Hace 5 años | Por mperdut a libremercado.com
Publicado hace 5 años por mperdut a libremercado.com

De todo lo ocurrido esta semana en el conflicto entre las empresas VTC y los taxistas, lo más llamativo es que nadie haya apuntado lo que, en mi opinión, es una evidencia: si los taxis quisieran, sin necesidad de más prohibiciones o cambios legislativos, podrían terminar (o dejar muy dañados) con Uber y Cabify en quince días.

Comentarios

Acuantavese

#4 Y de que es? de razas?

powernergia

#13 No, de si queremos un sector liberalizado (como el de las ferreterías) o no, y si lo queremos, buscar la mejor manera de llegar a ello.

La tecnología no pinta nada en eso.

soychanante

#13 jijijiji....

Peka

#13 De precarizar un servicio público.

ur_quan_master

#3 como si las dos últimas cosas no las hicieran ya

Novelder

"habría que terminar con los precios fijados por el ayuntamiento de turno " claro dejemos que el precio lo fijen tres empresas, una de ellas los taxistas que ya sabemos cómo pueden llegar a ser.
Estos se olvidan de una cosa, si los otros tienen los precios algo más bajos es porque saben que los taxistas tienen los precios fijados, si hubiera libre competencia con solo dos o tres compañías, los precios iban a subir si o si. Si tienen la licencia municipal es a cambio de cumplir con las tarifas del ayuntamiento.

D

Pero si eso ya lo tienen, lo que pasa es que son unos borregos y no consiguen ponerse todos de acuerdo para hacer una aplicación única a nivel nacional.

#5 No creo ser el único que yendo en un radiotaxi no ha oído al taxista cagarse en la puta calavera de la operadora de la emisora, rematando la faena con el clásico “si ej que encima es mi puta empleada y parece que es al revés, cohones”.

M

1) Por que me cobran un extra cuando llevo maletas ? acaso dejarían su maletero en casa si no las llevara?
2) se quejan que ellos tienen que volver a base, a su dirección fiscal para hacer un nuevo servicio y la realidad es que un montón de veces oyes como con la emisora se organizan la recogida de su siguiente carrera al vuelo.
3) Por qué no se les obliga a que los servicios SIEMPRE se inicien en la parada como e muchas ciudades europeas. Quitariamos un montón de vehículos contaminantes pululando por las ciudades, reduciría también sus costes.
4) Como usuario discapacitado, en silla de ruedas, en algún trayecto excluído por el transporte sanitario, cuando he tenido que usar un taxi, encima me ha salido mas caro, algo estupendo para mi pensión de mierda.
me dan lástima la verdad, han sufrido y sufriran aún más al ayuntamiento sinvergûenza de turno y lo que les queda.....

D

#12 Lo de iniciar el servicio en su parada no hace falta irse tan lejos. En Bilbao (que yo sepa), o vas a una parada, o llamas y te van a buscar donde estés (desde su parada), pero olvídate de levantar el brazo a un taxista que pase, porque no para, a no ser que esté seguro de que ningún compañero de gremio le vea hacerlo.

r

Una cosa que sí podrían hacer es que cuando llueva o sakga la gente del fútbol te recojan como un Über pero al triple de precio de un taxi, así habrán una nueva línea de negocio donde no tienen una tarifa fijada.

D

#2 A ver si viene alguien y descifra lo que quieres decir.

r

#6 Ni lo intentéis eso es producto del alcohol y del no dormir.
Si alguien lo descifra igual puede abrir una puerta al infierno o algo peor.

Bolgo

#10 genius, mis dieses

soychanante

#6 tarifas especiales para picos o casos especiales de demanda. Pero eso ya lo hace Uber de forma automática cuando buscas uno.

r

Comentó sin leer en detalle: lo que propone es que los taxistas creen una plataforma como la de Uber y Cabify donde estén todos ellos.
Para decir eso no hacía falta tanto texto. Ni tampoco hace falta escribir mucho para criticar eso.

soychanante

#1 para criticar el artículo sin haberlo leído en detalle, podrías haberlo hecho en la mitad de tiempo, que si ya andamos justos para leer las noticias, imaginate para leer los comentarios...

PD.: Este comentario mío, bien podría resumirse en 3 palabras máximo...

j

A todos los que hablaís de libre mercado y de que bueno es Uber y Cabify y que malísimos y careros son los taxis os recomendaría fijaros en San Francisco.A partir de ahí habría que controlar los falsos autónomos en el taxi.pero es lo que tiene tener una mierdosa legislación laboral.