Publicado hace 14 años por michelinho80 a montondeescombros.blogspot.com

[Copy&Paste] Muy buenas. Hasta ahora apenas había escrito en el foro ninguna experiencia personal pero es que si no os cuento esto reviento. El caso es que, hace unos días, me llamó un compañero de Asturias, al que hace tiempo había perdido la pista, para invitarme a pasar el fin de semana en su "chalet en la montaña". No me hubiese sorprendido más si me aparece la dama de blanco en la M-30 avisándome de que hay retenciones en el nudo sur.

Comentarios

michelinho80

#35 Por qué dices "no os equivoquéis" refiriéndote a mi comentario (#1). Yo sólo he dicho que menéame no permite linkar noticias de burbuja.info, y eso es totalmente cierto. No he entrado a valorar si es correcto o incorrecto lo que hace menéame.

gallir

#37

Aún así, es un copy&paste de burbuja.info y lo que dice #1 es erróneo, no es "fuente original".

michelinho80

#40 cómo que no es fuente original, si el tío lo publicó ahí?

eboke

#14, ¿que tiene que ver leerse el "artículo" con que sea verdad? Todavía no veo esa relación.

Eso sí, está muy bien redactado, pero opino como #9.

culoman

Me equivoqué y voté positivo a #8 cuando quería votar a #14

Moonshield

#8 La cosa es que el de esta historia se lo ha ganado él con mucha vista y como dicen por ahí, con un par de güe.

woopi

#31 Esto me recuerda a Galicia. Preguntando para llegar a los sitios, que no aparecen en el TomTom con ese topónimo. Diálogo con un lugareño. En gallego, por supuesto. Traducción aproximada:

- ¡Hola! ¿Sabe usted como llegar a las Mourelas de Boinascristo?
- ¡Pues si!
- Diga, diga...
- Mire, tiene que seguir recto, después dobla a la izquierda, sigue 15km. subiendo, después pasa un cruce, gira a la derecha, siga por el camino del medio y después de cuatro cruces más está la iglesia de Santa Moura... ¿La conoce?
- Si, si.
- ¡PUES AHÍ NO ES!

D

#31 Yo también soy de Asturias, es mas tengo algunas fincas aquí, y nadie las regala.

Aparte del tema, que dependiendo de la localización de algunas fincas o casas por rehabilitar, puede salirte mas caro, el tener que pagar el desplazamiento diario, que comprar o hacer la casa en otro lugar.

Y ya no entrando en temas de Aislamiento por la distancia, Servicios Sanitarios, Escolares, etc.

Y una cosa es que las casas o fincas en determinados sitios estén baratos, y otra que te las regalen. Que eso no lo hace nadie, y menos un banco.

p

#47 Da recuerdos al lagarto cuando vaya a visitarte.

D

#47

Depende de lo que tuviera que hacer el banco y lo que pensara sacar por ella. Si se tenía que gastar un pastón en arreglar el sitio y si este señor, que decían daba presupuestos comedidos le pedía 5.000 €, a lo mejor el banco lo que ha hecho es quitarse un marrón de encima traspasándoselo a este señor.

No sabes que obligaciones tiene que hacer en ese sitio. Literalmente pone:

Total, que la administración empezó a reclamar al propietario del chalere que lo acabase de acuerdo a las normas urbanísticas o que lo tirase. El propietario del chalere, el banco, se encontró así con la obligación de cumplir esas instrucciones o afrontar las consecuencias legales.

A lo mejor ahora el señor este se tiene que gastar sus buenos dineros en dejarlo acorde a la ley y para tu casa, te lo gastas, pero el banco echa cuentas de lo que tiene que gastar y lo que va a sacar y le merece la pena (no es la primera vez que se venden empresas por 10 euros a condición de que el que venga apechugue con la plantilla y las deudas, mira el caso de la Rover)

Tampoco es de descartar que al señorín este se le haya calentado la boca y haya dicho que ha sido regalado cuándo puede que lo que haya hecho sea comprarlo a un precio muy "apañao"

Saludos

D

#72 Vamos a ver, el banco según el articulo solo debía pagar la demolición. Cosa que no ascendía a mas de 5.000.

Una vez demolida la casa, las consecuencias legales no existen, y esa finca rustica urbanizable, apenas tiene gastos. Y si muchos posibles beneficios dentro de 4, 5 o 10 años.

Te voy a poner un ejemplo similar al que pone el, en Asturias, donde la virgen perdió la virginidad, y de su precio real en el mercado.. a ver si alguien regala algo...

http://www.miparcela.com/terreno-parcela-urbanizable-asturias-ribadedeva-340830.html

O sea una finca de esas características, perdida en casa cristo, vale unos 75.000 € y se la regalan por 0 € , perdóname pero es que me da la risa.

Una cosa es el articulo que pueda estar redactado en broma, o con unas fuentes poco validas, y otra cosa la vida real.

D

#74

Te puedo contar que mi suegro ha comprado hace poco (en Asturias) una finquita de unos 2000 metros cuadrados, con una casa, panera (hórreo de seis patas) y alguna cosilla más por unos 10.000 €

¿dónde está el truco? tiene varios. En realidad forma parte de una herencia y lo que ha comprado son 10/12 de la propiedad, los otros 2/12 se comparten entre dos hermanos que no se hablaban con el primero (tampoco debe salir por mucho mñas comprar el resto, si se pone, pero lo cierto, es que no sé para qué cojones la quiere)

La ubicación es preciosa: en un valle entre montañas, al lado de un pantano. Lo "malo" es que está a 45 minutos andando monte a través de la zona civilizada más próxima (no hay ni pista forestal, solo varios caminos abandonados) La casa no tiene agua corriente, ni electricidad, ni baño, ni ná de ná, aunque está en bastante buen estado. Y antes de que preguntes, no, no entra un todoterreno (bueno, a lo mejor entra, pero lo más seguro es que no salga)

Lo cojonudo sería colocarsela a algún madrilano por 60.000 € o así.

D

#76 Mira yo también tengo "cedidas" por parte de mi familia varias fincas similares, a la que mostré, de unos 2.000 metros, con una renta menor de 10 € por cada una.

Otro tema es que ese valor de alquiler, sea el real, o el que marca el mercado. Si las hubieran alquilado a otra persona no tendrían esos precios.
Sencillamente ha sido un modo de hacer que me pertenecieran.

También se que en Asturias, existen multitud de chollos, es mas en la zona de la que te mostré el enlace, esta plagado de vascos, que van allí, se compran un terreno o casa, "regalada" en comparación con los precios existentes en su provincia, y pueden estar allí, en apenas una hora de desplazamiento.

Es mas, hace poco me ofrecieron a mi un chalet, completo y con todo, con unas vistas excepcionales, por menos de 30 k de los antiguos, cuando antes pedian mas de 60, el tema es que es de un constructor que ahora mismo esta "pillado". Y a mi no me interesa comprarle nada, sino hacer algo en mis propiedades.

Otro tema es que una finca o casa, sea "barata" en comparación con los precios de otros lugares, Pais vasco, Madrid, Barcelona a que sea regalada.

mosayco

#74 Estoy casi convencida que la finca del post, no era en Noriega (ni lugar parecido); zona por otro lado bastante privilegiada por su cercanía con la costa y sus comunicaciones con la autovía que está a dos pasos, de perdida en casa Cristo nada!. El precio oscila muchísimo dependiendo de la zona...si yo te contara.

D

#79 Las comunicaciones en esa zona, no están tan bien, la autovía, en un tramo de mas de 30 km lleva sin terminarse mas de 10 años, desde que se inicio el proyecto. Aparte que existen muchos lugares mas inaccesibles.

Tampoco era mi intención mostrar ese lugar, en principio, pensaba poner Campo de Caso, pero no encontré propiedades similares con facilidad. Asi que utilice esa.

También se que los precios oscilan mucho, tanto de un lugar a otro, como de la propiedad, pero era simplemente un ejemplo, para hacer ver que no se regala nada.

D

La historia es acojonante, olé por el perroflauta.

jacm

Curiosa historia. Eso sí, no me la creo

D

Pues no se yo si creérmelo... ¿¿¿Los del banco le van a dar la finca así porque sí???
O el perroflauta a heredao y queda mal decirlo delante de sus "camaradas", o el perroflauta es tontolculo y se la han metido doblada...

D

Burbuja info: insultos, noticias falsas, magufos, astroturfing, uso de proxies... lol!!!!!!!! Peleitas digitales entre burbuja info y meneame? pq? Si estos tios eran la unica voz de cordura que habia en la España del ladrillo...

#4 El banco se quita la finca por: impuestos, contribucion, pago de los recibos de luz, agua, basuras, ahorrarse el derribo... etc, etc. A un banco, eso le sale carisimo, y mas si "sabe" que venderlo acorto plazo, es imposible.

nicobellic

#4 O tal vez los movimientos del tontolculo, te hayan dejado con la misma cara

D

La historia es muy bonita, pero en Asturias los bancos no son gilipollas.

Aunque ciertas cosas tengan gastos, una finca urbanizable no se regala.

D

Lo siento, no me lo creo. O es mentira, o el banco tiene un as en la manga En este mundo nadie regala nada por todo el morro. No me creo que el banco se niegue a pagar 5000 euros por derruir el chalet pero le regale la finca al perroflauta si tira el chalet gratis. Una vez derruido el chalet, el banco podría haber vendido esa finca por más del doble.

Wayfarer

Para llegar me tocó preguntar una vez a William Wallace y otra a la abuela de la fabada. lol

El mejor GPS, oigan

D

Es mi idolo. Esta es la iniciativa privada me quedo con lo de
"Excavadoura extrajo de la burbuja inmobiliaria los nutrientes ( en forma de unos ahorros bastantes considerables guardados en Triodos, como servidor por cierto) y se ha librado, GRACIAS A SU CABEZA Y A SU VIDA PERROFLATICA, de los gases (en forma de hipoteca, crédito al consumo, novia visillera…) que afectan hoy al españolito medio."
Traducido una persona que ha sabido durante su vida no vivir por encima de sus posibilidades incluso rechazando lo material va y se convierte en el empresario emprendedor ideal.

D

Esta noticia no hay quien se la crea. No dice ni lugares ni nombres de empresas ni nada. Además, ahí fuera las cosas no son tan fáciles, nadie regala ni chalets ni pisos.

Es una curiosa historia... inventada.

Enfurecido

Me ha hecho gracia lo de hay-untamiento

D

Tengo yo unos pocos amigos que les gusta fardar de estos temas, ni de coña un banco te va a dar la finca ¿a cambio de que? venga ya ¿que en Asturias solo hay 1 empresa de construccion o que?

Por lo demas, ole sus cojones españoles

D

No se si la historia será real o no, pero la forma de contarla bien vale un meneo.
Algunas perlas:

"Para llegar me tocó preguntar una vez a William Wallace y otra a la abuela de la fabada."
"tumbado en una hamaca tendida entre dos auténticos Ents"
"aprovechó la edad dorada de la construcción para currar en este duro sector como un Fraguel entre Curries: sin jefe"
etc etc...

L

#39 cuando una llamada a su móvil alteró sus perroflaúticos planes.

La verdad es que está muy bien contada lol

Dolores31

Yo lo he leido sólo aquí y me ha parecido muy graciosa la historia. Obviamente no me la creo, igual que allí no vive ni William Wallace ni la señora de la fabada... pero está muy cachonda y merece por mi parte un meneo.

lakonur

Aunque fuera mentira, que es muy probable, es una historia muy bien narrada y contada de manera amena. Y por si fuera poco, con un toque de humor bastante bueno. Trata además valores poco comunes en "Ejpañistan" como dice el autor. No veo nada malo, en estos tiempos se necesitan maneras de animar a las personas emprendedoras y honrradas.

Pedro_Bear

"Después de los saludos ibéricos de rigor, que si cabrón que si hijo puta"

D

A mí me han encantado los chistes intercalados jajajaja

peloxi

¿No os molesta que se use la palabra perroflauta? Es una palabra despectiva simplemente para dirigirse a un sector que no sigue la forma de vivir o vestirse que manda la sociedad borreguil.

Y existen otras palabras correctas para definirlos igualmente, yo pensaba que lo de perroflauta sólo lo usaban "los pijos" para insultar a hippies, vagabundos, okupas, antisistema,... y meterlos a todos en el mismo saco como gente dejada de la vida y tiraos. Cuando la mayoría tienen más cultura y conocimientos que éstos, pero viven "diferente"

Eurociudadano

#49 No, te equivocas, perroflauta suele designar al niño-bien que se pone bombachos, fuma canutos y bebe cervezas en el parque dándoselas de currito y de progresista .
Y sí es despectivo . Los verdaderos antisistema no suelen llevar pintas y trabajan por su futuro . Y perdona por el negativo que no era para vos.

zarox

#52 ese concepto de perroflautas es el que tendrás tú, pero no el que todo el mundo le asigna...

editado:

ah! y antisistemas hay de todas clases... porque lo contrario no se queda en una sola opción.

Eurociudadano

#52 No claro, para los propios perroflautas serlo es un orgullo, por alternativos y ser de lo más "cool". Las pjntas de una persona solo son pintas , y por lo general se llevan por moda , no tienen nada que ver con tus ideas políticas .
Pero los términos perroflauta y perroflautico,creo que tiene más que ver con lo que digo en #63 , que con una casta de luchadores por la libertad y esas cosas . Por lo menos en una gran ciudad .

zarox

#64 pero hablamos de que el termino 'perroflauta' lo designan una panda de pijos globalizando a todos los que vean,ya sean antisistemas, vagos, niños-adinerados disfrazados, pobres, o lo que se te ocurra... como dice #49

D

#68 Totalmente de acuerdo, el colectivo perroflauta es mayoritariamente pijo.

Los pobres no nos podemos permitir el lujo de jugar a ser alternativos por ahí, nadie nos guarda un sitio en la empresa familiar y tampoco podemos estar varios años para sacarnos la carrera.

zarox

#70, conmigo no lo estarás, en todo caso con Eurociudadano... pero vuelvo a decir, que igual que los pijos que menciono, vosotros dos tambien generalizais demasiado... porque hay de todo.

No hace falta guardarte las espaldas, se puede serlo sin tener a alguien detrás, otra cosa es que haya gente que si lo haga.

Brufux

Ole por el colega!
Para montárselo bien no es necesario engominarse el pelo y volverse imbécil, hay mucho mucho fumeta que tiene su negocio propio o su trabajo bien pagado y puede vivir como quiere, no me parece tan increíble.
Se puede tener un chalet y seguir siendo el mismo si eso es lo que tanto os extraña, pero como todo, hay que currárselo.

DoñaGata

un banco regalando algo?? anda ya!!!

X

Soy el unico que ha entendido que elchalet en cuestion NO ERA DEL BANCO sino DE UN TIO QUE TRABAJABA EN EL BANCO.

Por lo demas creo que el perroflauta en cuestion se kedo con al finca y con su hipoteca asociada.

Y la historia parece poco creible la verdad.

D

#53 Pues debes ser el unico que ha entendido, mal.

Resulta que un tipo de ciudad se encaprichó de la finca e cuestión, la compró por una pasta al primo de William Wallace y empezó a hacerse un chalere. Afectado por los gases de burbuja que tan bien supo evitar Excavadoura, el urbanita se quedó sin presupuesto, con el chalere a medio hacer y finalmente arruinado. El banco no tardó en embargarle finca y el esqueleto de chalere.

clowneado

una de las especies más curiosas de la fauna laboral de la península: el perroflautus autonomus. Un espécimen que vive de okupa al tiempo que paga su cuota de autónomo.

jajaja...

p

Para llegar me tocó preguntar una vez a William Wallace y otra a la abuela de la fabada.
Yo no se si es verdad pero he llorado de risa, joder que historia me lo he pasado en grande con el Wallace, el Urruti, el perro flauta (que creo que era mismo) la abuela de la fabada y demas fauna iberica. Cuando pensaba que falataba el "pepito" de turno o el tonto el haba que se hipoteca hasta las ingles va y sale y pata rematar el banquero encorbatado y palmando pasta.
De verdad que me partido el culo.
PD: Que poco cuesta poner cosas asi y al menos pasarlo de puta madre un rato.

Goron85

Dejando un poco de lado si la historia es cierta o no, solo puedo decir que es el primer texto de esa longitud y sobre tema banco/burbuja inmobiliaria/embargos/etc que leo de arriba a abajo con la sonrisa en la cara.

Muy bueno!

Gelfacial

que grande la historia! y perroflautas como ese conozco un par de ellos, eso si, con tanta suerte ni uno.

HeavyBoy

Pues me parece bastante curiosa la historia

D

A todos los que no se lo creen en asturias encuentras "chalets" de varias plantas a reformar en venta en aldeas en la montaña por mucho menos de 6000 euros , no hay cobertura de móviles más que subiendo al pico más alto y hablando con el brazo extendido mirando hacia la meca, si tienes suerte hay UN bar en la aldea vecina y hay una furgoneta que recorre todas las aldeas vendiendo comida una vez a la semana , el supermercado más próximo está a 25 Km de distancia y 50km de desnivel , si vuelves con el coche cargado no subes

La media de edad de esas aldeas es de 87 años y son casi todo mineros jubilados con mucha mala leche y alguna que otra enfermedad pulmonar, las banderas republicanas ondean en algunas de ellas.

Si te buscas un terreno fuera de las aldeas no me extraña que te lo regalen, eso sí en invierno cuando viene la furgoneta de la comida más te vale comprar mucha que igual no puedes salir de la aldea durante un tiempo por la nieve, los que viven ahí están tan acostumbrados que ni siquiera es noticia.

No teneis más que coger google Maps y mirar asturias en modo relieve o satélite por la zona de teverga, mirar los pueblos de alrededor y os haceis una idea y depaso mirar las comunicaciones de esos pueblos (y luego de paso os podeis quejas de cómo los cataluña regala el dinero a otras regiones mientras ellos tienen que aguantar autopistas de peaje).

kastromudarra

Conozco un caso parecido en un pueblo de El Bierzo, el pueblo anterior está comunicado por carretera local, el pueblo en cuestión de éste por un camino de tierra (unos 3-4 Km). La casa es indescriptible, eran antiguamente tres viviendas y ahora es una, no sé cuantos metros cuadrados tiene la casa, pero rondará los 300 edificados y el doble de finca. Rodeado de montañas, en un valle perdido, sólo hay otro vecino y trabaja en Ponferrada donde está el colegio más cercano (y el bar más próximo también) está a unos 40 minutos, el hospital lo mismo...

V

Yo no le llamaría exactamente chalet en la sierra ni perroflauta. Y la historia no me parece tan increíble. Un finca en un pueblo perdido lejos de todo con una casa antigua en semi-ruina y con otra a medio construir no tiene un valor de mercado muy elevado que digamos. Yo también conozco el rural gallego/berciano y sé los precios que se pagan por allí por casas alucinantes...que tienen el pequeño hándicap de tener unos accesos de mierda, a la que cae un copo de nieve o viene la primera helada te quedas incomunicado, necesitas el coche absolutamente para todo, no tienes un puñetero servicio cerca...Pero si te gusta la vida rural, cultivas algo y tienes algún bicho, y no necesitas todas las comodidades de la ciudad puedes vivir muy bien y muy barato.

Ole por el chaval y su forma de vivir la vida.

#41 Por curiosidad, de qué pueblo estás hablando?

kastromudarra

#60 cerca de Molinaseca

moraitosanlucar

grande burbuja!

D

El puto amo.

Jiraiya

Vamos, el caso de un chico emprendedor y trabajador, que no se entrampa (chalet, BMW, viajes) pensado que ya es rico y que ha tenido, además, un golpe de suerte.

Esta es la historia de muchos de nuestros padres, salvo por el golpe de suerte.

enfin

Opino que un perroflauta no tiene tanta iniciativa, eso o no es tan perroflauta. En todo caso hay que hacer un llamamiento a la RAE para que defina concretamente las características indispensables de dicha raza urbana. Yo ceo que este chaval queda fuera.

The_Hoff

muy buena historia, y muy divertida de leer

enmafa

muy interesante toda la historia, no me extraña en absoluto, para quitarse de problemas la cambia de nombre, lo mismo se quedó en la gloria el del banco...

Wilder

#25 Lo mismo iba a decir. Seria de tal magnitud que se tendrian que reescribir todos los libros de historia. lol

D

#25 Iba implícito en el chiste

Quicker

#23 El banco no iba a sacar ningun beneficio de ese terreno. No lo iba a poder vender y debe afrontar todos los pagos.

El pavo que lo puso como aval de hipoteca, lo perdió, pero ponte que de hipoteca pidiese x millones, si por ese terreno el banco esperaba sacar Y millones (si lo consigue vender), el embargado le seguiría debiendo X-Y millones al banco. Y el banco ha llegado a la conclusión de que si no consigue vender el terreno, y tiene que afrontar los gastos, ahi pierde dinero, asi que mejor desprenderse del terreno generador de gastos, y directamente exigir los X-Y millones que le queden de pagar al embargado.

mosayco

Pues me lo creo, yo misma tengo fincas en venta en la Asturias profunda por menos de 6000€. Si el presupuesto de demolición era de 5000€, sólo hay que hacer cuentas...y salen. El banco se ha librado del muerto.

D

Y yo soy Guti, el propietario del chalet.....

ElCuraMerino

Tengo la teoría de que los perroflautas son burgueses hijos de papá que se aburren.

La verificación de mi teoría fue cuando ví en una zona céntrica de Madrid a dos perroflautas con perro y con flauta bastante mugrientos pidiendo dinero mientras se conectaban con el portátil a internet y bebían unas birras en plena calle.

a

Que rato mas bueno he pasado leyendo.

D

Nombres, apellidos, nombre del pueblo... mientras tanto lo siento pero no me creo nada.

D

"Después de los saludos ibéricos de rigor, que si cabrón por allí que si hijo puta por allá"

Desde luego, el típico saludo español entre amigos es insultarse lol

reivax_dj

#57 O como en la peli Gran Torino, entre Clint Eastwood y su barbero

D

Vaya truño.

maelstromm

Jodidamente difícil de leer gracias a la pésima redacción. Intenta ser gracioso sin conseguirlo. La historia, poco creíble.

D

#30 Me equivoqué de botón...