www.yorokobu.es/carnet-libre/ por
nade el 02-01-2013 08:19 UTC publicado: 02-01-2013 09:40 UTC

Todo conductor que se haya sacado el carnet de conducir en España ha pasado por un proceso casi calcado: apuntarse en la autoescuela, estudiar el código de circulación en un aula, hacer un porrón de tests, examinarse del “examen teórico”, aprobar tras “x” intentos, recibir las diez o más clases de conducir de rigor y, de nuevo, afrontar el examen final, conocido como “el práctico”. ¿Todo conductor? No: un irreductible ciudadano de Majadohonda se convirtió el pasado mes de noviembre en el primer español en conseguir el carnet de conducir [...]
etiquetas: carnet, coche, autoescuela negativos:
2 usuarios:
393 anónimos:
503
Yo saqué el teórico por libre y me hicieron pagar los 130 € de matricula de la autoescuela igual que cualquier alumno que estudiara el teórico con ellos.
Según la noticia, parece que ahora el coche lo va a utilizar para el resto de sus hermanos o resto de familiares, por lo que al menos los siguientes que lo usen les costará menos...
Si no me equivoco, también es usuario de guifi.net
Sobre lo del A2: Efectivamente, es una reorganización a nivel europeo. ¿El problema en España? Que nos "adelantamos" un par de años con lo que ni puedes circular por Europa con el A2 español (creo que únicamente lo reconoce Italia) ni estaban nada claras las condiciones para obtener el A. Ahora ya están claras y pasan por pasar por caja nuevamente con lo que para obtener un A tienes que: Tener el B (o el A1), sacarte el A2, esperar 2 años mínimo (necesitas 21 años para sacarte el A, una persona que lo obtenga con 18 deberá esperar 3) y pasar un nuevo examen teórico-práctico. ¿De cuanto dinero y tiempo hablamos para poder obtener el A? Yo no lo sabría calcular pero dudo mucho que en total baje de 1000€, a eso ponle pagar la limitación de la moto (si lo requiere) y pagar nuevamente para que te la quiten cuando tengas el A.
Y ahí no acaba la risa para los motoristas: Luego viene la ITV con su absurda legislación donde te la pueden "tirar atrás" por llevar las barras antivuelco, luces auxiliares, maletas... en función del humor que tenga ese día el técnico que te la pasa. A mi no me la han tirado para atrás nunca (maletas, asiento no original, y barras antivuelvo) pero conozco gente que le ha tocado desmontar media moto.
fuentes:
* www.circulaseguro.com/instituciones-y-normativa/uso-de-intercomunicado
* www.defensadelamoto.com/noticias/nueva-chapuza-con-los-carnets-de-moto
* www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?237122-Permiso-A2-en-Europa
Pero es una buena opción para quienes por determminado motivo no puedan ir a una autoescuela. Además si unes a un grupo de gente, o una cuadrilla de amigos que quieran sacarse así el carnet, no costará tanto.
Y ya que estás les ofreces (ya que es obvio que te sobra tiempo) hacerles los trámites ante tráfico y... voilá, hay una nueva autoescuela en el barrio. Porque es la diferencia que queda
#67 Si crees que inflan los precios, cómprale el coche al chaval y prueba a ver. El título de monitor te lo sacas en nada, y si es todo tan sencillo, no sé a qué esperas. Te forrarás
www.youtube.com/watch?v=9Hn5HmyL44Q
Incluso aunque hubiera una empresa que te alquilara el coche con doble pedal: el alquiler del coche durante 2 semanas (seamos optimistas) ya sería más caro que lo que te vaya a cobrar la autoescuela.
Vamos, una pérdida de tiempo y de dinero. No veo ni la revolución ni el interés en nada.
Discrepamos de la efectividad de estas medidas, y no lo haremos desde la apología de las autoescuelas, sino de forma independiente (vamos, como hacemos siempre). Ha sido todo un descubrimiento este meneo.
Saludos.
#55 Hoy en día es un lujo trabajar a menos de 5 km, o incluso en la misma ciudad. Si vas limitar tu ámbito de búsqueda de empleo o de mejora del que tienes a tu ciudad vas listo, y a 5 km a la redonda de tu casa ya ni te cuento.
Un irreductible ciudadano de Majadohonda se convirtió el pasado mes de Noviembre en el primer español en conseguir el carnet de conducir por libre.
Por eso, no lo he hecho. Cuando yo estaba en el examen práctico había un par que nunca fueron a clases, solo usaron el coche de una autoescuela para hacer el práctico y listo.
Me parece incluso sensacionalista.
Pues menudo gilipollas.
1) No se puede alquilar el coche a nadie. El coche adaptado que utilices ha de ser tuyo o de un familiar directo, ergo no se puede alquilar. No va a recuperar la pasta gansa que ha perdido en el proceso, lo mires como lo mires.
2) Sus primos y hermanos dudo que sean tan rematadamente gilipollas de querer perder el tiempo como el tonto este ha hecho.
Un gustazo, vamos. Deben estar llorando los de las autoescuelas con los 2500 eurazos que se ha dejado este tipo y los 2 años de tiempo de su vida que ha perdido en esta chorrada.
En cuanto al resto de tus cálculos "económicos" de la vieja...
Y no, no lo digo de coña, no es legal.
#125 ¿Y? ¿Hay algo que te impida usar un coche automático en España? Pero el proceso para obtener el carnet es el mismo, siempre he dicho que en España somos un poco tontos con el tema de los coches automáticos, son mucho más cómodos pero parece que si llevas uno es porque no sabes conducir o algo parecido.
Igual que con el tema del puñetero seguro, que me parece comprensible que varíe en función del riesgo, pero es que a alguien joven les imponen cuotas prohibitivas por algo que no es opcional cuando quieres conducir un coche, sino OBLIGATORIO, no comprendo como algo que es obligatorio puede ser tan elevado como para excluír a algunos de conducir sólo por la edad y por no tener el dinero que piden en ocasiones.
Y eso que ahora los precios de los seguros han bajado.
#3 En su comentario dijo:
El día que se den clases de conducción como materia sustitutoria de religión en la escuela y que se pueda obtener el carnet con un examen de medio dia y 50 euros... como en Japón hace unos años.
Y #5 le replicó:
Pues mira, qué buena idea: al final todo el mundo tiene que aprender a conducir, tanto si va a usar el coche como si no. Sería una asignatura perfecta para chavales de 16 a 18 años.
Pero vosotros os metéis con el bueno de #37 quien en su comentario a #5 escribió:
De poco sirve saber conducir si luego acabas en el infierno por ateo.
Realmente este santo varón se preocupaba de algo muchísimo más importante para la juventud española que un permiso de conducción, en lo que está convirtiéndose menéame…
Nunca he entendido la estupidez de obligar a la gente a pasar por una autoescuela para poder presentarse a un examen. ¿No puedo aprender yo en mi casa con el coche de mis padres? ¿O es que el examen de la DGT no es de fiar y necesitan que alguien te "prepare" un mínimo?
Es como si para tener un certificado de inglés te pidiesen horas del curso de ingles. Ridículo.
Pues eso, que aquí hay un negocio raro que no entiendo. Pero bueno, alla aquellos que lo defiendan
De todos modos ya te digo que nunca he entendido la repulsa que se le tiene aquí a los automáticos.
Lástima que la última vez que busqué el pomo del cambio en un Lamborghini o un Ferrari me quedase aferrando el aire
En el de coche, como también sabía conducir, busqué una autoescuela que me permitiera hacer sólo unas pocas prácticas (5, creo que hice) y el examen. Aunque ya no recuerdo las cifras, también me salió mucho más barato de lo normal.
Aunque te haya salido más caro, has elegido tu propio camino ninja. Enhorabuena.
No todo lo fácil es mejor, no todo lo barato es mejor.... y como digo, hay mil cosas de todo tipo que parecen queno son "rentables" en tiempo/dinero/esfuerzo desde un punto de vista mercantilista, pero obvio que la satisfacción no se mide en esos parámetros.
Más allá de lo que habéis comentado, lo hizo por gusto, no por ahorrar dinero, tiempo, etc. ¿Acaso el primero que hace algo le sale rentable en éstos términos? Lo hizo por que quiso, y lógicamente porque podía.
Ha hecho una web/wiki carnetlibre.com/ para que todo el que quiera seguir sus pasos, lo pueda hacer. Sin tener que investigar tanto, como él hizo, por lo que ahorrará mucho tiempo y dinero a muchos interesados, y ofrece esa web gratis y abierta para nuevos colaboradores ¿Qué más queréis?
Por lo menos en Madrid, como muchos destacan (#2 , etc.), las autoescuelas es un oligopolio, se sabe perfectamente que acuerdan precios entre ellas, y esto que ha hecho Gabriel es una nueva vía de sacarse el carnet, quién quiera que la siga, quién no, pues que vaya a una autoescuela.
Pero pensar que es un Fail (como #36), o criticarle porque no es la solución más eficiente (como #1 #44 y etc), es no entender sus razones, no mirar más allá, y me recuerda mucho a la mentalidad española de criticar al prójimo que hace algo diferente porque nosotros no lo hemos hecho. Menos mal que hay personas que si entienden esto (como #3 , #53, etc.), para todos los demás, seguir el camino establecido y nunca os salgáis de la línea que os marcan por favor, así todo irá mejor.
Está muy bien que Gabi sea muy majo, revolucionario, etc, pero más allá de demostrar que uno puede vivir si autoescuelas, no sirve para nada.
Repito lo que dije en #36: uno se hace las cosas él mismo o para tener las mejor hechas, o para ahorrar dinero, o por hacer las cosas antes, o... por mil motivos. En este caso, lo mires por donde lo mires, no obtuvo ninguna ventaja.
Por ejemplo, yo voy a correr carreras populares, no voy a ganar ninguna, no voy a batir un record, no voy a hacer nada en especial, pero voy más contento que nadie a correr por satisfacción personal. Y al final es lo que cuenta.
¿Por qué comentas en Meneame? Por tener más karma? Por que quieres pertenecer a una tribu? etc. Al final, lo haces porque te gusta, por satisfacción, y ésta es la razón más importante.
¿Por qué comento en Meneame? Por lo mismo que charlo con los amigos: para pasar el rato.
Por si te interesa:
sethgodin.typepad.com/seths_blog/2011/02/are-300-headphones-worth-it.h