coordinadora25s.wordpress.com/2012/09/24/de-como-ir-al-25... por
fraude el 24-09-2012 11:52 UTC publicado: 24-09-2012 16:05 UTC

Estamos pensando sobre cómo podemos actuar frente a posibles derivas represivas. Creemos que es necesario compartir ideas y ampliar el debate sobre escenarios y tácticas, no con el objetivo de llegar a un consenso previo que intente imponer situaciones, sino para profundizar en el proceso de imaginar el
#25s.
etiquetas: 25s, ocupa el congreso, policía negativos:
9 usuarios:
387 anónimos:
617
Solo por esto, ya se que fracasara
lema.rae.es/dpd/srv/search?key=g%E9nero&origen=RAE#2
En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no solo se emplea para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar la clase, esto es, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: El hombre es el único animal racional; El gato es un buen animal de compañía. Consecuentemente, los nombres apelativos masculinos, cuando se emplean en plural, pueden incluir en su designación a seres de uno y otro sexo: Los hombres prehistóricos se vestían con pieles de animales; En mi barrio hay muchos gatos (de la referencia no quedan excluidas ni las mujeres prehistóricas ni las gatas). Así, con la expresión los alumnos podemos referirnos a un colectivo formado exclusivamente por alumnos varones, pero también a un colectivo mixto, formado por chicos y chicas. A pesar de ello, en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística, se está extendiendo la costumbre de hacer explícita en estos casos la alusión a ambos sexos: «Decidió luchar ella, y ayudar a sus compañeros y compañeras» (Excélsior [Méx.] 5.9.96). Se olvida que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad en la que no debe verse intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva; así pues, en el ejemplo citado pudo —y debió— decirse, simplemente, ayudar a sus compañeros. Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros: La proporción de alumnos y alumnas en las aulas se ha ido invirtiendo progresivamente; En las actividades deportivas deberán participar por igual alumnos y alumnas. Por otra parte, el afán por evitar esa supuesta discriminación lingüística, unido al deseo de mitigar la pesadez en la expresión provocada por tales repeticiones, ha suscitado la creación de soluciones artificiosas que contravienen las normas de la gramática: las y los ciudadanos.
De todas formas este es un tema cansino. Los que insisten en politizar el lenguaje van a seguir haciéndolo, apelando a razones no lingüísticas. Al final lo que están consiguiendo es que me acusen de machista por hablar y escribir correctamente.
Por ahí había una banda famosa de rock que en sus contratos incluían una claúsula, "en el camerino debe haber un bol transparente de M&Ms de todos los colores menos amarillos", con que hubiera uno solo amarillo cancelaban el contrato ¿ridículo? No si piensas que cumplirlo o no cumplirlo implica haberse leído o no el contrato, ¿si han fallado en una chorrada como esa en cuántas cosas más no pueden fallar?
Pues esto es igual, me niego a bailarles el agua a unas gentes que viven paralelas a la realidad. No representan a nadie salvo a ellos mismos.
Por eso te requisan las cámaras cuando les grabas, y te apalean si les enfrentas.
En Alicante vi como pasó algo parecido. Además de feministas que se hacían con el control del #15M, también lo usaban para reivindicar el valenciano. Patético.
De todas formas... Jorobas, no ir a la manifa por eso...
www.youtube.com/watch?v=YuRHshyT-yA
Curioso que los antidisturbios no les persigan ni les apaleen ¿no? creo que ya entiendes a que me refiero de hecho en la asamblea ahora mismo hablan de ello, de aislar a esos. Y curioso como la gente se echa atrás por el miedo a las represalias
Ha empezado ya el proceso constituyente? ya a dimitido el gobierno? están escribiendo la constitución 4.0 ya desde las asambleas? que tal estuvo lo de rodear el congreso en una super cadena de biodanza y buen rollo?
@AnalisisSol15M @Coordinadora25S y demás tweet stars, te fríen a negativos cuando te metes con sus trucos de "cuidarnos todas en la mani" o con su discurso infantil, ingenuo y manipuldor. Para eso ya tenemos a nuestros políticos, gracias.
A ver si la próxima vez que convoqueis los haceis sin tanta tontería, informando de lo que hay no de lo que os gustaría que hubiera.
p.d. por cierto que yo no he convocado nada. Puta manía de meter a toda la gente en los mismos sacos. Si te parece que han usado "mucha tontería", la próxima la convocas tú que supongo eres ciudadano español y mayor de edad con lo que nada te lo impide. Al margen de que el asunto no es "el lenguaje gastado en una convocatoria" sino el luchar y mover el culo un poco por nuestro país.
Si te das por aludido es tu problema, he dejado claro a quién me refería.
Y respecto a lo otro ya te lo he dicho: si piensas que los convocantes son demasiado inocentes y se pierden en prados verdes pues macho, arráncate y muevete. Es fácil criticar lo mal que pintan lienzos los demás, pero ellos al menos cogen un pincel.