Hace 13 años | Por moisesgallego a pillateunlinux.com
Publicado hace 13 años por moisesgallego a pillateunlinux.com

Resulta que WWF, la ONG ecologista, ha creado una web llamada Hora del planeta, donde se promociona la campaña de apagar las luces de las ciudades durante una hora para luchar contra el cambio climático. No vamos a hablar del contenido de la web ni de la idea subyacente, sino de las formas.

Comentarios

io-io

Cogersela con papel de fumar es una agresión a los bosques que han sido talados para conseguir la pasta de papel.

Vichejo

Joder que son una ONG no tienen ni deben conocer el software libre de hecho supongo que la web se la abra realizado una empresa que es al a quien hay que pedirle explicaciones seguro que la ONG si le mandas un email intentará que puedas acceder a ella, no creo que sean viles malvados en contra del software libre

D

#1 No, pero si alguien les hace notar todo lo que dice el artículo, pues deberian reclamar a esa empresa que corrija la web, no?

moisesgallego

Estoy totalmente de acuerdo con #2 no creo que se trate simplemente de la tecnología, si no de como se lo han tomado cuando alguien les ha hecho la sugerencia

Klass

#1 Es una cuestión de coherencia. Si eres una Organización No Gubernamental, se supone que te autoproclamas independiente y creerás en tus valores, en este caso, ecología y pacifismo. Hacer una web de ese modo, discrimina automáticamente a un sector que por razones éticas o de otra índole, no quiere plegarse a los caprichos de algunas empresas de software, en este caso Adobe con su Flash.

Pero casi es peor el hecho de que WWF se sintiera atacada por un usuario por el simple hecho de expresar su disconformidad con la manera de gestionar la web.

Si una web de una ONG obliga a usar programas privativos de empresas concretas, mal vamos.