Hace 16 años | Por provotector a ciencianet.com
Publicado hace 16 años por provotector a ciencianet.com

Siguiendo estos sencillos consejos, podemos ahorrarnos un poco de dinero a la hora de llenar el depósito del automóvil. El ahorro puede suponer de hasta un 35%.

Comentarios

natrix

Repe: Están todos aquí: Como conducir sin malgastar gasolina

Hace 16 años | Por --13413-- a adn.es
y más.

Liveral

Resumen : no cargar el coche, y cerrar ventanillas. Ya viene en el libro de la autoescuela.

Como dice #7, los viajes cortos gastan muchísimo, porque en frío se dispara el consumo. Yo antes solía hacer uno corto (500-600 metros) por la noche para guardarlo en el garaje; ahora directamente lo guardo en el garaje por la tarde, y se nota. En el manual del coche también lo dice, que hay que evitar los viajes cortos.

También se nota si en autovía voy a 105 en lugar de a 120 (el motor de mi coche es de 70CV y a partir de 110-115 ya casi llega a 3000 rpm)

Y de momento no enchufo el aire acondicionado, ya comprobaré en verano cómo afecta.

Con ese par de briconsejos, con 20 euros hago 340km; cuando no, unos 310 km.

La-Parca

Yo tengo un mejor remedio. NO coger el coche para hacer viajes inútiles, como ir a ver al amigo, a la novia, a la vuelta de la esquina a por el pan. Coger el autobus, la bici o andando. Sobre todo en pequeñas ciudades. Un coche en frío para hacer viajes de menos de 3 km puede gastar hasta el doble de combustible.

s

jo pues a mi me ha venido bien, y yo no voy a leer grandes manuales, mas mascadito que esto...

zup

Yo los tengo escritos todos por duplicado: en el manual de la autoescuela y en el manual del coche... ¿dónde está la novedad?

D

choche

D

siguiendo estos sencillos "briconsejos"...

ciberjm

¿choche? cuidado con los mal pensados... lol