Hace 14 años | Por telemako a larazon.es
Publicado hace 14 años por telemako a larazon.es

Charlie Simpson es un niño londinense de 7 años que vio por televisión las imágenes del terremoto de Haití y decidió dar varias vueltas en bicicleta a un parque próximo a su casa con el objetivo de recaudar dinero y entregarlo a Unicef.

Comentarios

sinKA

#6 Sería algo posimposible.

D

#6... pedo...

………………….._,,~’’’¯¯¯’’~,,
………………..,-‘’ ; ; ;,,---,, ; ;’’-,……………………………..,,,---,,
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : : ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : ; ; ; |
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,~~, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : : , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,‘’~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,‘~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,
……,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,
…..,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|..’-,_ ; ; ; , ; ; ; ; ; ‘,
….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’’,-~’ ; ; ; ; ; ,’
…,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ;’~-,,,,,--~~’’’’’’~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…..,-~’’ ; ; ; ; ; ; ,-
…| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,’….’, ; ; ; ; _,,-‘’
….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’~~’’¯
…..’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;_,,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’’~-,,_ ; ; ; ; _,,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
………..| ; ; ;¯¯’’’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-‘
………..’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|
…………’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ~-,,___ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,‘….’’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
………..,’ ‘- ; ; ; ; ; ; ; ; ;,‘’……….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
……….,’ ; ;’ ; ; ; ; ; ; ,,-‘…………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,‘’…………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..,’ ; ; ; ; ; ; ;,,-‘………………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..| ; ; ; ; ; ; ;,’…………………………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’
……..| ; ; ; ; ; ; ,’………………………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,’’
……..| ; ; ; ; ; ;,’……………………….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
……..’,_ , ; , ;,’……………………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’,,’,¯,’,’’|……………………….| ; ; ; ; ; ; ; ; ‘--,,
………….¯…’’………………………..’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~,,
……………………………………………’’-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~-,,
………………………………………………..’’-, ; ; ; ; ; ,,_ ; ;’-,’’-,
…………………………………………………..’, ; ; ; ; ; ; ‘-,__,--.
……………………………………………………’-, ; ; ;,,-~’’’ , ,|, |
………………………………………………………’’~-‘’_ , , ,,’,_/--‘

BEAR!!!!

B

Espero que se esten encargando las autoridades pertienentes de asegurarse se destina todo el dinero de las distintas campañas de donaciones para Haití, al fin con el que se donó. Me temo lo peor.

#32 ¿ no te da pena la base de datos ?

Dr_Granudo

Vaya crack

j

Es el hijo de los Simpson. ¿Qué esperabais?

Mister_Floppy

#3 En realidad el de la foto es Lester.

D

Nos lleva años de ventaja...

172.000euros recaudados a los 7 años, ¿que será capaz de hacer con la mayoría de edad?

Crack!!!!

D

#10 Posiblemente si el mensaje lo hubiera escrito un mayor de edad. No tendría ese componente emotivo, que ha conseguido un niño. Y por lo tanto no recudaria ni la mitad.

D

Y además, seguro que cuando lo recaudaba no les cobraba comisiones (puyita a los bancos)

G

Es una lástima que los adultos no aprendemos de este tipo de iniciativas, nos quedamos (no todos, aclaro) con la anécdota

Mark_

Aunque he perdido la fé en la Humanidad, a veces estas pequeñas cosas me hacen sonreír pensando en lo buenas que son algunas personas.

Aunque es un niño. Ya crecerá.

zierz

lo que no consiga un niño... no lo consigue nadie. son tan sorprendentes... creo que el truco es que no ven nada imposible ...

H

Buena lección para los adultos

D

#12 si si ese pobre que salvar podría ser el director de la ONG

starwars_attacks

no me parece una buena solución al problema haitiano el reunir dinero. Lo siento, seguro que existe otra solución que no han publicado por los medios y que es mejor.

pasando de la pasta y sus tejemanejes.

oblivision

categoría niños que hacen cosas insólitas ya!

D

#21 A eso es a lo que iba, que en realidad la idea "es posible" sea del niño, pero también puede ser, que lo haya hecho influenciado por los padres, y que gran parte del trabajo no sea de el.

Ahora, que esta claro que el resultado, es mejor mostrando al niño que a los padres, esta claro. Y me alegro.

t

Impresionante

D

Lo que realmente me llama la atención, no es el hecho de que el niño haya tenido una idea, y la haya después realizado, con su bici.

Es que dicen "su" pagina web. Hombre que un niño utilice un ordenador, me lo creo, que pueda saber escribir en el también. Pero que haga paginas web.... Como que me hace dudar un poco de la seriedad de la noticia.

Por lo demás, muy buena noticia.

B4rret

#20 En la noticia tal y como viene a mi tampoco me quedó muy claro, pero mirando un poco la web del mensaje original ( http://www.justgiving.com/CharlieSimpson-HAITI ) se ve que es como un portal en el que puedes crear una página para pedir fondos para una causa en la que quieras ayudar... Y el mensaje parece estar escrito por los padres en nombre del chavalín...

D

#24 Ya pero el caso, es que no lo dice el niño, lo dice un periódico, haciendo creer a los demás que ha sido el niño. Cuando no es así. Han sido sus padres, los que hicieron esa web, o anuncio, sino revisa el escrito de la web que muestra #21 y veras que un niño de 7 años, aunque sepa escribir a ordenador, no escribe de ese modo.

Y la verdad me alegro que haya recaudado tanto. Y espero recaude aun mas. Lo que no me convence mucho, es el toque "emotivo" empleado por la prensa para publicitarlo.
Aunque también se que sino lo utilizaran, ganarían menos.

Es igual que otras noticias, aparecidas hace años,en tv, en las que un niño de 14 o 15 años, gana millones con una web. Cuando en realidad esos niños no sabían hacer esas cosas.

B4rret

#29 A ver que tampoco me expliqué bien antes...
Suponiendo que sea cierto, la página la pusieron los padres, pero la idea de lo de la bici, por lo visto, se le ocurrió al chaval.
En el mensaje ponen eso, que su hijo de 7 años quería hacer algo para ayudar y que se le ha ocurrido lo de las vueltas en la bicicleta, y finalmente ponen un mensaje del niño diciendo esto mismo.

Paibon

#20 Quisquilloso...nunca has dicho algo así como "es mi casa" cuando eras pequeño? No creo que fuera tu casa, en todo caso de tus padres

D

Vaya , el nene promete , de mayor seguro que monta una O.N.G.

QesnoR

Suponiendo que todo el mundo con el que se hayacruzado hubiese dado 10€, que ya es muucho decir... en tan pocos días se ha cruzado ese niño con 17200 personas que le han dado esos 10€???

No me lo creo, eso es obra de un adulto rico que quiere de alguna manera causar un impacto en los medios...

m

Ahora ese niño tiene una bici nueva de oro que le coto 172000....xD

n

me parece genial

D

qué generosa es la gente!

dan ganas de montar una ONG, aunque el dinero solo sirva para salvar a pobre vago egoísta

alehopio

#0 "En nombre de los muchos niños de Haití, le doy las gracias a Charlie por su esfuerzo", agregó el director ejecutivo de Unicef en el Reino Unido, David Bull.

Desde aquí mi contribución...

#12 Todos merecen ser salvados, curados y educados. Incluso de enfermedades mentales !!!