Hace 16 años | Por paco a adslnet.es
Publicado hace 16 años por paco a adslnet.es

10 puntos (lógicos) a tener en cuenta para que tengáis la máxima cobertura posible en vuestra red doméstica o de pequeño negocio.

Comentarios

D

#13 si lo decía para que no llegara el gato....

D

Lo mio es patético, los de telefónica te ponen el router donde está la tele porque si no, no se puede ver imagenio... la tele está en la otra punta de la casa y tengo q estar con un alargador de USB de 3 metros por el pasillo para pillar buena señal en mi cuarto... q encima cada dos por tres el gato me lo desenchufa porq se pone a jugar con el cable.. grr

D

#11 has pensado a colgar el cable del techo?

D

#2 Por favor... ¡1 voto negativo y nos quejamos! A mi ni siquiera me parece spam...

Respecto al meneo... huy que flojo.

¿Para qué te recomienda poner el punto de acceso en un lugar céntrico en la zona que quieres dotar de cobertura y luego te propone reemplazar la antena omindireccional por una direccional?

Lo del repetidor o comprar material a un solo fabricante también me parece curioso Normal, si luego recomienda 802.11n (que no es un estándar aprobado) también se entiende lol

De todo lo que dice, me quedaría en la parte de los canales (revisar que no hayan más dispositivos cerca en el canal que usamos... da igual que cojamos un canal u otro siempre que tengamos una separación de dos con lo que hayan cerca... todos en el 1 o en el 11 es una chorrada, IMHO), llevar las firmwares al día y un poquito de sentido común (¡no pongas el AP cerca del microondas!).

neo22s

ok sorry! tenéis razón

r

Para #21. Yo el otro día compré un Linksys Range Expander. Es precisamente eso, un repetidor. Se engancha a la MAC y SSID del WAP54G, o WRT54G por ejemplo y a todos los efectos para el dispositivo cliente, es como que ahí estuviese el Access Point. Sin embargo el Range Expander este lo que hace es establecer un link con el punto de acceso remoto.

Los puntos de acceso pueden funcionar en modo repetidor algunos, si suelen ser del mismo fabricante.

Un saludo.

orangutan
D

Si.. pero si lo cuelgo del techo no me llega mucha más señal. Tengo 60% y si lo subo se me queda en 50%. Eso del repetidor me ha molado y lo de antenas de una sola dirección igual.

D

na lo mejor es 2 AP's uno en cada punta de casa asi en un lugar o otro tendras 100%

y uno de reserva para mangar la conex al vecino si hace falta ^_^

PDMA

Lo de cambiar de canal no es del todo cierto, ya que de los 14 canales teóricos que se pueden usar (algunos no se pueden usar dependiendo del país) sólo hay un máximo de 3 que no se solapan. Además cada canal se superpone con otros 4-10 canales

Es decir, si cada canal tiene 22 MHz, los 14 canales no ocupan 14*22MHz, sino algo mas de 66 MHz (81MHz)

Gráficamente: http://www.is0grb.it/wifi/documenti/802_11b_overlap.png

==

Además, tampoco es tan necesario que la conexión con tu router ADSL sea a 54 Mbps, ya que tu conexión de internet será probablemente mucho menor

S

#8 no será un estandar aprobado, pero ni es caro (como se comenta) ni creo que se quede en el olvido, a mi la verdad es que me agradó bastante el día que lo probé, le veo lo bueno de las wimax y lo bueno de las "wifis normales" de todos modos... para gustos estan los colores jejeje

S

De todos los consejos el más efectivo (aun que no el más barato) es el de migrar a 802.11n, en el trabajo compramos un par para hacer pruebas... y es espectacular la mejora que se nota, sobre todo para videostreaming al ser MIMO (multi input/multi output)

flekyboy

Se les ha olvidado incluir el: Comprar el Wifi speed spray para evitar la polucion y hacer que la wifi vaya mas rapida...

http://j-walk.com/other/wifispray/

LOL

Nildur

Una cosa, el tema de los repetidores, como va? Realmente no es otro Access Point pero configurado como repetidor? O suelen venderse unicamente como repetidores? Lo digo porque no me suena haberlos visto.

r

Para #15 tal y como se dice en el artículo:
Adaptado por ADSL Net: http://www.microsoft.com/athome/moredone/wirelesstips.mspx

Así que el artículo original tampoco está en esa web, y si acaso la otra entonces también lo ha copiado. En mi opinión creo que se ha hecho un esfuerzo para traducirlo, y mucho más en el segundo caso en el que se aporta más información que el original.

Saludos.

A

Lo de cambiar la antena... vale con la de las pringles?

m

Es que los zyxel que da telefónica es de lo peorcito en cuanto a cobertura wifi. En otras prestaciones y estabilidad no están mal.

s

Me parece muy interesante la información!!!!!

pakiki

no entiendo los votos SPAM, si no te interesa la noticia no la veas y ya esta, vive y deja vivir...