Hace 13 años | Por Zocato a cienciaonline.com
Publicado hace 13 años por Zocato a cienciaonline.com

Para los que teníamos la esperanza de que la televisión pudiera ser un medio donde cupiera el conocimiento y el aprendizaje creo que ya estamos escarmentados y desencantados. La televisión se ha convertido en puro entretenimiento de mala calidad (salvo muy escasas excepciones). Pero lo que me sorprende es que en la era de la información y existiendo Internet, donde las noticias vuelan y hay todo tipo de información valiosa, las noticias de la noche sean prácticamente un copia y pega del mediodía.

Comentarios

ikerbera

#1 Creo que una pregunta más acertada sería ¿Cómo es posible que en la era de la información los telediarios hayan dejado de ser programas informativos para pasar a ser programas de entretenimiento?

alecto

Los informativos de la noche no cuentan lo mismo que los de mediodía. Primero porque suceden cosas por las tardes, y segundo porque lo que se pone por la mañana suele ser una versión sin masticar y construida a toda máquina sin tiempo ni para verificar de lo que por la noche se cuenta como dios manda.

¿Sugiere el autor que el informativo de la noche no debería contar absolutamente nada de lo que ha pasado en la mañana de ese mismo día? Puede que estemos en el mundo de la inmediatez y tal, pero entonces lo que buscas no es un programa informativo, es un teletipo. Un telediario ha de ofrecer un panorama de lo más importante que ha sucedido en las últimas horas, en este caso de todo el día, no sólo los últimos 4 minutos.

NoEresTuSoyYo

#11 Díselo a los de Antena 3 está demostrado que repiten y repiten lo mismo y además al día siguiente, también te lo dicen.

NoEresTuSoyYo

Yo desde que empece a ver que daban una noticia de un perro que parecía que decía "mamá..." deje de ver las noticias en TV .

Señores: pasan mil cosas importantes diarias en el planeta y estos individuos que se hacen llamar periodistas no hacen otra cosa que contar chorradas aunque si nos ponemos a indagar, es la propia cadena a la que no le interesa dar noticias de calidad y seguramente también por la posible censura que existe en el país que aunque mucha gente diga que no, la tenemos y existe!!.

Gry

¿Como es posible que la mitad de las noticias del telediario sean las mismas que aparecieron el día anterior en menéame en la sección de: "Chorradas y curiosidades"? ;-p

lacabezaenlasnubes

Desde que exite menéame los telediarios me aburren

Peka

Linea editorial, no informan, siguen una linea editorial.

D

¿Cómo es posible que en la era de la información eun enlace de meneame a cienciaonline me redirija a google?

iramosjan

¿Porque Internet será todo lo rápida que uno quiera, pero entre las 15:00 y las 21:00 sigue habiendo 6 horas y eso es poco tiempo para que pasen muchas cosas en el mundo? Es solo una idea...

¿Y cuantos blog se actualizan cada 5 horas o menos, por cierto?

hiroko

Sí; una de las tácticas desinformativas es el "ruido informativo". En su día, lo explicaba M. Vázquez Montalbán con su ensayo "Informe sobre la información". Hoy, ese memorándum lo actualiza Pascual Serrano con su libro "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo":
http://www.edicionespeninsula.com/es/llibre/desinformacion_11012.html

b

Totalmente cierto, yo veo el telediario de mediodia (de la 1 por que el resto es intragable y cualquier parecido a un telediario es pura casualidad), y luego tambien lo veo por la noche y muchas veces, basicamente, son las mismas noticias, e incluso llegan a echar el mismo reportaje (el mismo con el mismo reportero o reportera) que han echado a mediodia por la noche. Digo yo algo más (incluso con esa notica) habrá pasado entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche, para que me digan lo mismo, entiendo que estemos en epoca de crisis y haya que ahorrar lo maximo, pero una de dos que hagan una referencia a la noticia y hala o que la enfoquen de manera distinta, el caso es rellenar los 25-30 minutos, pues si para un telediario decente que hay ya vemos como funciona.... apaga y vamonos.

AitorD

Por cierto, ¿no habría que preguntarse también por qué duran siempre lo mismo, haya o no haya noticias?

D

Yo creo que los telediarios -que ya son mas bien revistillas y futbol- les queda "un telediario", valga la reBuznancia.

Slant

Yo siempre me he preguntado para que se necesitan corresponales en tantos paises si la mitad del telediario es futbol, 1/4 de publicidad encubierta y el 1/4 restante son noticias de escaso interés y manipuladas.

Bojan

¿Y nadie ha pensado que el espectador que no pueda ver las noticias del medio dia le guste saber lo que ha pasado en el mundo durante el día, por la noche? No todo el mundo tiene un horario acorde con la programación de un canal.

Lo que yo no me explico es como las noticias que sacan los periodicos suelen ser las más actuales en general, escribiéndose este durante el día anterior y fabricandose durante la noche...