Hace 6 años | Por dirlego1 a prospectmagazine.co.uk
Publicado hace 6 años por dirlego1 a prospectmagazine.co.uk

Las formas de pensar cambian gradualmente, ayudadas por los cambios en el vocabulario que aceptamos sin cuestionar. Así fue como los "refugiados" se convirtieron en "solicitantes de asilo", no enmarcados principalmente como personas necesitadas, sino como personas que desean algo de nosotros. Otro cambio fue el uso creciente de la palabra "consumidor" en la segunda parte del siglo XX. El visor Ngram de Google, que rastrea un enorme corpus de textos en inglés, encuentra que la palabra fue un 65% más frecuente en 1980 que en 1960.

Comentarios

falconi

El concepto de 'consumidor' ha sido acuñado para despojarnos de nuestra condición de 'ciudadanos', y despojarnos de nuestros derechos con la menor oposición; y, con ello, convertirnos en una pieza más de ese monstruoso engranaje económico que se desentiende de cualquier parámetro de subsistencia y bienestar, dejándonos reducidos a las frías cifras de meras abstracciones económicas.

El_Cucaracho

#1 Cada vez que oigo la palabra consumidor pienso en esta imagen:

D

#1 por medio de bombardearnos con :
violencia desprecio sexo fachada y pobreza
y quitarnos todo salvo fachada orgullo tele

Autarca

Creo que el autor se va por las ramas.

El liberalismo es una ideología hecha por psicópatas y para psicópatas. Y cada vez estamos más influenciados por el.

Lógicamente poco a poco vamos impregnandonos de sus "virtudes". Somos cada vez más egoístas, menos empaticos, menos solidarios, más individualistas, etc