Hace 12 años | Por Feindesland a fraudefiscal.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a fraudefiscal.es

Procuramos por aquí no dar muchas pistas sobre el fraude y sus mecanismos, pero a veces es tan obvio que nos acabamos preguntando sie el Gobierno hace estas cosas como brindis al sol o maneja en sus cálculos la hipótesis de que los españoles somos lelos, con lo que conseguirá cobrarle a los más bobos. O en su defecto, a unos pocos, que es de lo que parece que va el asunto…

Comentarios

D

Bueno cada uno puede hacer son su dinero lo que quiera, lo que no es normal es lo que hacen los políticos con el dinero de los ciudadanos, no tienen ni vergüenza tener esos sueldazos, esos no tienen limite.

D

La verdad es que la fiebre ya debería ir bajando. Se hacen blogs de cualquier cosa, llenos de obviedades.

Feindesland

#4 En este en concreto hay bastantes cosas no obvias, pero este artículo en concreto me hizo gracia precisamente porque el que se mete contra lo obvio es el Gobierno... Y de eso va.

D

La manera que yo uso es no teniendo 2500€. Es cierto.

angelitoMagno

A ver, hecha la ley, hecha la trampa. Lo que se trata es que cada vez sea más difícil hacer la trampa.

D

#7 Al menos Hacienda tendrá información sobre el "mapa" de tales operaciones, y en algunos casos se notarán cosas raras.

j

España es la leche. A pocas horas de saber que puede que una ley limite el pago en metalico a 2500 euros, ya tenemos gente que tiene la forma (varias en verdad) de saltarse esa norma y lo mejor de todo es que se les aplaudirá de manera rotunda por hacerlo.

Feindesland

#2 son métodos más viejos que el hilo negro, joer...

dosvga

#2 Es que es una medida estúpida. No se trata de favorecer como saltársela, sino de hacer ver que hay campos en los que no se pueden poner puertas. Y que la medida están estúpida que evitarla está al alcance de cualquiera.

Ojo, que alguna de las medidas que propone el autor no valen para relaciones entre empresas, como el fraccionamiento de facturas. Cuando presentar el impreso anual 347 de declaración de relaciones con terceros, hay que indicar los montos globales cuando son superiores a 3.000 euros.

B

#11 Creo que te estas liando. El artículo se refiere a la prohibición de pagar mas de 3.000 € en efectivo. Sí tu haces 3 facturas de 2.000 € en efectivo y luego presentas el 347 indicando un monto total de 6.000 € no estas haciendo nada ilegal. En cambio si tu pagas una factura de 6.000 € de golpe en efectivo si que lo estas haciendo, aunque presentes el 347 correctamente.

dosvga

#12 Es que a eso me refería, al ejemplo que tú citas (pero está claro que lo expliqué mal). ¿De qué vale evitar declarar un pago en efectivo de 6.000 euros entre empresas mediante tres facturas si ese montante va a aparecer en el 347? De ahí mi afirmación de que lo que indica el artículo de fraccionar pagos en cantidades pequeñas no vale para empresas, pues hay otro método de detección de estos movimientos de dinero. No igual de efectivo, eso sí, pues es una declaración adicional que hay que presentar, pero que luego la AEAT puede pedir explicaciones si ve algún error.

chiptronic

¡Ah! ¡Cómo me gustaría que estas medidas me afectaran! Pero para eso antes debería tener un duro.