Hace 17 años | Por enkaipan a antipedagogico.com
Publicado hace 17 años por enkaipan a antipedagogico.com

El principal obstáculo para terminar con la violencia en las aulas es la actual legislación educativa. Es la actual ley y sus ANTICUADOS dogmas pedagógicos la que abona no sólo la violencia, sino también el fracaso escolar. Me quedo con la frase del artículo: "por no dejar decidir a un muchacho sobre su futuro, se le deja decidir sobre el futuro de los demás".

Comentarios

enkaipan

La autoridad de un profesor ante sus alumnos no debe depender de su competencia. El profesor no ha de demostrarle su competencia a los alumnos porque ellos no están en condiciones para evaluarle. El profesor ha de demostrar su competencia ante los organismos de evaluación que procedan y ante la inspección, en caso de ser requerido. De hecho la competencia del profesor DEBE ser evaluada, y con cuanto mayor rigor mejor. Pero la autoridad no es un resultado de su competencia, la autoridad ante los alumnos es una herramienta imprescindible para el ejercicio de la labor docente. Si la autoridad el profesor tiene que depender de sus atributos personales, nunca faltarán excusas para desautorizarle. Tampoco evitaremos que profesores incompetentes pero carismáticos se hagan con una 'inmerecida' autoridad. De modo que sí, la autoridad del profesor EN EL AULA es indiscutible por el hecho de ser profesor. Y esto es independiente de su competencia. Un profesor cuya incompetencia sea manifiesta y esté debidamente probada ante los organismos adecuados, no debe perder su autoridad; debe perder su trabajo.

D

Por fin una reflexión inteligente sobre el problema. Muy bueno el artículo.

p

la he votado, de acuerdo con casi todo, excepto con el tema de la autoridad

El profesor no es un capitan de avion ni barco, no se que por que va tener que ser la maxima autoridad en una clase.
Los "garantistas" de la autoridad "por que si" del profesor en el aula, casulamente siempre siempre la usan para ocultar que no saben dar la clase sin el libro delante.
La autoridad en el aula no ha de ser indiscutible, por que si no daremos autoridad a los incopententes tambien, solo por el hecho de ser profesores.

La autoridad se ha de ganar, a de "imanar" de las acciones de uno. La educacion tiene mas de seduccion que de imposicion por la autoridad, esto es algo que mucha gente no quiere entender