Hace 13 años | Por F-16Viper a todointeresante.com
Publicado hace 13 años por F-16Viper a todointeresante.com

Así de mecanizado e interesante es el procedimiento de sustitución y tendido de traviesas y vías de ferrocarril en la actualidad. (Según la descripción del vídeo en YouTube la vía es cerca de Overpelt, Bélgica).

Comentarios

juanmitax

#6 Están renovando la vía completa. Si te fijas a partir del minuto 1:25 el carril que están montando no tiene desgaste, brillaría por el desgaste del paso de los trenes.

f

¡Joder, me he tragado todo el vídeo! ¡Qué chulo!

D

la podrían traer enrollada e irla desenrrollando

b

#35 plas plas plas (aplauso) que bueno

biboscura

Me he quedado embobado mirando el video. Nunca pensé que una cosa tan poco relevante en mi vida me pudiera parecer tan interesante!

D

#16 Es muy relevante, aunque no nos demos cuenta, a menos que nunca hayas usado el cercanías, el ave o parecidos lol

D

Viendo esto no me explico como tenemos la red de cercanias de mierda que tenemos.

D

Qué bueno, me ha encantado. Gracias #0

oblivision

Algún ingeniero nos puede explicar para qué sirve la máquina que mueve barillas que se hunden en la graba? Parece que esté oxigenando la tierra para que crezcan cosas, hehe.

Gracias!

m

#23 tiene razón el #24

el objetivo no es otro que asentar el balasto. Con el uso de la vía el balasto puede desplazarse e incluso se podrían formar huecos bajo las mismas traviesas; esto puede ser muy perjudicial, pues podrías llegar a tener una traviesa más hundida que el resto, con una consecuente deformación de la vía y blablabla... lo mismo pasa al sustituir traviesas: no sabes con exactitud cómo ha quedado el balasto de alrededor! con esta máquina lo remueves y te aseguras una uniformidad de material suficiente para garantizar un buen funcionamiento durante un buen tiempo.

m

#42 i qué he dicho yo?? tu comentario anterior (#23) no está bien, el correcto es el #24... lo curioso es que ahora te estés contradiciendo a ti mismo! tio, no te entiendo...xD

juanmitax

#43 ¿Que parte de "Claro que lleva razón #24" no has entendido?
Te lo vuelvo a repetir, despacito y sin prisas para que lo entiendas sin problemas.
SI SI SI, #24 lleva razón.
Venga una vez mas: #24 lleva razón.

Con lo dicho en #42, no pretendo quitar la razón o corregir a nadie. Simplemente me ha parecido oportuno desarrollarlo un poco mas (eso no implica contradecirme), pero básicamente la función de esa máquina es lo que dice #24 (asentar el balasto).

PUNTO

m

#45 primero: no me trates de retrasado.
Segundo: qué necesidad tenias de reafirmar lo que yo había dicho antes? Pensaba que habias leído mal mi comentario... lo siento, no te debí haber subestimado, tiolisto.

juanmitax

#48
1º no te trato de retrasado, simplemente que te has enfrascado en una discusión de la que no tienes ni idea. Y en la que yo, simplemente he dicho que un usuario lleva razón. Tu y solo tu, eres el que ha venido a juzgar quien lleva o no razón (#37) de algo en lo que ni trabajas ni tienes conocimientos.

2º Yo no he reafirmado nada que hayas podido comentar tu

3º Lo tuyo es un problema de insolencia. Sumarse a las causas y posiciones de la ignorancia es una manifestación clara. Sentirse insolente da una especie de estatus que nada puede compensar, absolutamente nada. Todo eso exige algo, pensar, comprometerse, y sobre todo arriesgarse a que los demás nos demos cuenta de lo ignorante que se puede llegar a ser.

m

#48 jajajjajajajaja. me das lecciones de insolencia y ni siquiera te has molestado en preguntar qué hago con mi vida, diciéndome que no tengo ni idea del tema, que soy un ignorante...
tiolisto, soy estudiante de 5º curso de Ingeniería de Caminos. Este año he cursado Infraestructuras ferroviarias con un auténtico crack de la materia: Andrés Lopez Pita.
nada, que soy un ignorante e insolente.

Con calma, léelo bien todo des del principio, mira quién ha empezado picando a quién y tal...

Beakman_

#37 En resumen, está vibrando el terreno ¿No? Al igual que se vibra el hormigón.

m

#44 exacto

F

#44 Más o menos. Es una forma de que la masa se mueva para que rellene los huecos. Sea hormigón en un encofrado o balasto bajo una traviesa.

D

#17 Son zumbadores para asentar el balasto. Es como en las obras cuando hormigonan y luego vibran el hormigón para sacar posibles burbujas de aire. #23 O bateadoras, no conocía el nombre, pero yo creo que esas no nivelan el terreno, sólo lo asientan.

p

#24 ¿y no levanta la via un poco?

p

Leí "como se colocan en las vías del tren". Pensaba que se trataba de una noticia de un suicidio colectivo, por la crisis.

D

#1 "como se colocan en las vías del tren"

Pues yo si leyese eso pensaría en que la gente iba a las vías del tren a esnifarse unas rayas o a tomar pastillas. Vamos, lo ideal si te aburre la vida y no te importa que un tren te pase por encima.

J

#1 tienes 13 años ?

A

madre mia si mi abuelo levantara la cabeza, él que fué capataz de vias y obras en la época en la que se ponia rail a rail, uno detras del otro y a mano,las traviesas otro tanto de lomismo, claro de madera y con unos tornillos que noveas.Por cierto las piedras son para que sirvan de drenage y apoyo de las vias por lo menos eso le oí decir siempre a mi abuelo LO QUE HACE LA CIENCIA

Neofito

falta el de ver como ponen una nueva, porque ahí aprovechas la infraestructura nueva y lo hacen todo en cadena (una pasada por cierto), pero uno nuevo tiene que ser más complicado. Aun así, mucho más fácil que poner una autopista, y que mantenerla y encima con el desgaste que producen los camiones de carga... a ver cuando aprovechamos de verdad los mercancias, ganamos todos.

GRB

Si no fuera por la imagen del 01:46 (una viga muy cerca de la otra), pensaría que era una escena de Thomas y Sus Amigos ...

#0 Excelente !!!

Kerensky

Pues con mucho cuidado

D

que casualidad, el otro dia monté en cercanias despues de casi un año y vi como ponian unas vias, lo que ví era algo así como abrochar una chaqueta, muy curioso

estuseres

Vale, ahora solo me falta saber como se ponen las gruas para construir edificios

estuseres

#12 Gracias, qué de cosas he aprendido hoy jejejeje.

D

#12 Yo creo que básicamente es correcto. el sistema de vias y traviesas es estable en ese sutrato drenante.

Campos

no entiendo muy bien lo de los balastos... los ponen, los apartan, los trituran, los vuelven a poner, hacen agujeros, vuelven a rellenar... es un poco compleja esa parte (el final) y no entiendo porqué tanto proceso

F

#38 Para que al final quede en su sitio.

Las primeras máquinas lo apartan para poder quitar más fácilmente las traviesas y poner las nuevas. Luego una máquina quita un poco porque estará ya muy molido. Después la bateadora pone la vía en su sitio para que esté al milímetro según lo proyectado y mueve el balasto bajo las traviesas para que al soltar la vía se quede en ese sitio. Y después cuando la vía está en su sitio, rellenan con más piedras para proteger a las que están soportando el peso.

edmont

Con tanta tecnología podían aprovechar y poner también una catenaria, que a estas alturas usando trenes a gasóleo...

Stash

¿Paralelas?

PS: Asombroso.

a

Me ha gustado el vídeo. Sabía que era un proceso mecanizado pero nunca lo había visto.
Lo que me ha sorprendido es que todo automatizado excepto en el minuto 2:16 donde se ve a dos operarios poniendo unas piezas, me imagino que para sujetar la vía al travesaño.

alexwing

Y pensar la de mano de obra que ahorra esto.

D

#4: Es curioso que se construyeran más ferrocarriles antes (que todo era más caro) que ahora.

F-16Viper

#34 Precisamente ahora que están construyendo un viaducto a 1 o 2 km de mi casa (en la comarca de Santiago de Compostela) he visto de cerca la maquinaria que van pasando de pilar a pilar para construir lo que es el viaducto.

f

joer como sigan avanzando .. cualquier día te hacen una vía delante de tu casa y no te das ni cuenta

D

A ver si traen esa máquina por España que bien nos hace falta una infraestructura ferroviaria más amplia...

Recuerdo en Bélgica andenes desde los que llegaba un tren que pasaba por cuatro pueblos, con una máquina, un vagon para pasajeros y uno para bicicletas.

chema02z

Muy interesante

sifou

Yo creía que se refería a colocarse con vías de tren, como si tomases droga lol

D

Cuanta gente viendo el programa de las obras en AbueleTV. lol
No en serio, esta tecnología ya lleva mucho tiempo activa, pero mola verlo.

D

Yo que cada dia cojo el tren, ahora entiendo muchas cosas, muy interesante!

f

Pensaba que esto todavia se hacia a mano, mucha de gente a pala y pico, puro musculo poniendo una por una las vias del tren.
Pero esta maquina me ha superado.

s

Eso no es nada. En España se usaria una cuadrilla mixta ecuatoriano-rumana con un coste 100 veces inferior que tardarian 10 veces mas y dejaria 1000 veces mas beneficio a la empresa adjudicataria.

b

por el nombre del video y sin tener ni idea supongo que eso será en Alemania

¿ sinceramente alguien cree que tenemos ese pedazo de máquina en España ?

aquí en España seguro que para realizar el proceso que vemos en el video se saca un concurso inflado por 10 de lo que realmente cuesta para que lo haga la empresa de mi amigo, con mano de obra y que tarda 10 veces en realizar el trabajo... para poder seguir robando por 10...

ojalá algún profesional relacionado con el mundo ferroviario me corrigiera...

Alexxx

#25 Claro, en España ponemos las vías a mano. La de tonterías que hay que leer.

w

#28 Hay de todo, y depende del trabajo. No todo acaba en la via o en el tunel, que es donde se emplean grandes maquinas o los viaductos que eso si que es impresionante de ver,

Hay muchisimo trabajo que se sigue haciendo el bestia y en condiciones muy muy lamentables.

oblivision

#25 por eso hemos firmado contratos millonarios para asesorar en tema de transporte ferroviario en varios países del mundo...

t

#29 Eso es cierto, aunque también somos expertos tristemente en desmantelar ferrocarriles.

del_dan

#25 no soy especialista, pero dudo que las pongan a mano, vamos no creo que ni los indios lo hagan a mano.