Hace 10 años | Por ctrl_alt_del a 4gotas.com
Publicado hace 10 años por ctrl_alt_del a 4gotas.com

EEUU quería forzar el final de la 2ª Guerra Mundial mediante un ataque contundente a Japón con bombas atómicas. El papel de la meteorología fue clave en la elección de objetivos, especialmente en el caso de Nagasaki.

Comentarios

D

Es que la vida es como una caja de bombones.

Si Hitler no hubiese tenido que ir a ayudar a los italianos en los balcanes y Grecia y hubiese comenzado el ataque a Rusia unos meses antes (como le indicaron sus generales) el ejercito alemán no se habría congelado en el invierno ruso (como pronosticaron sus generales) y ahora estaríamos hablando alemán desde el norte de Africa a Kamchatka.

D

#8

Os creeis todos los mitos.

Hitler no podía atacar antes, el deshielo de primavera le hubiera parado en seco. Necesitaba la tierra seca y firme y por eso esperó a junio. Aparte de eso, las tropas que mandó a Grecia en comparación con las que invadieron la URSS eran mínimas.

D

#3 No se si pillas que mi discurso no justifica los bombardeos sobre poblacion civil. Y lo de Sajalin y Kuriles es otra movida distinta, llevan rusos y japoneses llevan pleitendado por ellas desde la epoca de Pedro I. Lo que digo del tratado de teheran, es que alli la URSS se comprometió a no invadir suelo japones, y Sajalin, era territorio ruso que se anexionó japon tras la guerra rusojaponesa.

A

#4 Si pero.

Sajalín volvió a quedar dividida entre japoneses y rusos después de la derrota sufrida por estos últimos en la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. La parte al sur del paralelo 50° N, se asignó a Japón, formando la Prefectura de Karafuto, con capital en Toyohara, y el resto siguió siendo parte del Imperio Ruso. La Unión Soviética recuperó la posesión total del territorio tras derrotar a Japón en el marco de la II Guerra Mundial. Más de 300.000 habitantes japoneses, y tal y ya.

Las islas Kuriles fueron habitadas por los ainus desde tiempo inmemorial, hasta que fueron expulsados por los rusos en el siglo XVIII. Japón se quedó con ellas en 1875 (Tratado de San Petersburgo) a cambio de ceder la isla de Sajalín a Rusia. Rusia las capturó tras la Segunda Guerra Mundial (Tratado de San Francisco) y fueron anexionadas a la Unión Soviética, pero Japón mantiene y bla bla...

Si los rusos llegaron antes a Berlín podrían haber llegado también a Tokyo con armas convencionales. Los americanos demostraron que prefieren quedarse atrás en las batallas y esperar que otros se partan la cara para entrar un minuto sntes del final triunfantes y hacer películas de sus héroes imaginarios.

Asi pues lo que digo es falso. Será que la Historia la escribieron los nazi-US que ganaron la guerra...

D

#5 Nop, los rusos en la puta vida habrián llegado a invadir Japón, en 1944-45 tenían todos los recursos en la conquista de Berlín. De hecho esto fue posible cuando el espia sovietico Sorge informo al KGB con pruebas documentales de que los japoneses no iban a atacar suelo ruso para no crearse dos frentes, lo que permitió desplazar todos los ejercitos orientales hacia el frente occidental donde la situación estaba estancada.

A

#6 Si pero.
Y con esto concluyo.

D

#6

Por eso atacaron Japón 100 días tras la caída de Berlín, para desplazar tropas a Oriente.


http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Manchuria

A

Estados Unidos quería evitar que Japón se rindiera antes a los estalinistas, que ya habían ocupado las islas del norte de Japón.
Asesinando a casi 200.000 personas inocentes Estados Unidos logró filmar la película de la capitulación de Japón en uno de sus barcos fascistas.
Las nubes no mataron a nadie.

A

#2 No me entretengo mucho, pero aqui no dice lo mismo http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Sajal%C3%ADn
Cualquier justificación para echar bombas a la gente me parece tan estupenda como a la gente a las que les cae. Los que aprobaron estos campos crematorios sabrán qué hacer con sus conciencias.
Lo de las nubes asesinas, para otro rato.