Hace 10 años | Por Roerich a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por Roerich a blogs.elpais.com

Imagina un mundo en el que, para alimentarte, no necesites ir a la compra, ni cocinar, ni ir a un restaurante. En el que con sólo disolver unos polvos en agua y beberte el líquido blancuzco resultante ya satisfagas todas las necesidades nutricionales de tu organismo. O en el que ese líquido no lo tengas ni que preparar, porque llega a tu casa por las cañerías y basta con abrir un grifo para obtenerlo. Pues bien, ese mundo, que parece sacado de una película de ciencia-ficción, puede no estar tan lejos de convertirse en realidad.

Comentarios

D

'¿cómo sabrán las máquinas a que sabía en realidad el "Trigo Rico"? Quizás se equivocaran. Yo creo que el sabor del Trigo Rico era en realidad el sabor de la avena o quizás del atún. Eso hace que te plantees cosas. Piensa en el pollo, por ejemplo. A lo mejor no supieron concretar qué sabor tenía el pollo y por eso, hay tantas cosas que saben a pollo.' Ratón´s seal of approval

D

Sustitutivo alimenticio para pobres. El entrecot sera un articulo de lujo al que no podremos acceder por muy millonarios que nos haga no comer.

E

No me gusta la idea. Con lo bueno que es comer, sentir la comida en la boca, y masticarla. Si vamos por este camino, al final nos dará asco comer cualquier cosa que no sean batidos.

nergeia

Bueno, tampoco es tan raro. Son como los batidos para adelgazar (Biomanan, y derivados), salvo que tiene más calorías, peor sabor, y es más barato.

Después de leer la noticia, me estoy planteando pillarme batidos para cuando no tiempo para comer bien, en vez del triplete sandwich de los chinos/bolsa patatas/kitkat...

oxnox

Tampoco es tan barato, si picas el enlace para comprar online cuesta 3.10 $ por comida.

c

Es cuestión de gustos, a mí me gusta la idea, lo tengo que probar. Yo no disfruto la comida. Como sólo por subsistencia, con un orden específico y sabiendo perfectamente qué es lo que me meto entre pecho y espalda. Cuando considero innecesario que mi cuerpo ingiera comida, no como. El cuerpo no necesita una zanahoria, necesita vitamina A y D; no necesita carne, necesita ácidos grasos esenciales; no necesita hidratos de carbono, necesita glucosa y así con todo lo comestible. Comer fruta para disponer de vitaminas y fibra es como comprarte una caja de galletas y comerte las galletas más la caja. Comer comida exige esfuerzo, tiempo y como medio de comunicación es ridículo, se me ocurren mil otras cosas para hacer con mis amigos y familia que son mejores que sentarnos a comer.

nom

#9 Te compadezco, hay pocas cosas más placenteras que sentarse a hablar con tus amigos y familia mientras comes cosas ricas, o las bebes, o incluso si las preparas. Pero vamos, el mundo está lleno de gente peculiar, así podrás tener algo más de tiempo para ver otra serie o mirar más el móvil, que alguien lo tiene que hacer.

c

#10 Vamos, que tus opciones vitales son: comer como un cerdo, ver series o mirar el móvil. Eso sí que es penoso de verdad.

capitan__nemo

Y si nos meten en una especie de realidad vitual que no distinguimos de la realidad y nos alimentan por vena.

No sobran seres humanos, solo hay que encontrar la forma de utilizarlos bien.
Este empresario nos quiere mandar a todos a la cola del paro (y sustituirnos por robots)/c27#c-27
los pollos competitivos
Comer compulsivamente: ¿Cómo funciona el cerebro?/c1#c-1

D

Le ha puesto Soylent? Seguro que no es una troleada?

A

Si al artículo le añaden las palabras "impresora 3D", "grafeno" y "domótica" ya tendríamos lo que una escuela de márketing considera perfecto, y si en la foto de ponemos una tia en tetas con un gatito sería trending topic asegurado, aunque se le acerca bastante tal y como está.