Hace 10 años | Por chisqueiro a scientiablog.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a scientiablog.com

Siguiendo a pies juntillas aquel consejo de un gran sabio que decía “no me des pescado sino enséñame a pescar” voy a intentar enseñarles, en 5 cómodos pasos, la forma de conocer si un complemento alimenticio cumple lo prometido.

Comentarios

knubble

#3 Yo soy muy de echar a las lentejas unos buenos batidos de plátano. Rico, rico.

h

#5 Ya puestos, una asignatura de pensamiento crítico sería la repera (como se ha sugerido mucho por aquí).

h

#10 ¿Quién habla de aumentar la carga lectiva de los chavales?. Sustituye la asignatura de Religión (adoctrinamiento católico: Los adoctrinamientos, mejor en casa) por Pensamiento Crítico y con el tiempo tendremos una sociedad más capacitada para la vida en democracia. Ahora, depende de cuáles sean las prioridades... yo opino que el camino debería ir por ahí, dadas las urgencias de estos tiempos.

p

#23 Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta. Y lo que no se inculca en casa, no se aprende en la escuela.
Algunos se ve que no habéis tratado nunca con críos reales, solucionándolo todo a base de asignaturas. Desgraciadamente, los niños se socializan por imitación y por ejemplos, no por asignaturas y estudio (eso ocurre sólo en el mundo piruleta).

D

#5 A este paso van a enseñar el peso atómico del salchichonio.

D

#5 Cualquier profesor que hiciera eso, pronto sería acusado de adoctrinar a los alumnos. Que la gente sea absurdamente consumista es básico para el funcionamiento de la economía actual y no creo que a las élites empresariales les interese nada que la gente sea más crítica con lo que compra o consume. Mira como se han cargado educación para la ciudadanía con un montón de argumentos absurdos y mentiras; no interesa.

D

#4 Yo he buscado por "hops" que me salía como lúpulo en inglés pero me he liado.

Jiraiya

#4 Yo no he sido capaz de encontrarlo. ¿Lúpulo en inglés es "Hops"?
Pasa enlace, angelito.

#8 Sal de mi PC.

angelitoMagno

#9 #8 Buscad por "lupulus". Es una web de publicaciones científicas, hay que usar los términos científicos, no los comunes.

D

#17 #19 gracias!

l

#4 #8 Pues buscando juntos hops y menopause me salen unas pastillas que supuestamente hacen crecer el pecho. Al final concluyen que el tamaño de los pechos no tiene que ver con la salud, así que a ellos no les compete.

D

#12 ¿Y que tiene que ver eso con la premenopausia?

s

#4 No cabe duda de que la cerveza aumenta el el tamaño del pecho de las mujeres...cuándo es un tío el que las bebe.

A

#4 en mi caso es la barriga lo que ha aumentado

disconubes

Léase el párrafo de inicio del post con acento argentino

Json

Muy interesante, aunque la web de EFSA Journal es un poco liosa.

Molaría tener algún sitio de referencia un poco más fácil y usable.

D

#2 Te recomiendo examine.com. Pero esta más enfocada a los suplementos en el deporte.

edgard72

El cementerio está lleno de héroes. Huya

Pues he aquí uno, ya veremos si N+S no le busca las cosquillas...

disconubes

Recomiendo ojear la revista Journal of Feelsynapsis, donde el autor publicó una versión similar de este artículo (página 24):

http://feelsynapsis.com/jof/011/index.html

Mark_

El único producto que yo he comprobado que tiene un efecto positivo en el organismo humano es...una alimentación sana.

Evitar las grasas puras (tocino y demás), las trans, los fritos, la bollería industrial, el azúcar blanco y la harina refinada con sus derivados, la leche con toda su grasa y meter verdura y fruta a piñón, leche de soja (en mi caso, no puedo beber leche normal), carnes más magras, pescado azul, un poquito de aceite de oliva, un vasito de vino diario, harinas no refinadas, azucar moreno...

Hombre, un pucherito de vez en cuando, algo de carne con papas, una pizza muy muy de vez en cuando o un dulcecito...no mata a nadie. El problema es cenar cada noche una pizza, o repetir tres veces y luego echarte a dormir, o pegarte una cena digna de Enrique VIII es mucho peor. En el equilibrio está la virtud.

La verdad es que no necesito que venga nadie a decírmelo: he perdido peso a largo plazo, me noto con muchísima más vitalidad y las digestiones son mucho más ligeras y no te obligan a ponerte en horizontal nada más terminar de comer.

Y lo rico que está todo, cojones!

U

#30 Lo de la pizza es relativo.
¿Una pizza congelada o del pizza Hut o similar? Desde luego, evítalas.
¿Una pizza hecha en tu casa con los ingredientes que tu quieras? ¿Qué problema hay? Tranquilamente la puedes hacer de verduras, o pollo asado o cualquier otra cosa bastante sana.

Mark_

#31 ¿Cuánta gente conoces que llama al Telepizza en lugar de hacerlas en casa? Yo conozco a alguno, o gente que llama siempre pero algún día suelto se hacen la pizza ellos solos...pero son los que menos. Normalmente todo el mundo llama para que le traigan la comida.

Una pizza bien hecha, con harina de calidad, ingredientes sanos y sin pasarse de cantidad es igual de sana que un bocadillo de buen pan, eso es cierto. Pero al final caemos en lo fácil y vamos a lo que vamos. Yo me refería a las pizzas a domicilio. No pasa nada por comerse una, lo malo es vivir de ellas.

p

#32 Como habitual de hacernos las pizzas en casa (masa incluída), sinceramente el que compra la bazofia que venden por ahí, ya sea en telepizzas varios, ya sea en precocinados, símplemente no tiene gusto ninguno y le gusta la mierda (o es un vago de siete suelas). Es que está a años luz, vamos.

Bapho

#34 Estoy contigo, hacer masa de pizza es un poco engorroso las primeras veces, luego le pillas el gusto. Además haces y congelas bolas y tienes para 4 o 5 pizzas guardadas. Y anda que no se nota la calidad del sabor.
Como mucho, alguna vez he comprado la masa y le he puesto los ingredientes. Ahora venden unas de masa "fresca" tipo Rana, etc, que son mucho mejores que las típicas congeladas. Aún así, mejor hacerlas.

#32 Por regla general no suelo pedir comida que puedo hacerme yo a no ser que sea un día muy concreto (mucha perrería) y que me apetezca algo que sepa que hacen bien. No voy a pagar a alguien por hacerme una pizza o filete que puedo hacer yo mil veces mejor.

Duernu

Uno más: si el producto dice "ayuda a", es muy probable que no haga absolutamente nada.

Esto deberían explicarlo en los colegios.

D

Para todo aquello que no se pueda patentar, a ver quién es el guapo que encuentra un estudio concluyente o con evidencias aplastantes. Siempre se quedan a medias. Cómo van a avanzar si lo mismo se quedan sin negocio y practicamente son las compañías farmaceúticas las que realizan los estudios. Hay otro tipo de estudios, de universidades por ejemplo, pero cuando están a punto de sacar datos concluyentes, no pueden continuar por falta de fondos y bla bla bla.

Aquí el mundo lo gobiernan la industria armaméntistica, las petroleras, las farmaceúticas y Nestle. Lo mismo el arándano rojo te quita una infección de cojones con la que llevas renqueando meses. Pero los datos no son concluyentes, para que te tomes el antibiótico.

En fin. Que no hay que creerse cualquier cosa que venden. Pero que hay muchos intereses y hay muchos productos naturales que curan por ahí aunque no hayan esos estudios hiper concluyentes, también.

a

Yo os lo explico en un paso: si sale en la tele es un fraude.

D

Übrigens los complementos vitamínimos MATAN segßun las estadisitaicas!!

freenetico

Bayas de Goji y Gingko biloba son otros productos milagrosos que se ha demostrado que no sirven para nada

crilyx

Un muy buen artículo de ciencia en mucho tiempo x meneame

V

Yo añadiría un sexto paso para expertos, la dosis. Muchos de los "principios activos" lo son a dosis altas, que no se alcanzan ni de broma con la cantidad que normalmente se encuentra en alimentos o suplementos alimenticios. Sin que esto tenga nada que ver con la toxicidad, es simplemente porque en los alimentos suelen estar a niveles traza y son caros para incluirlos a niveles "terapéuticos" en los suplementos.
Sobre una dieta equilibrada normal estos suplementos no aportan absolutamente nada.

editado:
Vale, que me he colado, sí que dice lo de la dosis. Pues nada, donde dije digo, digo Diego.

Xtrem3

Genial articulo