi,una bestia vamos
http://www.bing.com/images/search?q=bully+kutta&FORM=HDRSC2#view=detail&id=FD7C792DACBE9E28B1DCA5BA5712E5C53D88C9BE&selectedIndex=11

D

#32 el kangal es turco, y no es barbaridad, es una raza de perro que ayudó a la extinción de tigres en esa zona con batidas, y actualmente continua su trabajo con lobos y osos, y de agresivo como cualquier mastín, desconfiado con extraños. Es un mastín que puede ser usado en batidas, pastor y cazador.
Es una raza desarrollada para un trabajo, aunque por la caída de ataques ya no es necesario que sea tan grandes, como pasó con los lobero irlandés, que también le llega el tamaño actual, casi se extinguen después de haber extinguido los lobos en Irlanda.

Para mi la raza más extrema de perro actual es el komondor, esa preciosidad de armadura de pelo que lo hace temible defendiendo ovejas.

D

#56 No quise decir que el kangal sea una barbaridad,me refería al bully kutta pakistaní que es un perro muy peligroso prohibido en varios países que es mezcla de kangal con las razas de presa más agresivas como pitbull,dogo canario y todas esas.

D

#67 parece que es para peleas.
No parece en especial que tenga mal carácter, el propio de un perro de presa, obediencia extrema. Acabo de ver una foto donde están bastante heridos y los separan tirando de las patas de atrás, si tuviera un carácter del demonio no se les ocurre hacer eso.

D

#72 La verdad que nunca he conocido ninguno,por lo que lei es peligroso y está prohibido en varios países,supongo que para el dueño no será peligroso pero dicen que tiene un carácter jodido.

D

#74 recuerdan a un tosa inu. Por lo menos para mi carácter «jodido» no es lo mismo a que el perro que por condiciones físicas bastantes evidentes no pueda tener un cuidado irresponsable. Pitbull y demás perros de presa están prohibidos o regulados en bastantes países y no tienen un carácter jodido, pueden hacer cosas muy jodidas con cuidado irresponsable, y esto no significa solo maltratarlos, un perro lleno de cariño de los que nunca en su vida tuvieron el problema de controlar un ataque se puede encontrar que cuando le pase sea un saco de músculo contra alguien que no tiene culpa ninguna, los perros no saben que atacar es malo si no se les enseña.

D

Estadisticamente esta noticia tiene significancia nula.

Blackfairy

Mi padre trajo a casa hace 8 años a un bichón maltés, con pedigree también. A los cinco años aproximadamente, comenzó a tener problemas de cadera. Un día le apareció una pequeña fisura en el fémur, y desde entonces tiene una leve cojera. Es incapaz de andar más de una hora a paso muy lento, y la incapacidad de hacer el ejercicio necesario hace que esté permanentemente bajo riesgo de obesidad. Es una historia muy común que se suele dar en las especies de perros en las que se fija un estándar de cadera.

La lección aquí es clara: no fomentar la compra, cría o ensalzamiento de los perros de pedigree, e informar a los compradores de los posibles defectos que pudieran surgir. Sólo hay un estándar que se debe seguir y es el de la salud del animal.

polvos.magicos

Para empezar nunca criar para hacer negocio, siempre adoptar animales abandonado y para finalizar, los queremos hacer a nuestra imagen y semejanza, cada vez peores, los humanos en vez de evoluciones como especie involucionamos y eso es un hecho, muchos adelantos y mucha técnica pero como personas somos cada vez peores, más malos, más violentos y más codiciosos.

Shafo

Hasta donde yo sé, hay muchos criadores que intentan terminar con estos problemas en las razas. Yo estuve informándome bastante sobre los labradores retriever ya que tengo uno y son animales muy propensos también a la displasia. El problema está en que además de criadores profesionales que intentan terminar con esta enfermedad, está la gente que deja criar a sus animales sin hacerles unas pruebas básicas de si van a padecerla o no.

D

#86 también depende de los criadores «profesionales». Mira fotos de labradores que ganen concursos de piezas y los de concurso canino que físicamente difieren a mayores de lo que la actividad física cambiaría, o no se si el color es suficiente cambio o conlleva a mayores, pero los negro y chocolate se llevan mucho más para caza que los amarillos.
La ventaja de criadores y clientes cazadores, por la parte mala es la demanda por bajar rendimiento, lesiones fuera de la genética y accidentes consiguen tener mayor número de camadas sin la visión subjetiva el dueño de mascota y por la parte buena exigencias en un entorno de clientes donde hay mucha comunicación. Alguien que venda perros para caza si alguno acaba con displasia y no llega a acuerdo el criador está acabado por lo menos con ese rango de clientes.

D

Mezclar es bueno.

D

ya eran deformes en origen.

FrCeb

estamos hablando de un siglo de 100 años? los perros han comenzado a ser abominaciones desde casi el mismo momento de la domesticacion, ahora mismo hay razas de perro antiquisimas que poco tienen que ver con el original del lobo que partieron (tb es verdad que el lobo actual poco tiene que ver con el de aquel entonces). El caprichito humano de tener al perro mas raro nos ha llevado a mutilar no solo a un perro (q ya es grave, eh) sino a mutilar a toda una raza de perros, cuyos hijos e hijos seguiran padeciendo de lo mismo. El ejemplo que todos conocemos es de los bulldog franceses que muchos terminan muriendo ahogados por la morfologia de su laringe. Pero es que hasta en perros que parecen sanos como el pastor aleman, todos sin distincion, algun problema tendran en la configuracion de su columna. Eso si, bajar a la calle y fardar de pastor aleman, eso no hay quien lo pague.

Daphne27

A mi me duele mucho ver a un carlino con problemas de obesidad luchando por respirar. Y también me duele mucho ver que lo único que le da su dueña para comer son FILETES de ternera. Lo peor de todo es que la muy ... se piensa que es lo mejor para el animal porque a él "le encanta comer filetes".

Milkhouse

.... y espérate a los transgénicos.... vais a flipar

bulo

La culpa de las mujeres. Diciendo eso de 'it is so cute', entonces el hombre para beneficiarse del conejo femenino empieza a crear productos que satisfacen a la mujer.

morilo_mantero

#23 Creo que su comentario solo es ofensivo hacia nosotras.

No se como podria ofenderse alguien por que le digan que con el fin del fornicio hace cosas para satisfacer al sexo opuesto. Eso es un hecho, no una idiotez.

O acaso los hombres no hacen cosas para agradarte cuando quieren fornicarte? Porque a mi si.

D

#24 Pues igual que las mujeres, chica. ¿Qué te pensabas?

D

#108 A mí no hace falta que me lo digas. Eres tú quien ha hecho la distinción sexista en #24.

p

#23 Los hombres son/somos así de idiotas, y más, cuando se trata de follar ¿vives es una burbuja?

1 2