Hace 17 años | Por vicious a conocimientosweb.net
Publicado hace 17 años por vicious a conocimientosweb.net

Se explica como hacer que nuestro nombre y pc no aparezca en la red, y solo se podrá acceder al pc desde la red conociendo el nombre o su dirección IP. Para ello es necesario usar el registro de Windows, pinchamos en Inicio después ejecutar, escribimos "regedit" y pulsamos aceptar. En el editor de registro nos vamos al siguiente registro, lo hacemos navegando por el árbol de directorios que tenemos en la parte de la izquierda hasta llegar a: HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CURRENTCONTROLSET SERVICES LANMANSERVER PARAMETERS [...]

Comentarios

gorgonsola

pues yo creo en la norma básica de "no putees al que te puede putear a ti", bromas al sysadmin con estas cosas pueden hacer nuestra vida muy estresante...

T

eso es provocar al BOFH de turno....

biboscura

solo se podrá acceder al pc desde la red conociendo el nombre o su dirección IP.

Nop, conociendo la dirección MAC (que los sysadmin suelen tener guardada para estos casos) también se puede acceder. Le dices a tu máquina via ARP que la ip a.b.c.d es la mac $MAC_DEL_PC y ya peudes conectar con dicha máquina, por ejemplo via VNC (los sysadmins suelen hacer esto tb) y ya pueden reestablecer la ultima configuracion buena conocida.

DZPM

#4, que está hablando de sysadmins de Windows... un respeto a los retrasados, que ellos no han elegido lo que tienen.

vicious

#1 jajajaajaj pero al menos te echas unas risas lol eso seguro jajajajajajaj lol

vicious

#4 te podrías sorprender de la cantidad de sysadmins que pasan de capar nada en las redes...
#5 esa es desde luego la mejor solución, capar los puertos para el NetBios...

D

#4 No sé si retrasados, pero en mi instituto hay un proxy local para bloquearnos el acceso internet (por los puertos 80 y 8080) y se puede saltar perfectamente configurando el navegador con un proxy externo (puerto 3128).

Es más, recuerdo que cuando estaba en la ESO había ordenadores con un programa llamado W98 Configurator y que impedía cambiar el fondo de pantalla o acceder a opciones "avanzadas". Total, que aunque el registro estaba capado, instalé el programita en mi ordenador, busqué y exporté la clave del registro que correspondía a la contraseña de acceso para finalmente probarla en el ordenador de clase. La contraseña se cambiaba y tras acceder al programa podía desbloquear todas las funciones.

Imagínate el cabreo del sysadmin (por llamarlo de alguna manera) cada vez que veía, a diario, toda la apariencia y configuración de Windows cambiada y tenía que volver a reponerlo todo. Eso sí, me pillo tirria. lol

Taikochu

No cabrees a un BOFH. Ahora que si es un sysadmin windowsero putealo todo lo que puedas lol

m

#12 Entonces espero que no te sorprendas cuando el jefe te diga "Espero que no estes pagando nada importante" lol

D

Se explica como hacer que nuestro nombre y pc no aparezca en la red, y solo se podrá acceder al pc desde la red conociendo el nombre o su dirección IP.

How-to: juakeando al amiwito sysadmin lol

w

Esto puede estar curioso, si eres colega del sysadmin... porque como lo hagas solo para putearle... la venganza puede ser divertidisima ;-P

Saludos

nexus7

Un buen BOFH tiene a sus usuarios bajo un proxy sin caralladas que no les deja descargar nada, navegar y con cuidadín...

Luego simplemente es mirar quién es el listo que no está consiguiendo IP por la gracia del BOFH y carretera... Por DHCP lo pillas en nada (tienes la MAC) y si se pone la ip fija cruzas las asociaciones de DHCP con los logs del Squid y en cuanto tienes su MAC adivinad quién no vuelve acceder al dominio :):):) porque su cuenta tiene problemas inexplicables debido a las políticas del samba...

Yanoz

#14 son ordenes suyas, no hay problema

(Logicamente lo expuesto arriba no se usa ni con mi jefe ni con el jefazo de la empresa, gilipollas no soy)

D

#13, pero dice que TAMBIÉN se podra entrar con la dirección IP

greatma

#14 Si la política del departamento de sistemas es que no tiene que haber datos en local, tu jefe te va a dar una palmadita en el hombro y se va a partir la caja del pardillo que lo ha perdido todo.

Al menos en las empresas donde todo el mundo es responsable de su trabajo

Juacko

Está feo eso de putear al sysadmin. Tsk, tsk, tsk...

Aunque eso sí, si el usuario puede acceder al registro es que el sysadmin no está haciendo su trabajo como debería...

Yanoz

#9 eso es lo que hacemos donde curro, en sus maquinas todos tienes privilegios de administrador, cuando la petan lo único que les digo es "espero que no tuvieses nada importante en el disco duro" y en 0' estoy formateando. (las cosas importantes al servidor, si lo tienen en local, mala suerte)

a

#6 te puedo asegurar que no me sorprendería...(es lo que tiene estar en ese mundillo) por eso he hecho una incisión poniendo lo de si no son retrasados.

D

Es interesante pero me quedo con la clásica invisibilidad que te da el firewall bien configurado. Bloqueas los puertos que usa el Netbios para no aparecer en el entorno de red e inhabilitas las respuestas a los pings, por ejemplo.

G

#11 un Sysadmin de entornos windows puede ser tan cabrón como cualquier otro. La cualidad de BOFH creo que se adquiere en la diaria pelea con los lusers, no por el SO que administres. Además, que sysadmin a día de hoy solo administra un tipo de SO? (Será mi ignorancia del mundo).
#10, la frase es: No muerdas la mano que te da de comer lol

sorrillo

Si si, tu hazlo. Cuando el sysadmin de turno vea que el equipo no aparece en la red ejecuta un script y a la mañana siguiente lo tienes todo todito formateado y con el registro puesto de nuevo como corresponde.

Te crees tu que a los sysadmins les importa lo que toques en tu pc ? para ellos simplemente es una maquina tonta que si funciona perfecto y sino se formatea y vuelve a funcionar bien, en caso que no funcione despues de formatear se usa la garantia del fabricante y ala, palante.