28 meneos
51 clics

Cómo nos manipulan para desmantelar la educación pública

Ansiedad, estupefacción, incertidumbre. Nos encontramos, desde hace tiempo, bajo una avalancha de mentiras y manipulaciones orquestada por los gobiernos, los medios de comunicación y los gabinetes de prensa de las grandes corporaciones. Su intención: anular nuestra capacidad crítica y paralizarnos ante este saqueo de lo común que algunos llaman “crisis”.
etiquetas: manipulación, educación, pública, privatización, privada
usuarios: 25   anónimos: 3   negativos: 3  
3comentarios mnm karma: 108
  1. #1   Últimamente se ha puesto de moda las teorías conspiranóicas respecto a la crisis (la teoría del shock. "esto no es una crisis, es una una estafa", el Clb Bildelberg,...)
    La realidad es que no es una cuestión de manipulación (al menos principalmente) sino de abandono de la lucha ideológica desde las izquierdas, de falta de un proyecto contra el capital que realmente lo combata, de ausencia de vanguardia, de pérdida de la identidad de clase en los mensajes críticos (inclusivismo, ciudadanismo, interclasismo).
    La crisis de la conciencia de clase y de la capacidad de las izquierdas para ser y existir realmente es lo que explica todo esto. El resto, si se antepone la manipulación informativa, en un contexto en el que la gente no es tan ignorante, como se la pretende insultar, es marear la perdíz. No digo que no haya manipulación. Digo que el elemento central que explica la desmovilización de capas más amplias de las que hoy luchan es otro
    votos: 2    karma: 5
  2. #2   #1 Es que esto es una estafa, de libro. Y la teoría del shock es un hecho, que gracia cuando Milton Friedman dice que no conoce a Pinochet y luego sale una foto con él en Chile... Juasjuasjuas.
    España tiene corrupción sistémica. Nada ha cambiado desde tiempos de Cánovas y Sagasta.
    votos: 0    karma: 7
     *   --319457-- --319457--
  3. #3   Mira muchacho, directamente eres un ignorante absoluto. ¿Una estafa? Está claro que desconoces absolutamente la evolución del capitalismo en los últimos 40 años. El descenso de las tasas de ganancia del sector industrial produjo la necesidad de una mayor financiarización de la economía y de desviar los beneficios a la inversión de tipo especulativo. Eh ahí el origen de la crisis. Y el desmonte del Estado del Bienestar no es otra cosa que la búsqueda de nuevos mercados para el capital. Simplemente, el capitalismo ha entrado en una fase senil. No hay conspiraciones ni estafas, ni chemtrails, ni ciudades en Marte, ni zarandajas de conspiranoicos, news y demás memos.
    Hasta las narices de conpiranóicos, ciudadanistas, interclasistas, 15Memos, Anoymous y demás niñatos ignorantes y pequeñoburgueses.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame