Publicado hace 10 años por --359007-- a noticiasdelaciencia.com

Julie McEnery, científica del equipo del Telescopio Espacial Fermi, recibió un aviso que indicaba que el Fermi estaba a tan sólo una semana de tener un inusual encuentro cercano con el Cosmos 1805, un difunto satélite espía de la época de la Guerra Fría. Este satélite pasaría peligrosamente cerca del Fermi. Todo apuntaba a que ambas naves espaciales, viajando alrededor de la Tierra a miles de kilómetros por hora en órbitas casi perpendiculares, ocuparían el mismo punto en el espacio con 30 milisegundos de diferencia una con respecto de la otra.

Comentarios

dosvga

ocuparían el mismo punto en el espacio con 30 milisegundos de diferencia lo que en román paladino significa ostiazo seguro.

amraam3k

#7 A esas velocidades y con ese tamaño relativo no tanto, lo estás enfocando desde una perspectiva de velocidades muy inferiores y tamaños relativos a ellas bastante más grandes, como coches y demás.

D

Un impulso en progrado (hacia adelante) eleva parte de la órbita del satélite, variando la excentricidad de la misma; es posible que el Fermi tenga que hacer ajustes en sus instrumentos para poder seguir trabajando en las mismas condiciones.
Imagino que si les asustaba encender el impulsor para la maniobra, les asustará encenderlo otra vez para recuperar su órbita anterior.

D

Si la vida real fuera como Hollywood describe, la solución habria sido lanzar una bomba atomica y destruir el satelite.

LuisPas

#1 que va! seria mandar a Clint con tres vejestorios mas!

kumo

y también con un peso muchísimo mayor que las de aquí abajo.

Querrá decir masa, no?

Ramanutha

Si empujamos el satélite hacia una órbita ligeramente exterior, aparentemente habría que encender los cohetes para frenar el satélite y que no se siguiera saliendo ¿no?

Tal vez lo que hicieron fue acelerar la velocidad del satélite, empujándolo en la misma dirección en la que se movía, para que aumentara así el diámetro de la órbita en la que se movía debido a la mayor fuerza centrífuga.

D

#10 Para acceder a una órbita superior debes realizar un impulso en progrado, pero este impulso no eleva la órbita allí donde se realiza el impulso, sino en el lado opuesto de la misma.
En condiciones normales esto se hace bien en el Apoapsis o bien en el Periapsis, teniendo como resultado la elevación del punto opuesto. O su bajada si se realiza en Retrogrado. El fin es variar la excentricidad con vistas a circularizar la órbita o alcanzar órbitas nuevas.
La velocidad orbital en las órbitas más altas es inferior a la de las órbitas bajas, al tener un mayor periodo (más distancia que recorrer) y según la 2ª Ley de Kepler, el satélite debe barrer areas iguales en periodos iguales. Al elevar la órbita aunque sólo sea en una parte le dieron al Fermi más camino que recorrer, por lo que llegó "tarde" al punto de impacto, y además a diferente altura, pues creo que el impulso lo hicieronn en la parte opuesta del punto de impacto (esto no lo tengo muy claro).

briarreos

Dudo mucho que un satélite de varias toneladas de masa, en micro-gravedad, tenga un "un peso muchísimo mayor que las (balas) de aquí abajo". Anda, que yo soy un gañán con un poco de interés autodidacta, pero si me pusiese a escribir de esto, lo miraría todo con lupa.

f

hombre, gracias al Kerbal Space Program, entiendo mejor todo esto... un ligero impulso a progrado o retrogrado hubises sido bastante, y una vez pasado el peligro, volver a encender en direccion contraria a la anterior. eso si, habria que compensar que estarian despues adelantados o retrasados de su orbita anterior

D

Me preocupa que cada vez son mas comunes estas noticias, no me gustaría que nuestros nietos no pudiesen acceder al espacio debido a la cantidad de chatarra en órbita, sería muy triste

Albertofg

La guerra fria es lo contrari a la guerra caliente.
ahyyyyyyyyyyyy la guerra caliente. Experta Lucia la piedra y pipi

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://riri.ir/Y6

The Samsung Galaxy S4 has Android 4.2.2, a fantastic camera, a powerful quad-core processor, and software solutions for just about every scenario -- including working as a TV/DVR remote. It's also comfortable in hand and has NFC, a user-replaceable battery, and a microSD storage slot.Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.


Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda

Almacenamiento Teléfono:
Color del cuerpo: ágata negro, blanco
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento
Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T - Flash)
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

Tomando la función fotos:
Pixeles de la cámara: 80000000
Tipo de cámara: cámara integrada
Flash: flash LED
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Af: el apoyo automático de enfoque
Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

Función de entretenimiento:
Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc
La función de radio: apoyo a la función de radio FM
Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga
Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato
Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG - 4 / VC - 1 Formato
Formatos gráficos: JPEG soporte / PNG / GIF, BMP
El tipo de timbre: MP3 / MIDI