Hace 4 años | Por --76276-- a revistagq.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a revistagq.com

Entre 1989 y 1999, el estudio de animación más popular de Occidente volvió a encontrar su identidad a través de una serie de éxitos comerciales y artísticos que ahora, tantos años después, siguen capturando la imaginación del público.

Comentarios

e

Y con otros fans antiguos ocurrió lo contrario. Ya no dejo a mis hijos ver el canal Disney, pese a haber crecido yo leyendo el DonMiki, Los Manuales de los Jóvenes Castores...
Ahora en el canal Disney abundan las películas y series en las que los niños y adolescentes son perfectos, con vidas perfectas, sin padres que los vigilen... Si en alguna serie o película salen padres, son ridiculizados. Se fomentan valores superficiales, ser el "guay" del grupo, el individualismo...
Por contra, por ejemplo, Mattel se ha currado una serie de películas, montones, de Barbie, en la que pese a que la protagonista puede ser la muñeca sobre la que tenemos prejuicios, los argumentos y sus moralejas son realmente sorprendentes, en los que se fomenta el compañerismo, el grupo sobre el individuo, protección a las minorías, ecología, familia, amistad sin prejuicios...
Es el mundo al revés.

placeres

#2 Venía a replicarte, pero acabo de hacer un repaso mental a lo que están echando ahora y me temo que sí, lleno de padres ausentes y adolescentes perfectos, forrados eso sí. Luego intento recordar algo similar en mis años mozos y me cuesta encontrar algo similar (Nunca con los dos aspectos al mismo tiempo)

Pero de todas formas, han querido meter valores politicos desde hace décadas en sus programas para adolescentes, aun recuerdo los purity rings de las narices daban vergüenza ajena.

D

#3 ¿Solo en casa?

placeres

#4 ..si nos salimos de la TV, es lo más cercano,

e

#3 A la memoria me vienen unos niños millonarios multiraciales adoptados que viven en un ático de Nueva York, criados por la niñera y el mayordomo, pero con una vida de pelicula, eso si. Tela.

C

Y ahora el nuevo mensaje con las películas y series de superhéroes: puedes hacer el bien si tienes superpoderes o tienes mucho dinero, de lo contrario, a esconderse bajo una roca.

Rorschach_

Lo que han hecho ha sido prostituir la casa a costa de basura y aprovechándose de la medianía de los que pagan por ver algo de eso.

D

Las peores películas también deben esa época, Aladín 2, la bella y la bestia 2.....