Hace 11 años | Por jaldepiqui a zappinternet.com
Publicado hace 11 años por jaldepiqui a zappinternet.com

Grabación en vídeo de una sala de cine en la India mientras se proyecta una película de Acción.

ermieldas

Me ha recordado a la película esa de scream que empieza en un cine lleno de gente, y uno se sube al escenario y empieza a acuchillar a alguien mientras la gente grita y jalea pensando que forma parte del espectáculo de la película lol

danic

Pues se lo pasan pipa lol
Quizá sea esa la mejor manera de ver cine y nosotros seamos los equivocados habiendo convertido el cine en algo casi "elitista y snob" (y si, a mi también me gusta ir al cine tranquilo con lo que cobran, pero vamos que igual lo ideal como una alternativa diversión serían películas más baratas, entradas tiradas de precio, y permisividad de hacer el gamba en la sala)

stygyan

#6 ya, si el gamba lo hicimos mucho cuando fuimos a ver los Vengadores... (no he estado nunca en una sala más ruidosa, y lo bien que lo pasé), pero habitualmente, habiendo guión y cosas de las que enterarse... se prefiere el silencio para poder seguir el hilo.

W

#6 Quizá sea esa la mejor manera de ver cine y nosotros seamos los equivocados habiendo convertido el cine en algo casi "elitista y snob"

O quizás no...

danic

#34 #41 No digo para todas las películas, pero si que creo que se pierde algo de esa forma de ver el cine (recuerdo cuando vi men in black en el cine que eramos pocos y nos lo pasamos pipa porque el ambiente era relajado, se hablaba algo, se reia la gente, y hasta se comentaban de un lado a otro del cine cosas lol eran otros años)

Evidentemente si vas a ver una película "seria" vas a querer seguir la trama y oir diálogos, pero vamos, hay otro cine (el de las escenas que se ven) de película de acción sin pretensiones de ningún tipo que podría dar de sí para otra forma de ver el cine, como dice #48 era algo que se hacía antes en españa y que creo, que puede ser muy divertido (repito: para determinado cine y para determinada forma de diversión)

También tengo claro que si me soplan 9 euros por ver la película querré "verla" pero en un cine que me cobren por ejemplo ¿2 euros? por pasar un rato divertido con una peli serie B mala pues no veo porque no

DexterMorgan

#6

Yo cuando voy al cine, gusto de enterarme de lo que está ocurriendo en la pantalla. Llámame snob

y

#7 una especie de equipo A y Bud Spencer mezclado con Jackie Chan

D

#7 #8 Se me ha quitado el sueño de tanto reírme.

D

#7 ostia el tío tirando del volante y lo levanta, es un tractor-BMX como dicen en los comentarios lol, y las peleas eran más realistas las de bud Spencer y Terence Hill.

homebrewer

#7 #8 Entonces esta te va a dejar picueto

Naito

#38 Madre mia, no se que tipo de drogas toman en la India, pero son cojonudas

llondru

#38 ya lo conocía, no subestimes mis conocimientos frikis
#32 es la famosa palanca propulsora

P

#8 Nunca me cansaré de ver un caballo derrapar

g

#8 JAJA! yo veo una peli así y también destrozo el cine

salteador

#8 El del 0:45 no se como lo consigue pero ni en Mision Imposible lo han podido hacer.

D

#8 Pobres caballos...

D

#8 Bueno bueno bueno

B

¡Toma! Y a mi que no me gustan los screeners en español porque se oye toser a la peña... lol Visto lo visto, ya no me voy a quejar más...

D
D

#54: y no te entiende nadie si dices eso.

B

#54... Arrea... Y nunca te acostarás sin saber una cosa más... Toda la vida llamándolos escríners, 'jatetú

Arya_Stark

Lo más parecido a eso que he vivido yo fue cuando fui a ver Grease en una sesión especial y la gente estaba todo el rato bailando con las canciones.

y

así lo único que consiguen es evitar la piratería

Habieru-Kun

Al ver el vídeo no puedo evitar imaginar a un tipo civilizado sentado en su sitio y haciendo SHHHHHHH con cara de frustración, seria el contrapunto perfecto lol

A

#16 ¿Por qué decir "civilizado" cuando queréis expresar "occidentalizado"?

D

Por menos que eso los curan nos quitaban el cine de los domingos en el colegio y nos mandaban para casa.

D

Os recomiendo la experiencia, de las más impactantes de mi vida. Cuando salen los malos se levantan y empiezan a gritarles y les echan cacahuetes,... No recomendado a mujeres. Todo Dios se sabe las canciones de la músicas de las pelis, la duración del filme es más larga que la pasión y los carteles están dibujados a mano. Entrar tras tomar un Bhang Lassi es una auténtica experiencia psiconaútica, lo flipas en colores.

n

Mi abuela y algunas de sus amigas hacen lo mismo, verlas juntas viendo los culebrones es un espectáculo, lo viven.

d

nunca más me quejaré de unas palomitas...

LuisPas

joder, asi si que mola ir al cine!

NoEresTuSoyYo

A ver quien tiene cojones de decir ( oye que quiero ver la peli tranquilo ) o el tipico SHHHHHH jajaja .

D

Dan ganas de empezar la acción con el tío que está trepado a la pantalla.

kaeldras

¿Nadie se paso alguna vez por la "marato de cinema de sants"? lol http://www.cotxeres-casinet.org/marato/
pues para gritar cafrerias sin sentido (carro de putas, grifo...) y desestresarse es lo mas.

C

#24 ¿Eso es el cine de forocoches?

D

En España antes se aplaudía y ahora ni eso.

CapitanObvio

Nos os bajéis nunca un "indian screener".

Vermel

Yo recuerdo ir al estreno de El Retorno del Rey y ocurrir lo mismo, pero con gente que además iba disfrazada. No veáis la de gritos que pegaban las niñas cuando Légolas hacía surf en un olifante de esos.

l

El mejor screener de mi vida

julictus

me imagino que pasara solo en zonas marginales... oh wait

hermano_soul

Y cuando sale el himno en alguna peli y se levanta TOOODA la sala?? Me pasó en Delhi y me quedé acojonado.

D

Ellos ven las peliculas como nosotros vemos el futbol.
Y si hechan un partido de futbol allí todo el mundo se queda en silencio comiendo palomitas?

Necrid

Una cosa que me llama y me gusta del cine de accion de la India es que los protagonistas no son veinteañeros perfectos, si no que podrian ser como tu vecino el del bigote simpático

D

#39 Tienes razón y por eso mismo te equivocas.

Cuando dices que los actores indios a diferencia de los norteamericanos, por su aspecto podrian ser nuestros vecinos, entiendo que quieres decir que no escogen gente con una apariencia especial, diferente del común de la población. Que parecen españoles de a pie.
Pero no son españoles, son indios y ese no es el aspecto normal de todos los indios.

Yo aprecio un fuerte componente racista en el cine indio, mira la escena de #53 los malos tienen la piel decididamente más oscura que los buenos.

En no pocas escenas de baile me he fijado que en las filasa de delante de bailarines estan las pieles más claras y en las filas posteriores las pieles oscuras. En otras muchas escenas, directamente todo son pieles claras.

Y no olvidemos que existe un cine indio "serio" como el de Satyajir Ray, que hizo la celebre trilogia El Mundo de Apu, cuyo protagonista da nombre al tendero de Los Simpson (El aspecto físico lo tomaron de Peter Sellers en "El Guateque")

Y la maravillosa pelicula "Agua" que denuncia el poder de la religión en la India.
Durante el rodaje una turba de fundamentelista hindués irrumpió en los estudios arrasandolo todo. La productorora cancelo la pelicula.

La directora se traslado a rodar fuera de la India, a Sri Lanka, fingiendo rodar una película distinta y usando nuevos actores. Pudo terminarla.

Y la maravillosa "La reina de los bandidos"

Arishg

Pues en mi pueblo en el cine de verano nos han tirado piedras y botes de coca cola desde fuera, a la pantalla también y cuando estrenaron la película mala de Camarón se improvisó debajo de la pantalla un tablao flamenco... no hace irse tan lejos para flipar en colores en un cine...

D

Pues sinceramente a mí me molestaría bastante ver una película con semejante barullo...

lunaen

Pagar para no enterarse de nada porque están todos como locos gritando y saltando es un poco ... indio no?

XOSELOIS

vamos que se la ponen en 3D y arrasan la pantalla

D

Mi padre en las películas grita cuando los buenos van a ganar, y avisa cuando les van a tender una trampa. De hecho en mi casa tenemos una broma que es "¡A tus espaldas, Simón!", que gritó para avisar de que iban a atacar por la espalda a Sigourney Weaver jajajaja

Al parecer era bastante frecuente, aunque imagino que no hasta estos niveles, hacer esto en los cines españoles en su época (hará 50 o 55 años): aplaudir cuando llegaba la caballería, abuchear al malo en un discurso, etc.

D

¡¡¡Moooooola!!

D

Es la nueva medida de la industria del copyright indio contra screeners. Todos son contratados.

D

Les llevamos años de ventaja.

samcro

venga más escenas lol

tariq.ibn.ziyad

yo quiero fumar lo mismo que esos indios

s

joder, están por civilizar...

E

#58 Cuando se fueron los ingleses, el país se paró ahí, en los años 40, y eso que los ingleses no hicieron más que expoliar.

Pero a grandes rasgos, son más simples, buscan divertirse sin más, no les importa que el cantante de moda haga "playback" en un concierto, o que se vean burradas en las películas (como las del tractor por ejemplo) se lo pasan igual de bien, y aquí estaríamos diciendo "pero qué mojón es éste?".

E

No si, cuando estuve en India éste era mi mantra:

"En India...todo es posible...incluso ver a un caballo derrapar"

Últimamente en las pelis les ha dado por poner a los protas a romper muros...con una facilidad, oigan!

D

No hace mucho en España (y en cualquier otro sitio del mundo) en el cine se podía salir y entrar, hablar y discutir sobre lo que hablaban los personajes. Los cines no estaban completamente apagados sino que tenían una luz tenue. Se vendían más entradas que asientos y la gente se sentaba en los pasillos.
Lo de la India no es tan raro... no hace mucho aquí éramos iguales.

democracia_YA

Como dice un comentario del enlace: son igual que los Gremlins!!

D

La Reina de los bandidos.

Esta película india "seria" cuenta la historia real de Phoolan Devi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Phoolan_Devi

Una paria, y no es un decir, vendida por sus padres en matrimonio a la edad de once años a cambio de una bici.

Violada en grupo por los hijos de los caciques de la aldea, al acudir a denunciar a comisaria es violada en grupo por los policias.

Escapa y se convierte en la jefa de un grupo de bandidos.

El pueblo cree que es la reencarnación de la diosa Durga.

La película termina cuando se entrega a la polícia.
De Wikipedia
"En la ceremonia de rendición entregó su fusil ante los retratos de Mahatma Gandhi y la diosa Durga. A la ceremonia asistieron aproximadamente 10.000 personas, y Devi y su cuadrilla fueron detenidos por 300 policías"

Lo que pasa trasa el fin de la peli
Tras once años de carcel es indultado por presión popular, se casa con un rico constructor, se divorcia.
Se presenta a diputada por la izquierda. La derecha le ataca con todo pero sale elegida.
Es propuesta al Nobel de la Paz.
Un miembro de la casta superior la mata a tiros a la puerta de su casa en 2001 cuando tenía 38 años

D

Vi en un documental una curiosa historia sobre las telenovelas indias.

En un estado indio, cuando empezó la televisión, en blanco y negro y todo eso.
Produjeron una telenovela con las historias mitológicas indúes. Fue un grandioso éxito de audiencia, la gente dejaba lo que estuviese haciendo para verla.

En pueblitos donde solo habia una tele, se congregaba todo el pueblo alrededor. En las ciudades se buscaba la casa del vecino, la cafeteria...

El proposito de la productora era promocionar los valores tradicionales, era una productora muy conservadora.

En aquel estado, que era parte de la India, habia un sistema democrático, con elecciones libres, pero mire usted, siempre ganaban los mismos. Los caciques, de casta alta, que controlaban los medios de comunicación, los bancos etc.

Al llegar las elecciones, los titireteros de la farandula (actores), pidieron el voto para la oposición, favorable a los intereses de las clases bajas. Esas clases bajas siempre habian sido obedientes a los caciques y votado por el gobierno.

Peeeeeerooooo esta vez tambien pidieron el voto los actores de la telenovela de marras.

Resultó que las clases bajas eran tan rematadamente ignorantes que no sabian distinguir entre un actor y su personaje.
Los caciques se habian cuidado de que no tuvieran una educación laica de calidad.

Si los actores que interpretaban a los dioses pedian el voto para la izquierda, entonces los dioses mandaban votar a los rojos.

Y donde hay dios no manda cacique.

Impresionante vuelco electoral, a los diputados de derechas no les votaron ni sus abuelitas, que tambien eran muy religiosas.