13 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo recuperar un documento de Word que se ha perdido

Perder un documento de word sobre el que has estado trabajando durante largas horas puede hacer que hasta el más sereno de los mortales pierda los papeles. Pues bien, en este tipo de situaciones no todo está perdido. En este vídeo publicado en www.practicopedia.com enseñan qué es lo que se tiene que hacer para recuperar un documento que a priori se daba por perdido.
etiquetas: documento, perdido, encontrar, microsoft, word, microsoft word
usuarios: 13   anónimos: 0   negativos: 6  
22comentarios mnm karma: 19
  1. #1   Hablando de Word............usa el corrector, que has escrito el participio del verbo perder en castizo xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 27
  2. #2   Usando el writer de openoffice, jamás se me perdió un documento word. Lo digo por aportar ideas, más que nada xD
    votos: 2    karma: 43
  3. #4   #3 Claro, eso hago yo. Guardar cada 2x3, a cada párrafo si es preciso, y así uno se evita sustos innecesarios.
    votos: 1    karma: 22
  4. #5   #2 Pues yo si los he perdido, pero por bloqueo del sistema operativo. Con windows me ha llegado a pasar que un documento guardado, por el simple hecho de estar abierto, se pierda (se borre el contenido, de lo guardado, ojo) ante un cuelgue. Hablo de WV. ¿No os mosquea que un simple documento de texto abierto no se pueda copiar en Windows, que esté totalmente bloqueado? Da la impresión con Windows de que uno está siempre "en el aire". Naturalmente, con Linux, sistema que uso el 95% del tiempo, nunca me ha pasado nada de eso. Es lo que tiene una gestión de archivos profesional frente a una chapuza remendada.
    votos: 1    karma: 15
  5. #6   #4, existe la opción de autoguardado. Es más, ¿cómo puede alguien empezar a redactar un documento importante en Word sin activar el autoguardado? Yo no lo concibo.

    #5, ¿No os mosquea que un simple documento de texto abierto no se pueda copiar en Windows, que esté totalmente bloqueado?

    Si fuera verdad, me mosquearía. Afortunadamente no es así.
    votos: 2    karma: 38
  6. #9   #4 Menudo estrés. En serio: con lo fácil que es usar un sistema estable...
    votos: 0    karma: 9
  7. #10   #6 Pues no será así en tu windows, que en el mío sí (hala) :-D
    votos: 0    karma: 9
  8. #11   ¿Objetos perdidos?
    votos: 0    karma: 6
  9. #12   #2 pues a mi sí, con OpenOffice y Ubuntu... cada dos por tres (seis)
    votos: 0    karma: 9
  10. #13   #10, en Win XP y Vista es perfectamente posible hacer una copia de cualquier archivo Office abierto y previamente guardado. Más que comprobado. El tuyo, el mío y el de Perico el de los palotes.
    votos: 0    karma: 13
  11. #14   #12 Pues eso sí que es raro. Con Mandriva, ni una queja (pero ni una pequeña). ¿Qué versión usas? ¿Alguna inestable (de oo o de ubuntu)?
    votos: 0    karma: 9
  12. #15   #13 A ver. Espera que enchufe el portatil y te digo.
    votos: 0    karma: 9
  13. #16   #13 Compruebo lo siguiente (Windows Vista):

    -abro un documento de texto que tenía guardado. No modifico nada, no lo edito, sólo lo abro
    -mientras está abierto intento arrastrarlo a otra carpeta, sale este mensaje y no me deja:

    "La acción no se puede completar porque otro programa tiene abierto el archivo. Cierre el archivo e inténtelo de nuevo"

    Bien, ya veo donde está la pega. Lo que yo quería decir es que no deja mover el archivo, no que no lo deje copiar. Pero para el caso es lo mismo: el sistema establece un tipo de bloqueo innecesario sobre los archivos (se aprecia en otros muchos detalles, además de este, que ahora no recuerdo, sólo cuando me pasa, pero el caso es que la sensación permanente es la de que los archivos abiertos están de alguna manera en el aire, algo que no se aprecia en sistemas linux; de hecho lo del "autoguardado" me resulta totalmente esotérico cuanto trabajo en linux).
    votos: 0    karma: 9
  14. #17   #16, es decir, que sí se puede copiar, que es lo que importa. De hecho, no se me ocurre ninguna utilidad práctica de poder mover de directorio un documento que estás editando.

    Respecto a lo del autoguardado, apuesto a que #8 y #12, usuarios de Linux, hubieran deseado tenerlo activado.
    votos: 0    karma: 13
  15. #18   #17 Bueno, es un indicativo de lo que estoy diciendo: el sistema operativo, en su inmenso afán de protegerse de los usuarios (filosofía windows), no es capaz de protegerse de sí mismo. Una pista: ¿nunca has perdido datos en windows en una memoria usb por un desenchufado en caliente? Pues eso tiene muuucho que ver con lo que estamos hablando.
    votos: 0    karma: 9
  16. #19   Pero para esos casos está clipy, no? :-P
    votos: 0    karma: 6
  17. #20   #6 existe la opción de autoguardado.

    Gracias. Nunca había pensado en eso. Aunque ni siquiera esa función está a prueba de gente como yo, un aténtico manazas de la tecnología xD Aunque parezca broma decirlo, en mi caso quizás es mejor guardar a mano cada 2x3, que tener la opción de autoguardar automáticamente. ¿Por qué? ¿porque podría suceder algo como esto (y no es broma):

    1) escribo largo documento;
    2) documento autoguardado automáticamente;
    3) sin querer, como manazas que soy, toco varias teclas y selecciono todo pulsando delete al final :-S
    4) documento autoguardado automáticamente
    5) pulso una "z" a secas...
    6) documento autoguardado automáticamente :-D

    Y en un caso así me quedaría sin nada (una simple "z", por ejemplo al tratar de probar con "control+z" y pulsar mal la tecla control) xD

    Y no lo digo en broma, soy así de manazas. Alguna vez me ha sucedido algo así, aunque en vez de borrar todo borré solamente una parrafada, pero larguísima. Pero simplemente no guardé tras eso, sino que cerré el documento, lo volví a abrir, y ya estaba como antes: como lo había guardado a mano la última vez. ¡Y no me digáis que si pasa algo malo la culpa es mía por ser un manazas, que ya lo he dicho y ya lo sé! xD
    votos: 1    karma: 23
  18. #22   Off Topic (but related)
    Ya que estamos con problemas de pérdidas de documentos
    ¿qué herramientas existen para recuperar con facilidad documentos eliminados en particiones Ext3, el nuevo Ext4, reiserfs, etc, que suele usar linux?
    Que sean sencillos, no que te obliguen a pasar varias horas pendiente para recuperarlos.

    De Fat32 y NTFS es trivial recuperar documentos eliminados, hay programas a cientos. De Ext2 creo que es fácil recuperar documentos, pero me falta conocer el resto de sistemas de ficheros habituales de los sistemas de ficheros linux (quien no se ha equivocado en un comando, tubería, expresión regular, etc al intentar eliminar una serie de archivos, y se ha acordado de todo en cuando se ha dado cuenta y ha pulsado Control+C para pararlo?

    PD: Debería ser obligatorio que los sistemas operativos tuviesen una opción de "machacar" un archivo para que lo elimine realmente, y que no deje rastro (con doble confirmación, claro)

    #16 En sistemas linux tampoco deja mover ficheros cuando lo estás editando, al menos en alguna de las distros, teniendolo abierto/editando con algún programa determinado o intentando hacer determinadas operaciones externas sobre ellos. Lo cual es de lógica.
    En windows sucede lo mismo (otra cosa es que windows no permita visualizar determinados ficheros del sistema operativo y que solo te dé como respuesta que es "porque están siendo utilizados")
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame