Publicado hace 4 años por Fermín_Castro a technologyreview.es

El problema está a la vista: detrás de cualquier avance tecnológico está "la mano del hombre", literalmente. Son "ellos" quienes, en su mayoría, crean estas nuevas tecnologías. Amazon se vio obligado a cerrar su sistema automatizado de contratación debido a que se diseñó a partir de currículos de hombres. ¿El resultado? Discriminación hacia las candidatas mujeres, cuyos currículos (obviamente) no respondían a lo que el algoritmo pedía. Facebook y LinkedIn también reproducen estos sesgos al mostrar anuncios de empleo típicos de hombres...

Comentarios

Gry

Con cuotas. Limitando el acceso de las mujeres a carreras donde son mayoría como medicina o derecho para 'obligarlas' a estudiar carreras donde están poco representadas como ingenierías. ^_^

manuelpepito

#3 El otro día fui a urgencias, con una cosa complicada. Nos vieron como 7 médicos. Todos tías.

Pointman

En mi opinión debería fomentarse desde edades tempranas en las niñas que las ramas técnicas son una opción. Así sería más probable que las encuentren atractivas más tarde y se decidan a entrar en estos sectores. Por que por mucho que quieras contratar mujeres, si no hay, y las pocas que hay algunas tienen menos experiencia/formación por que han entrado por cumplir cuotas... Eso no quita que haya evitar el machismo en los centros de trabajo,

#7 Trabajo en el sociedad a caballo entre el sector medico y el educativo, atendiendo a personas discapacitadas. No te imaginas lo difícil que es encontrar hombre en estos sectores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que les den un pico y una pala. O mejor, que ellas elijan carreras tecnológicas, que se entra por nota de selectividad y ahí no hay discriminación.

strike5000

Empieza reconociendo que los curriculums de las mujeres no se ajustan a lo que buscan las empresas. Luego la culpa es de los padres que las educan... como niñas. Y por último dice que hay que acabar con el acoso sexual.

Batiburrillo y refrito de otros estudios y artículos que no aporta absolutamente nada y que realmente no explica en que consiste esa "opresión".

D

Esto se arregla cambiando el techo de silicio por otro de silicia.

Fermín_Castro

¿Por qué las mujeres no participan tanto como los hombres en Menéame?

D

#4 Pues probablemente por el machismo y la poca falta de consideración reinante.

O

Las mujeres son muy bienvenidas en las aulas de informática y empresas. Machismo y opresión sería obligarlas a matricularse en informática.

Si se eliminara la precariedad del sector seguro que más de una se anima también.