957 meneos
4795 clics

Cómo saquear el erario público con 3 normas nacionales, en 4 pasos, y con la excusa de las publicaciones científicas

Mientras el Ministerio de Cultura paraliza todos los pagos posibles en becas, en ciencia y en investigación, publica un anteproyecto de ley donde propone una excepción a la propiedad intelectual inexistente en la normativa europea y que obliga al erario público, esto es, a todos nosotros, a pagar 10,8 millones de euros a la asociación privada CEDRO. Les voy a relatar cómo pueden los gobernantes saquear fondos públicos en favor de asociaciones privadas mediante tres normas nacionales y en cuatro cómodos pasos.
etiquetas: saquear, erario público, publicaciones, ciencia, cedro
usuarios: 315   anónimos: 642   negativos: 0  
17comentarios mnm karma: 571
  1. #2   Relacionada:
    Las publicaciones científicas pagadas con fondos públicos de EEUU serán de acceso libre (ING)
    www.meneame.net/story/publicaciones-cientificas-pagadas-fondos-publico
    votos: 6    karma: 76
  2. #3   Nuevamente veremos cómo se da una caso de monopolio de gestión de los derechos de reproducción. En diez años, veremos cómo lo denuncia la Unión Europea, y si hacen algo al respecto, nadie podrá luego reclamar los diez años de saqueo a la Universidad y las bibliotecas universitarias.

    Este puto país es una cueva de ladrones. ¡Qué puto asco de país!
    votos: 13    karma: 125
     *   Jiraiya Jiraiya
  3. #4   Y otra vez el PPSOE robándole dinero a la gente para dárselo a sus amiguitos del alma. Y si de paso se le saca dinero también a la educación, mejor aún que la gente mal formada es más manejable.
    ¡Viva!
    votos: 6    karma: 68
     *   anxosan anxosan
  4. #5   Estos siguen con la marcha atrás, en lugar de llevarnos hacia adelante, cada vez vamos mas y mas hacia atrás, y de paso van repartiendo pasta a los amigos por favores prestados.
    votos: 2    karma: 28
  5. #6   como siemrpe el puto ppsoe robando y robando y siguen robando aunque la gente se muera de hambre en la calle delante de sus narices seguiran robando esta panda de sinvergüenzas que ganas tengo de ver una turba entrando en el parlamento y ver a los politicos llorando y diciendo "como hemos llegado a esto??"
    votos: 0    karma: 10
  6. #7   ¿Y lo que nos reímos mientras nos roban?
    votos: 0    karma: 13
  7. #8   El gobierno del Estado promulga una primera norma nacional contraria a la legislación europea. En esta norma el Estado se obliga a pagar a una asociación privada un dinero.

    Qué 4 pasos ni qué leches, en un paso ya está hecho.
    votos: 0    karma: 6
     *   Shilfein Shilfein
  8. #9   Pues nada, vamos a seguir expoliando la universidad pública. Supongo que no se han destruido ya suficientes grupos de investigación, no hay suficientes estudiantes terminando en el paro su tesis por falta de financiación... Así que ahora vamos a tener que pagar por hacer nuestro trabajo para que los cuatro sinvergüenzas que dirigen CEDRO se puedan lucrar sin dar un palo al agua.

    #5 Normal. El franquismo "era una situación de extraordinaria placidez", es lógico que quieran regresar al pasado en lugar de mirar al futuro.
    votos: 1    karma: 19
  9. #10   Cedro, esa asociacion de malhechores que se dedican a enviar cebos a copisterias, para que les hagan fotocopias de un libro y luego, gracias a esas fotocopias "ilegales", chantajear obligar a la copisteria a pagar un puto canon anual o les denuncian.
    votos: 1    karma: 17
  10. #11   erario

    m. Tesoro público de una nación, provincia o pueblo:
    defraudar al erario es delito.
    Lugar donde se guarda:
    he de ir a hacer una gestión al erario.

    Titular aunque interesante, redundante. :-)
    votos: 1    karma: 17
  11. #12   LADRONES
    Hay que desenmascararlos ya pero con nombre y apellido (de los que proponen la ley y quienes la votan)
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   #11: Entraba a eso mismo: www.fundeu.es/recomendacion/erario-177/
    votos: 1    karma: 17
  13. #14   CERDOs eso es lo que son, tanto los unos como los otros...
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   "Las sospechas de las universidades se agudizaron cuando al solicitar a CEDRO que mostrara sus derechos, ésta abandonó en primavera del año 2011 el proceso negociador con la excusa de que no podía enseñarlo por los derechos de privacidad de sus socios, excusa que luego se comprobó que no era cierta puesto que en los contratos que CEDRO firma con sus socios, hay una cláusula en la que se permite mostrar los datos para la realización de los fines del contrato y qué mejores fines que los de cobrar a quienes usan el repertorio."

    Ladrones
    votos: 0    karma: 11
  15. #16   Miremos el lado bueno... todavía queda algo que saquear del Erario Público. No todo está perdido.
    votos: 1    karma: 19
  16. #17   cedro o cerdo?????
    esto estallara tarde o temprano quizas no seamos nosotros lo primeros, pero europa esta amenazada por la cantidad de ladrones-sinverguenzas-analfabetos politicos que cobija

    el vocabulario que usan en esa opinion no es de persona demasiado cultivada ...como siempre los que dirigen algun chiringuito de robo a españa, es amigo de alguien
    www.cedro.org/blog/blog.cedro.org/2013/03/13/acceso-gratuito-a-la-cult
    votos: 0    karma: 12
     *   jaz1 jaz1
comentarios cerrados

menéame