Hace 11 años | Por Claustronegro a yofuiaegb.com
Publicado hace 11 años por Claustronegro a yofuiaegb.com

Vale, es cierto que antes no reciclábamos mucho, por no decir casi nada. No estábamos tan sensibilizados y todo acababa en la bolsa de basura (¿cuánto hace por cierto que no usamos bolsas de basura propiamente dichas?), pero lo que si hacíamos era reutilizar objetos y darles otro uso, algo que hoy es casi impensable. Antes todo lo que venía en cristal o en plástico un poco duro nos daba pena tirar y seguía en casa por muchos años, como por ejemplo…

Comentarios

ziegs

Cuando comprabas un líquido (el que fuera) en botella de cristal cobraban "el casco", que después devolvías y te reintegraban lo que hubieses pagado. Las mujeres llevaban sus bolsas al mercado y ahí echaban la fruta y la verdura, no eran necesarias las bolsas de plástico para pesar la comida. El pescado y la carne se envolvía en papel, como ahora. Había menos latas de conservas y por supuesto plástico nada.

m

#1 No sólo en botella de cristal, yo recuerdo que había lejía en botellas de plastico retornables.

chapulina

No sé en otros sitios, pero aquí, las garrafas amarillas de lejía se devolvían, y cuando habías devuelto cinco, creo recordar, te regalaban un vaso o un plato. Me acuerdo de ir a merendar a casa de mis amigas (y ellas a la mía) y todas teníamos la misma vajilla de duralex. lol lol