Hace 11 años | Por danic a jotdown.es
Publicado hace 11 años por danic a jotdown.es

Hace ya cierto tiempo, cuando tuve el placer de ver por primera vez el clásico Los siete samuráis de Akira Kurosawa, hubo una escena que me dejó especialmente pensativo, qué coño, fue toda una revelación. Tras la discusión entre los campesinos sobre qué hacer ante la amenaza de los bandidos, acuden al anciano de la aldea en busca de consejo y este les dice que deben contratar samuráis para defenderse. Entonces, un campesino advierte con temor: “nuestras muchachas se vuelven locas por los samuráis…”.

Comentarios

D

#1 Se puede ligar en bilbao, pero con 60 euros en la cartera

T

#1 ¿Pero que pasa en Bilbao? No, ¡en serio!

scarecrow

#19 algo así:

A

#19 En Bilbao el Komando Lisístrata, al que pertenecen en secreto todas las mujeres mayores de 21 años, ha logrado el sometimiento absoluto de la población masculina en su franja de edad, alcanzando así las más altas cotas de fidelidad en la pareja heterosexual a este lado del Rin. Esto pasa desapercibido fuera de la ciudad debido a que las pulsiones básicas de todo ser humano lleva a las componentes del Komando en estado de soltería a salir fuera a follar con foráneos.

Es la explicación más probable

c

#19 es un paraiso, todas las mujeres quieren acostarse contigo... claro que yo soy de fuera. Si fuera del mismo bilbao ya na.

naxho

#1
#19 Yo tuve relaciones íntimas con jóvenes nativas de Bilbao y de Donostia sin ser un Casanova... Aunque soy de Madrid, no sé si ellas tienen especial afinidad por los foráneos...

f

#1 Torbe explica muy bien las vicisitudes de intentar aparearse en el mismo Bilbao. Sólo hay que ver cómo acabó.

D

#20 ¿Qué problema hay con las subordinadas?

D

#20 La verdad no es la primera vez que leyendo esta página me queda la pregunta de "de donde sacarán estas cosas"

PD: Me prometieron un post de como follar y al final nada de nada.

A

#20 Me gusta JotDown, pero me ha molado tu comentario jaja

danic

#2 No se, a mi me ha parecido interesante (evidentemente lo escribe en tono de humor pero con información) aunque vale, no enseña a ligar jeje pero si que destaca cosas como la "pose"
"hay que mirar siempre al frente alzando ligeramente la barbilla, formando un surco entre las cejas pero sin arrugar la frente, procurando no parpadear y cerrando ligeramente los ojos. Yo creo que esto hará a cualquiera irresistible ante las mujeres, habrá que practicarlo ante el espejo"

lo he meneado mas que nada porque en general me ha gustado el tono medio jocoso pero dando la información igual aunque entiendo que igual le ha puesto un título demasiado pretencioso

anxosan

#3 Posiblemente lo que #2 quería (¿necesitaba?) era un relato sobre la exitosa experiencia de seducción basada en el código samurái, pero como ya avancé en el primer comentario, posiblemente no haya mucho que contar; no obstante el artículo es atractivo, interesante y curioso.

edmond_dantes

#3 "hay que mirar siempre al frente alzando ligeramente la barbilla, formando un surco entre las cejas pero sin arrugar la frente, procurando no parpadear y cerrando ligeramente los ojos. Yo creo que esto hará a cualquiera irresistible ante las mujeres, habrá que practicarlo ante el espejo"

Megasexy.
http://3.bp.blogspot.com/-9_j2eq0Frx8/TiiYQP71KfI/AAAAAAAAAOU/TvMcG8iN5XQ/s1600/inception+meme.png

#4 Lo más sexy de los samuráis era esa hermosa calva que se afeitaban. Enga, enga, hazte un chonmage.
http://en.wikipedia.org/wiki/Chonmage


=======
Evidentemente, la mejor manera de ser sexy a lo samurai es tener el pelo de Richard Gere.
http://www.ndl.go.jp/portrait/JPEG_L/423-457/s0218l.jpg

(Piruleta a quien sepa quién es el señor de la afoto)

Campechano

#5 http://es.wikipedia.org/wiki/Hijikata_Toshiz%C5%8D

¿Dónde puedo recoger mi piruleta?

edmond_dantes

#10 Ya no vale, lo dije en #9

Campechano

#11 Pero yo no lo leí, me puse a buscar después de leer el primer comentario

E

#10 #5 #11 Toshio Mifune estaba más bueno que todos esos. y soy heterosexual

Elrosquasard

Teniendo una buena "katana".

Brogan

Total, que si eres samurai te van a dar calabazas igual pero tendrás que tirarle los tejos a las mozas con una toalla en la cara y abrirte la barriga el día en que a tu jefe le de por instalar el Windows 8 en la oficina. No parece merecer la pena.

D

"Entonces cogió unos palillos y realizó tres rápidos y certeros movimientos, que provocaron que tres moscas cayeran muertas sobre la mesa ante la estupefacción de los presentes. "

Claro que sí, no me cabe duda de ello.

adot

#6 Miyagi lo aprueba.

s

#13 ¿y para cuando lo de dar cera pulir cera?

edmond_dantes

(Continuando) Aunque aparte del señor misterioso que puse arriba (que para qué continuar con la tontería: es Hijikata Toshizou, el vicepresidente del Shinsengumi) en el otro bando estaba Katsura Kogorou, posteriormente conocido como Takayoshi Kido, que tampoco era de mal ver.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Kido_Takayoshi_1869.jpg

(Como "Katsura Kogorou" probablemente les suene a los fans de Rurouni Kenshin: era el jefe de Kenshin cuando Kenshin era Battousai)

Sakamoto Ryouma y Katsu Kaishuu también tenían un pase, por lo menos en contraste con lo habitual.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Sakamoto_Ryoma.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Katsu_Kaish%C5%AB2.jpg

Eso sí: no busquéis muchas fotos de los personajes del bakumatsu porque os váis a llevar decepciones horrorosas, sobre todo con Saitou Hajime o con Okita Souji. Takasugi Shinsaku también salía muchísimo mejor en Rurouni Kenshin que en la realidad :__D

#weeaboo #frikidelshinsengumi

bixen

Como curiosidad, si queréis ver varias armaduras originales de samurais las tenéis entre muchos otros objetos muy interesantes en el museo de armas de Vitoria-Gasteiz.

Y así pasáis el día por allí, os coméis un jabalí y para casa como señores. Y señoras

iramosjan

A mí también me ha parecido un artículo bastante interesante. Y también hay que decir que no es extraño que las chicas del pueblo se volvieran locas por los samurai cuando la única alternativa eran los bandidos y los aldeanos de la película...

NoBTetsujin

Para eso me leo el Libro de los 5 anillos. Espera, si ya lo he hecho

Marco_Pagot

Pues muchos, para ser un buen samurái, tuvieron que abrirle el ojete a su maestro siendo menores. No sé yo si la muchachada de por aquí estaría dispuesto a que el tren entrara en el túnel sin luz.

volandero

Yo como Marklenders, no quiero ser ninja, quiero ser samurai!

Dromedari

Creo que el artículo esta un poco mal explicado en lo referente a Mushashi, lo de que no se bañaba era mas un mito que otra cosa, ya que estuvo como invitado muchas veces en castillos y mansiones de daymios y gente de alto nivel donde lo hecharian a patadas si no tenia un minimo de higiene, al igual que la leyenda de las moscas, igualmente no se retiro nada mas vencer a Sasaki Kojiro a los 30 años a una cueva, eso fue cuando tenia 59 años que dejo de servir al clan Hosokawa para vivir sus ultimos dias a su aire, tambien creo recordar si la memoria no me falla que si que tuvo dos hijos adoptivos pero no estoy seguro en esto.

Por lo demas un artículo excelente, quizas la explicacion más facil de porque se tenian tanto exito los samurais con las mujeres de la epoca era porque en la piramide social japonesa los comerciantes, artesanos y campesinos estaban en el nivel mas bajo, a solo un peldaño de los mendigos, era preferible ser un samurai sin un duro a ser comerciante y estar forrado, es decir un samurai era de una clase social superior, basicamente lo mismo que pasaba en la Europa mediaval con el noble de turno.

Sobre el seppuku es facil entender porque se practico tanto, ya que si no lo hacias tu familia perdia el rango de samurai, con lo que tenia que pagar impuestos y tener una carga social negativa acojonante, asi que como te iban a matar igual era la mejor opción.

SamCrow

#32 A ti también te echarían, primero por escribir echarían con hache, y segundo por no poner ni un acento lol

NapalMe

No me he leído la web, pero no me hace falta, no les molaba el hecho de ser samurai, si no el hecho de no ser campesinos, si se ligaban a uno no tendrian que currar mas en el campo.

selufett

Me he leído todo el articulo esperando aprender como comerme una rosca y al final tendré que apuntarme a baile de salón.