Hace 10 años | Por eemk a gaussianos.com
Publicado hace 10 años por eemk a gaussianos.com

... En la versión infinita de esta leyenda, el rey ofrece a Sissa una suma infinita de granos de trigo S = 1+2+4+8+16+..+2^+2^+2^+ .. . Este “número” cumple que S = 1+2(1+2+4+8+...) = 1+2S, por lo que despejando se obtiene S = -1, es decir, ¡Sissa le debe un grano de trigo al rey!. Para comprender esta paradoja, debemos saber qué se entiende por una suma de infinitos términos. Una tal suma se llama serie, y decimos que la serie converge a un cierto valor S si ...

Comentarios

silencer

Las series divergentes tienen estas cosas.

CarlSagan

El artículo comete une error matemático de buen principio y se agarra a él como si fuera válido.

Es la primera vez que veo un artículo matemático sensacionalista.

gaussianos

#5 Supongo que estás de broma, ¿verdad? Porque si no es así me gustaría que me dijeras exactamente cuál es ese error. Gracias.

silencer

#6 Supongo que se referirá a que en las primeras líneas se trate la serie de suma infinita como si no lo fuera (es decir, el S=1+2S).

A mi me parece que es un ejemplo de libro de reduccion al absurdo, pero Doctores (en matematicas ) tiene la Iglesia para hablar de esto mejor que yo

gaussianos

#8 Si es así significaría que ni se ha preocupado de leer el artículo, y no creo que la gente vote como "erróneo" un artículo sin haberlo leído y comprendido antes...

silencer

#9 Bienvenido a Meneame!!!

gaussianos

#10 Qué me vas a contar, llevo ya un tiempo por aquí...

j

Entonces... ¿el banco me debe a mí un Euro?

matacca

#1 Depende: ¿has pagado con granos de trigo?

j

#4 ¿cuánto vale un gramo trigo?

ikipol

Valiente tontería.