Publicado hace 11 años por fraude a coordinadora25s.wordpress.com

Estamos pensando sobre cómo podemos actuar frente a posibles derivas represivas. Creemos que es necesario compartir ideas y ampliar el debate sobre escenarios y tácticas, no con el objetivo de llegar a un consenso previo que intente imponer situaciones, sino para profundizar en el proceso de imaginar el #25s.

Comentarios

m

#13 ¿En la China Popular no existe la concordancia?

alex_riveiro

#27 #13 La concordancia dice que se escribe nosotros, las personas. Decimos "nosotros como personas". No "nosotras como personas". Por lo menos conozcamos las reglas de nuestra lengua, por favor.

m

#55 Me molesta bastante que la ciudadanía se pierda en batallas semánticas sobre términos neutros. Metiendo de por medio una guerra de sexos inexistente.

Si es un tema que no le interesa a nadie, ¿por qué en este hilo la mayoría de los comentarios lo tratan? ¿Por qué, si no te interesa el debate, desvías junto con los otros "no interesados" la atención del post?

"Hembrismo" existe, y se usa en textos académicos (Judith Butler, Beatriz Preciado, Michel Foucault...). ¿O me estás diciendo que lo que no sale en la RAE no existe? Porque de eso va el tema precisamente...

#61 #63 ¿Las normas no deben ser cuestionadas? Entonces, ¿qué sentido tendría algo como el 25S?

Gaeddal

#67 Claro, el 25S pierde todo el sentido si no cambiamos las reglas de los pronombres.

PD: La lengua la hacen los hablantes y sus normas no pueden cambiarse por decreto. Puedes intentarlo, pero harás el ridículo.

DirtyMac

#67 creo que #69 es bastante claro y te responde muy bien.

Y para que te enteres -ya que insinúas cosas-, estoy MUY INDIGNADO con el Gobierno. Y estoy igualmente indignado con que un movimiento al que creía serio se pierda en chorradas semánticas en lugar de ir al grano. Este debate absurdo es culpa suya. Y me jode porque ahora no deberíamos estar hablando de eso. Una cosa no quita a la otra.

Y ponte como quieras, "hembrismo" no existe, no porque no salga en la RAE sino porque la inmensa mayoría de la comunidad hablante ni lo usa, ni sabe lo que es, y su uso no está extendido. Es como si en mi empresa nos inventamos una palabra y solo la usamos nosotros y en las convenciones que demos por ahí. Esto no es algo que lo diga yo porque yo no tengo el poder de cambiar la realidad, pero es que tú tampoco. Si mañana me levanto y la mayoría de población usa "hembrismo" en lugar de feminismo habrá que cambiarlo, pero hasta entonces será una idiotez.

D

#83 Yo también estoy muy decepcionado tras leer ese post.

Que alguien aparentemente inteligente no entienda que "nosotros" incluye a todas las personas y "nosotras" sólo las incluya a ellas me preocupa, especialmente cuando lo que se busca es la unidad. Pero más me preocupa que quien habla de derechos, respeto y voluntad popular sea quien pretenda imponer un cambio en el lenguaje y su uso por "sus santos ovarios" disfrazándolo de teorías y victimismos absurdos.

Que "resulte imprescindible" tener un móvil y una conexión a Internet para jugar a ser periodista a través de aplicaciones creadas por las mayores empresas capitalistas americanas, y colapsar las redes comunicación fundamentales para emergencias, es ya de traca.

Esto se ha planteado como un juego/chiste, y ése será el resultado.

alex_riveiro

#67 Enhorabuena, has mezclado churras con merinas con éxito. Mientras la gente está diciendo hay que mirar a la luna, el mundo se preocupa en debatir por el dedo, porque el/la autor/a del texto decidió que había que llamar la atención sobre algo que a la mayor parte de la población ni le va ni le viene y que llama la atención porque es gramaticalmente incorrecto.

Parece que algunos no quieren darse cuenta de que la mayor distracción y división no la va a crear el gobierno, si no que la crea la propia comisión con cosas como ésta y la filosofía de "o estás conmigo, o contra mi". Lo que me sorprende, con esta actitud, es que Cifuentes se esté tomando tantas molestias. Si a este ritmo nos vamos a dar de palos entre nosotros.

Y sí, me veo venir tu siguiente respuesta, en la que me dirás que entonces no me preocupe por el idioma y mire a lo importante de verdad, pretendiendo así que comulgue con algo que no tiene sentido. Es así de simple.

Gaeddal

#27 Nosotros, el pueblo, creemos que no. Los pronombres referidos a personas tienen reglas especiales. Cosas del neutro.

PD: Hay gente con el alma negra.

D

#63 "Los pronombres referidos a personas tienen reglas especiales. Cosas del neutro."

El nivel de Menéame está que se sale, y no sólo por este comentario en concreto. ¿En qué ha consistido la educación últimamente? ¿En que cada uno "tenga derecho" a decir la primera chorrada o teoría que se le ocurre en vez de tener curiosidad y molestarse en mirar/aprender las cosas que parecen "no cuadrar"?

Alma es femenino pero se dice y escribe "el alma" para evitar la cacofonía (para los inventores de teorías: no tiene que ver con "cagar"). Ocurre lo mismo con otras muchas palabras: el águila (roja), el agua (fría), el hacha (afilada), el hada (blanca)...

Respecto a la noticia, poco que decir. Las formas sí son importantes. Y más cuando comunican cierto fondo.

¿Alguien se acuerda del lema "no nos representan"? No sé hasta qué punto merece la pena involucrarse para pasar de Guatemala a Guatepeor.

ktzar

#27 No, no existe. No existe "amarillo y amarilla", ambos es 黄色

D

#13 bueno tb podríamos corregirlo y tal… yo por eso no me quejo, aq tp he podido seguir leyendo…

#36 el femenimo es mucho más sexista que el masculino…

#48 querrás decir «a LAS que creen disturbios». joder con el machismo.

Yonseca

#13 Añado: la lengua está hecha para entendernos, no para discutir ni tener que traducirnos entre nosotros.

ailian

#7 Por "nosotras" puede referirse a "nosotras las personas". No es sexista, al contrario, incluye a todas.

A todas las personas.

Brogan

#7
#8 La pastillita para la esquizofrenia.

m

#21 Ahí sí que eres superútil. Para el gobierno.

#24 #26 #30 Go to #8. Muchos hombres que lo entendemos perfectamente y no tenemos ningún problema. Los hay incluso octogenarios. ¿No será que el problema lo tenéis vosotros?

DirtyMac

#29 Pues si puedes hacer el favor de ilustrarme para que lo pueda entender te lo agradeceré. A mi en la EGB la señorita me enseñó que el neutro coincide con el masculino. ¿Ha cambiado esto?

m

#36 No ha cambiado. Ésa es una de las razones por las que muchas usamos el femenino como neutro, para visibilizar que hay ideología en el hecho de identificar históricamente "hombre" con "ser humano".

Es incorrecto según la RAE (salvo que se refiera a "personas", obviamente), del mismo modo que es "ilegal" reunirse en el Retiro. Las normas son necesarias, pero han de ser cuestionadas, ¿no?

Esto no tiene que ver con conspiraciones contra los hombres. Se trata de que el por defecto en la manera de hablar incluya a todo el mundo. No hay más misterio.

Última aclaración (ya que me dices que me explique): El equivalente a "machismo" es "hembrismo", no "feminismo". No hay por qué estar a la defensiva con un movimiento que busca la inclusión de todo el mundo. Al menos ésa es mi opinión. Yo no me siento amenazado/ofendido/discriminado. Prefiero que estemos el 100% en cualquier cambio venidero.

DirtyMac

#45 Hembrismo no está en el diccionario de la RAE. Feminismo sí, y es lo que digo yo. No sé que te inventas.

Me molesta bastante que la ciudadanía se pierda en batallas semánticas sobre términos neutros. Metiendo de por medio una guerra de sexos inexistente. Proponiendo para arreglar un problema(?) el cometer el mismo error(?) a la inversa. Es absurdo a más no poder. Desde luego no han podido encontrar manera más tonta de quitarle crédito al movimiento.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Que no gustará que palabras con significados feos tengan artículos femeninos? A partir de ahora se dice "el guerra", "el cárcel", "el mierda".

El genero gramatical es diferente del genero biológico. Cuando tú dices "Nosotros" estás indicando un genero gramatical, en este caso el neutro, el cual significa que te refieres a más de un individuo de los cuales se desconoce su genero biológico, o sea que puede ser masculinos y femeninos. Así es el español desde hace siglos. http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_gramatical

A mi lo que me parece es que nuestro sistema educativo no funciona bien. Y me gustaría que el movimiento se centrase en arreglar eso, y no en hacer el chorra.

D

#55 muchas de las palabras que aparecen en el diccionario se las inventó alguien algún día.

DirtyMac

#54 Por supuesto. Todas. Cuando un término tiene un uso extendido la RAE se encarga de recoger esa evolución del lenguaje y normalizarlo para que exista cierto orden y sentido.

Me temo que utilizar el femenino en lugar del neutro no está extendido, y la mayoría de la comunidad hablante entenderá que se refiere exclusivamente a un conjunto de hembras.

Es como si yo y mis amiguetes ahora empezamos a utilizar "coche" para referirnos a un árbol. Lo único que conseguiremos es quedar como unos gilipollas.

D

#58 no todas las palabras, la mayoría se reciben por herencia.

hablando con propiedad, no quedaríais como gilipollas sino como unos idiotas. Una palabra cuyo significado sólo tú o un pequeño grupito conocéis es técnicamente un idiotismo. A no ser que seáis reyes, entonces sería un hieratismo o algo así.

En español las nuevas palabras se crean usando raíces grecolatinas que la escuela ya no enseña y por eso muchos se conforman con lo que ya está escrito, como si el léxico fuera un repertorio cerrado. Por eso mientras acababa de estudiar filología española me puse a aprender alemán y por eso ahora estudio alemán: los neologismos alemanes se crean usando raíces góticas tradicionales y es relativamente más fácil crear nuevas palabras.

además el neutro en español sólo se aplica a los pronombres lo, eso, esto, aquello y poco más. el masculino genérico no es neutro.

D

#45 En tu dia a dia, en tus conversaciones con tus amigos y tal, hablas así?. Si la respuesta es si, debe costar horrores no reirse de ti en tu misma cara. Y si es que sí, cuanta energía gastas en tenerlo siempre presente para decirlo así?. Crees que alguien que se preocupa de las formas hasta extremos ridículos como en este caso, se preocupa del fondo?. Crees que quien habla de algo que le sale de dentro y se lo cree, se preocupa de las formas hasta el extremo ese?.

Los sexistas sois vosotros, que veis discriminación donde no la hay (es algo similar a la obsesión de los curas con el sexo. Los que pregonan castidad son los más salidos y hasta pedófilos). El lenguaje no es sexista, son las mentes que lo manejan. Y las reglas gramaticales se inventaron para facilitar el lenguaje, y el genérico masculino para simplificarlo. Entonces, cual es el puto problema?. Cualquier mujer con dos dedos de frente no se ve excluida por usarlo, y lo sabes.

Y te repito mi primera pregunta, que me interesa mucho: En tu dia a dia, en tus conversaciones mas mundanas, hablas así?. Si es que sí, eres un chollo para vacilarte a cada momento, pero vacile para reirse de ti, ojo.

D

#7 Yo tampoco entendía por qué usan siempre el femenino en todos los artículos.

jfabaf

#98 Pues te informaron mal:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=g%E9nero&origen=RAE#2

En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no solo se emplea para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar la clase, esto es, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: El hombre es el único animal racional; El gato es un buen animal de compañía. Consecuentemente, los nombres apelativos masculinos, cuando se emplean en plural, pueden incluir en su designación a seres de uno y otro sexo: Los hombres prehistóricos se vestían con pieles de animales; En mi barrio hay muchos gatos (de la referencia no quedan excluidas ni las mujeres prehistóricas ni las gatas). Así, con la expresión los alumnos podemos referirnos a un colectivo formado exclusivamente por alumnos varones, pero también a un colectivo mixto, formado por chicos y chicas. A pesar de ello, en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística, se está extendiendo la costumbre de hacer explícita en estos casos la alusión a ambos sexos: «Decidió luchar ella, y ayudar a sus compañeros y compañeras» (Excélsior [Méx.] 5.9.96). Se olvida que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad en la que no debe verse intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva; así pues, en el ejemplo citado pudo —y debió— decirse, simplemente, ayudar a sus compañeros. Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros: La proporción de alumnos y alumnas en las aulas se ha ido invirtiendo progresivamente; En las actividades deportivas deberán participar por igual alumnos y alumnas. Por otra parte, el afán por evitar esa supuesta discriminación lingüística, unido al deseo de mitigar la pesadez en la expresión provocada por tales repeticiones, ha suscitado la creación de soluciones artificiosas que contravienen las normas de la gramática: las y los ciudadanos.

jen0f0nte

#98 ¿podrías aportar alguna referencia que apoye tus afirmaciones? Algo más científico que "me lo dijeron en clase" si puede ser. Te lo digo sin acritud. Yo soy filólogo y siempre he estudiado el másculino como género no marcado (nada que ver con el neutro, por cierto).
De todas formas este es un tema cansino. Los que insisten en politizar el lenguaje van a seguir haciéndolo, apelando a razones no lingüísticas. Al final lo que están consiguiendo es que me acusen de machista por hablar y escribir correctamente.

DirtyMac

#7 Eso parece, yo tampoco acabo de entender si es sólo para mujeres

jfabaf

#7 Totalmente de acuerdo contigo... no sé a qué viene utilizar el femenino si en Español el neutro es usar el masculino.

Lucer

#72 Exacto. A mí no me representa alguien que se pone a destrozar la lengua, ya sea de esta manera o escribiendo "Nosotrxs" (¿quién cojones es el guapo que pronuncia eso?)

En Alicante vi como pasó algo parecido. Además de feministas que se hacían con el control del #15M, también lo usaban para reivindicar el valenciano. Patético.

D

Ya estamos como en Barcelona en el 39, mostrando una desunión absurda. La república popular de juedea, la república judeica popular, El Poum y la CNT. Discutiendo entre nosotros por temas tan estériles como el lenguaje. No es momento de pensar en estas cosas. Es momento de alentar la manifestación.

Locodelacolina

#64 Yo soy del frente judaíco popular. Disidente.

D

¿identificadas? ¿atentas? ¿detenidas?

¿pe...pe...pero qué mierda es esta?

Nada más que por esta pueril patada a la gramática (y todas las conclusiones que lleva aparejada) han conseguido alejarme para siempre, y seguro que no soy el único.

RojoVelasco

#17 No mires el dedo, hombre

D

#25 Los detalles importan y mucho.

Por ahí había una banda famosa de rock que en sus contratos incluían una claúsula, "en el camerino debe haber un bol transparente de M&Ms de todos los colores menos amarillos", con que hubiera uno solo amarillo cancelaban el contrato ¿ridículo? No si piensas que cumplirlo o no cumplirlo implica haberse leído o no el contrato, ¿si han fallado en una chorrada como esa en cuántas cosas más no pueden fallar?

Pues esto es igual, me niego a bailarles el agua a unas gentes que viven paralelas a la realidad. No representan a nadie salvo a ellos mismos.

enlaza

#17 y los demás.

IMPORTA EL FONDO
NO LAS FORMAS

Puta manía que si galgos que si podencos, joder si hasta el cazador os conoce.

Da igual como se escriba, importan los hechos. Puntoooo.

Si te pone en una factura "la IVA" , aunque esté mal escrito lo vas a pagar igual.

Se trata de ir o no ir, cada uno es muy libre.

Parece que piden un proceso constituyente, modernizar el estado.

Aunque consigan poquito, es conseguido.

Ya se decía que es más fácil poner de acuerdo a todo el mundo que a una docena de españoles.
A veces pienso que nos merecemos (colectivamente) lo que pasa en este país. Por cobardes y dejar que pase.

wanakes

#43 Importa el fondo, e importan las formas.

Importa con quién, importa cómo, importa para qué. Claro que importa. Porque los actuales amos apestan, pero eso no significa que los que vengan lo vayan a hacer mejor.

H

Dejad de "hacer la tonta" y escribid bien, hostias.

h

"Si has visto una detención, o has perdido a una amiga y temes que haya sido detenida o tienes algún problema legal mientras estás participando en la acción, puedes llamar a Legal Sol."

¿Y si he perdido a un amigo? Bah, que se joda, por ser hombre. Casi prefería lo de compañeros y compañeras, amigos y amigas, indignados e indignadas...

Eso si, los abogados son abogados los dos, la chica y el chico.

"Legal Sol tendrá dos abogados de guardia el 25s: Beatriz Monasterio Chicharro y Eduardo Gómez Cuadrado."

J

Truquitos 25S!,

Cuando te rodea la policia:
"negarnos a ser identificadas"
"abrir un debate sobre el proceso constituyente"

entre esto y los tweets del grupito de lucha de los unicornios
AnalisisSol15MAnalisisSol15M: #UnaConstituciónQue reconozca y promueva la democracia asamblearia desde los barrios y calles

es para echarse a llorar...

isra_el

#6 Pues llora pero no te cortes y di porque lo haces y que propones tu. En eso consiste esta movida social en que entre las quejas de todos salga algo mejor.

m

#6 A juzgar por tu comentario y sus análisis, "los de los unicornios" te tan sopas con honda. Déjate de rollos y sal a la calle, que es lo que hay que hacer.

J

#23 Juzga juzga, o ya que ni me conoces, prejuzga prejuzga

D

Tenemos que ir tod@s por una vez. Tiene que triunfar la manifestación. No es momento de hablar de sexismo aunque esta chica tenga el don de la oportunidad para hacer reivindicaciones. Por una vez, me gustaría ganar y en esas estamos todos. Vamos a jugar este partido. Ellos tienen a la prensa, a los polis y en general tienen las de ganar, nuestra única ventaja es la superioridad numérica. Cuanto mas unidos estemos mejor ira todo. En este caso, mas que nunca, la unión hará la fuerza.

j

#12 ¡No! ¡Mejor! Quedémonos en casita con los ojitos apretados muy muy muy fuertes y abrazados muy fuertemente al peluche de "Plufy el perrito" que seguro que así bajan hadas mágicas de las estrellas para espolvorear con polvo de arco iris al decadente y corrupto sistema político español y meterles varitas de chisporroteante alegría por el culo de los sres. Ministros. Mucho mejor que ir a manifestarse, ¡¡a donde va a parar!! ¡A Dorothy le funcionó así que debes tener razón!

J

#35 Que me estas contando? Tienes idea de lo que hago o dejo de hacer para yo para canalizar mi indignación? NO.

Podeis freirme a negativos pero es triste que ante algo tan serio grupos comoAnalisisSol15MAnalisisSol15M,@Coordinadora25S, etc...
se conviertan cada vez más en una caricaturas de si mismos.

A todo el que os critica lo tacháis de troll, a menos que critiqueis vosotros, entonces es "inteligencia colectiva", "gentes constructivas", "gentes fetén", "las listas", porque escribir el comunicado en femenino no es trollear nada, está guays para despertar las mentes y tal, da igual con que lo mezcléis, total, un poco de churrimerinismo más, que más da...
La fiesta de egos y amiguitos en la que habéis convertido esto da lástima.

Muchos animos a todas! os dejo con un tweet guay!:

Grupito UnicorniosAnalisisSol15MAnalisisSol15M
El #25s se parece al #20N. Pero esta vez vamos a hacer un proceso constituyente democrático y una transición de verdad.

j

#68 Muchacho yo no soy de ningún "vosotros". Soy un ciudadano más, normal y corriente que además no va a asistir al 25S porque económicamente no puedo costearme el viaje a Madrid. Pero con la que está cayendo en España, con el nulo respeto al estado y sus instituciones, así como a la propia honra que se les presupone, al que estamos tan acostumbrados por parte de los políticos y la administración (así en general. Soy consciente de que hay muchos que se salvan) ponerse a reírse de un mensaje chorra para criticar a los organizadores es una chorrada. España no está arruinada por los inmigrantes, ni por "la hisquierda" ni por "los fachas", ni siquiera por los inconscientes, sino por los personajes de moral dudosa y corrupción probada que pueblan nuestra administración y además no dudan en criminalizar al ciudadano a la primera molestia. Oír a Cristina Cifuentes, por ejemplo, te hace pensar en muchedumbres con hogueras tomando a sangre y fuego Madrid y lo siento pero no. Ya hemos aguantado bastante tanta gilipollez.

Y yo no te he puesto negativo alguno, que algunos veis "vosotros" y "largas sombras" hasta en vuestra propia sombra.

J

#35 28 detenidos, 64 heridos, lesión medular grave

Ha empezado ya el proceso constituyente? ya a dimitido el gobierno? están escribiendo la constitución 4.0 ya desde las asambleas? que tal estuvo lo de rodear el congreso en una super cadena de biodanza y buen rollo?

AnalisisSol15MAnalisisSol15M@Coordinadora25S y demás tweet stars, te fríen a negativos cuando te metes con sus trucos de "cuidarnos todas en la mani" o con su discurso infantil, ingenuo y manipuldor. Para eso ya tenemos a nuestros políticos, gracias.

A ver si la próxima vez que convoqueis los haceis sin tanta tontería, informando de lo que hay no de lo que os gustaría que hubiera.

DirtyMac

La verdad es que me decepciona bastante tanto el rollete este de hablar en femenino como si el neutro -que coincide con el masculino- fuese algo malo, como lo inocentes que son muchas propuestas e ideas.

Bast-

Con todos mis respetos. Cuántos frentes, luchas, batallas hay abiertas?

Estamos con la justicia social y la lucha de clases, no? vale, y porqué en medio de esta licha me tienes que meter por las narices la lucha del lenguaje femenino? Pierde credibilidad que me digas que vayamos todas juntas y unidas joder estoy harta de decirlo, y digo harta porque soy una mujer no una persona. Lo entendemos?

Que no podemos estar mezclándolo todo. Vamos a por lo que vamos, establezcamos priporidades por favor. Justicia social, y luego cuando lo hayamos conseguido todos, pues ya entramos en debate y en referendum a ver si la mayoría de españoles acepta este cambio en el lenguaje.

En mi opinión lo estáis haciendo sin contar con la opinión de la gente, obligando a leer y escuchar esto que tanto os gusta, sin contar con que hay a quien le repatea los higadillos semejante uso de nuestro maravilloso lenguaje.

COmo sois la voz cantante de esta acción frente al congreso y somos muchos los que os leemos, ya aprovecháis y nos metéis por las narices y sin preguntar vuestro concepto del idioma. No lo acepto. Y perdéis credibilidad y fuerza. Es una moñada que en unos momentos tan importantes y tan tensos tengáis que estar con estas patuchadas de niño pequeño. No lo tolero. Me pone de muy mala ostia, que no ostio.

D

Tácticas de guerrilla urbana!!

apología del desorden terrorista!!

Que clausuren Meneame y enchironen a galli!

Campera

En cualquier casa es una texta preciosa. ¡Os quejáis por toda!

yoshi_fan

¿Por que la gente se empeña en ridiculizar la idea simplemente por estar mal escrita? La idea sigue siendo buena. Estais entrando en una falacia de alucine y llevais 90 comentarios.

D

Organizar la rabia en cada barrio en cada esquina,
habeis abierto la veda y jamas se cerrara,
si nos tocan a uno nos tocan a todos,
que esa sea la consigna,
a por ellos pero ¡YA!
Por nuestros compañeros,
que no regresaran,
hagamoslo por ellos,
hemos de reaccionar.

Que no se apague la llama que nos une jamas,
los detendremos, todos ¡a por ellos ya!
que los cerdos tengan ya su merecido,
ninguna muerte en vano nunca mas puede quedar
hoy comienza un nuevo dia un nuevo mundo
donde esos asesinos ¡nunca mas tendran lugar!,
Codo con Codo, espalda contra espalda todos a por ellos
¡No se escaparan!

Carlos hermano nosotros no olvidamos!
Guillem hermano nosotros no olvidamos!
Jan hermano nosotros no olvidamos!
Richard hermano nosotros no olvidamos!

D

Lavadora, fregadora, plancha, secadora, limpieza, licuadora, cafetera, escoba, taza(tazón para el hombre que es mas grande), batidora, olla, tetera.

Camión, mecánico, alternador, motor, acelerador, recambios, tornillos, martillos. Futbol, baloncesto, ping pong.
Manifestación, antidisturbios, escudo, casco...

¿¿Porra, espadada, lanza, pistola, flecha, escopeta, rifle??

Amor
guerra

igualdad.

jajaja, jojojo, jejeje. Tonterías y locuras.

humanos y personas.

Yo, tu, el, ella ... mmm! Que cosas.

coño, polla, puta, cabron, zorra, mamon.

¡Que gilipelles semes tedes, e veces!.

Israfil

#71 Casi se te olvida: Delegada del gobierno. Cristina Cifuentes. Hembra.

D

nadie esta diciendo de ponerse en plan borroka, solo que para martires no tenemos madera, tenemos voluntad de luchar, pelear, protestar, manifestar, pero para recibir palos....basta ya, y cuando se habla de intimidar con actos no es quemar contenedores pero tampoco ponerse en plan jhon lennon y que nos midan el lomo a base de porrazos, si alguna madre debe llorar procurare que no sea la mia

D

Revolucionemos el mundo. Acabemos con la injusticia. Escribamos mal.

alex_riveiro

Os digo en qué va a terminar todo esto...

En nada.

Sí, mañana habrá gente a cierta distancia del congreso (con este acercamiento tan pacifista y sumiso, probablemente a 500 kilómetros, algo que venderemos como una gigantesca victoria contra el sistema porque nos dejaron manifestarnos exactamente donde ellos quisieron).

Nadie está diciendo que saquemos los bates y nos liemos a mamporros con el mobiliario urbano, la policía, etcétera. Pero desde luego sentándonos en el suelo, cantando a la libertad y la justicia, y diciendo que estos políticos no nos representan no vamos a ir a ninguna parte.

Para terminar de rematar las cosas, su planteamiento no invita a la unión. Desde el uso del femenino en aras de una supuesta justicia lingüística (que hace que muchos otros no se sientan identificados con esto porque no tienen absolutamente ningún problema con el idioma, incluyendo a muchas mujeres, por cierto), hasta el planteamiento de que, si salimos suficientes veces a sentarnos en la calle y a hablar con megáfonos y levantar las manos en silencio, cambiaremos el mundo.

Sí, es una imagen idílica fantástica, preciosa, perfecta... en un cómic. En el mundo real hace falta levantarse, gritar, quejarse y hacer todo lo que sea necesario para buscar ese cambio que no va a llegar por mucho que nos sentemos en la plaza.

Eso y un poco de sentido común. El auténtico primer paso en todo esto, para mí, sería plantear cómo invadir el congreso pacíficamente. Tomarlo hasta la bandera. Luego ya veríamos.

Pero en su planteamiento actual, esto producirá unas cuantas portadas más o menos llamativas, mayoritariamente fuera de España; nos hará creer que estuvimos a punto de cambiar el mundo...

y poco más.

PD: Y conseguir imágenes bomba, que no se nos olviden las imágenes bomba, por el amor de Dios. Que las necesitamos para la portada del NY Times, porque en realidad, al final del día, no cambian nada.

usr

#19 #21 #34 #49 hay 8 personas imputadas por un presunto delito "contra altos organismos de la Nación", probablemente les hagan la vida imposible si o si, pero si ademas el 25S hay ostias por parte de los manifestantes entonces ya si que se los comen con patatas.
Por lo que a mi respecta yo iré en plan pacifico porque no soy nadie para emplear unos métodos que se a ciencia cierta van a pagar otros.

Ahora bien, si os juntáis vosotros, organizáis algo, os identifican, os criminalizan a saco, os imputan preventivamente lo primero que se le pase por la cabeza Cifuentes, etc, etc... por favor avisar, que a esa mani si que iré a saco con la tranquilidad de que no os importa ser nuestros martires.

alex_riveiro

#80 En resumen, te preocupa caer en ese grupo de personas imputadas por "delito contra altos organismos de la Nación" y optas por ir como otra ovejita más sin llamar la atención. Es perfecto, y es respetable. Es igualmente, muy poco productivo. Y te diré por qué no funciona ni tu planteamiento, ni el de esas 8 personas: Porque colectivamente no tenemos una conciencia que nos ponga de acuerdo en cómo actuar. Si esas 8 personas fuesen 800.000 te aseguro que no estarían imputadas. Y lee mi mensaje, ya dejé bien claro que hay otras vías pacíficas bastante más interesantes que la propuesta.

usr

#82 creo que no me has leído bien.
A mi no me preocupa ni me deja de preocupar nada con respecto a mi. Si yo hago X y lo pago yo bien esta.
Lo que no voy a hacer es X y que lo paguen otras 8 personas que no quieren que se haga X.

Pero por ti si lo haría ya que estas tan seguro. Organiza algo y yo lo secundare sabiendo que eres tu (que si quieres X) quien esta en el disparadero.

alex_riveiro

#84 Has ilustrado mi punto perfectamente.

usr

#86 entonces espero que te pongas a ello. Necesitamos gente productiva como tu.

alex_riveiro

#87 Me pregunto si en este punto eres un troll o de verdad no has comprendido que te estoy diciendo que es tu miedo a poder afectar a otras personas lo que te impide tomar la iniciativa. Si es otro el que va al paredón, genial. Pero a ti que no te molesten. Esa es básicamente tu actitud (descarto lo de hacer algo siempre que sólo te afecte a ti porque es absurdo en sí mismo).

usr

#90 Sigo pensando que no me has entendido

A ver, yo ya he tomado la iniciativa, he estado en otras coordinadoras (no esta), ya me han identificado antes y ya me han hostiado antes, y otras cosas que no me apetece recordar.
Desde el otro lado las cosas no son tan sencillas y lo mínimo es respetar a la gente que se la juega.

Si me la juego yo pringo como ya me ha tocado pringar, si se la juegan otro respeto su trabajo y no voy contra él, independientemente de si me gusta más o menos (hay 365 días al año, puedo elegir cualquier otro que este libre para implementar mi idea, no tengo que ir a mi bola X día y que la pague otro).

Si te la vas a jugar tu, te respetare y tendré en cuenta como piensas para actuar en aquellas acciones que te hayas currado tu.

Tan sencillo como eso.

Escoge una fecha y ponte a currar en el 25S alex_rivero style e iremos ahí todos los que nos guste tu planteamiento bajo ese mismo planteamiento.

h

Han pasado de usar el @ a usar el femenino directamente, muy bien eh.

SHION

Y creo que se debería coger, identificar si es posible y entregar a la policia a los que creen disturbios, quizá entre ellos facilmente haya "contratados" y quizá alguna que otra sorpresa.

D

#28 ¿Entregar a un compañero a la policia?. Deberia darte vergüenza.

Pacifismo es sumisión.

SHION

#32 Mira minuto 2



Curioso que los antidisturbios no les persigan ni les apaleen ¿no? creo que ya entiendes a que me refiero de hecho en la asamblea ahora mismo hablan de ello, de aislar a esos. Y curioso como la gente se echa atrás por el miedo a las represalias

D

#28 Te he votado positivo sin querer.

lordraiden

me parece lamentable que la noticia recurra al victimismo... no es necesario

ogrydc

Cualquier desmadre debería ser grabado y denunciado

D

#4 Motivo por el que no voy a las de Sevilla, para cantar y jugar en calles peatonales me quedo en mi casa.

D

#4 Y de paso prepararles unas palomitas , un sillón y una mamada gratuita para que no se estresen, es decir , no solo rebajarnos y actuar como las ovejas estériles que estamos siendo sino que ademas pretendéis que les hagamos el trabajo sucio ... en serio, espero encontrar a alguien con un poco mas de sangre en las venas y con ganas de coger el toro por los cuernos de una puta vez

ogrydc

#91 Enfrentarse a ellos tiene consecuencias para tí. Grabarles tiene consecuencias para ellos.

Por eso te requisan las cámaras cuando les grabas, y te apalean si les enfrentas.

H

En verdad os digo que me está decepcionando y mucho todo esto por parte de la coordinadora, espero que haya más gente que no tenga nada que ver con ellos y vaya simplemente a soltar su indignación y meter el miedo en el cuerpo a los políticos, porque en este momento es lo que hace falta.

Lo de la neolengua, hablando mal y pronto, me parece una gilipollez como un castillo y un intento bastante patético de implantar algo de una manera 100% ortopédica.

Un hacendado saludo.

D

una idea, asi de repenete, seria lo ideal como presion psicologica y casi de autodefensa, que solo se llevaran banderas de España, ni republicanas, ni del pollo, ni autonomicas, ni del partido, no es lo mismo para la gente que dice "denfender" a España cargar contra 3 con la bandera de la cnt que cargar contra una multitud que enarbola su bandera, puede paracer valadi, pero psicologicamente al agresor le hace mella, que es lo que se trata

D

Un mensaje del futuro.

D

joder va a faltar gente, para rodear congreso, rodear policia, rodear a estos iluminados con ansias de protagonismo, vamos a tener que hacer la mayoria un candado a toda esta maraña de ineptos

D

sigo pensando que es un rebaño para el matadero pero de buen rollito, si hay que ocupar se ocupa, teniendo en cuenta medidas de seguridad para los personos, no todo el mundo esta dispuesto a que le dejen el careto como belen esteban, hay que ser pacifico pero no pacifista, hay que inculcar a ellos lo que nos intentan inculcar a nosotros, el miedo, y no inculcar la pena y el por favor, y por miedo no me refiero a vestirse de ninja y hacer el van dame

D

¿Quien va a ir?

D

Parece que si lleva o al final va con falo incorporado. Pois nin falo nin fala.

Nerk

Espero que la policia no se ponga esta vez del lado politico y se ciña a la legalidad y la moral. Que pena no poder ir,animo a todos los que os reunais.

d

¿Alguien ha contado con posibles inhibidores de señal? Porque como los pongan a funcionar, el mapeo va a estgar bien jodido ...

b

Hasta los cojones de esta manera de hablar que no hace más que crear conflicto.

Todos nosotros NO es discriminatorio, todas nosotras SÍ!

D

Ahora resulta que lo del 25S es solo para mujeres, pues ya no puedo ir

Campera

¿Quien cojones escribe este tipo de mierdas? ¿Alguna reportera de La Sexta?

" o has perdido a una amiga y temes que haya sido detenida o tienes algún problema legal mientras estás participando en la acción,"

Si he perdido un amigo me jodo, por lo visto. Cuanto daño hace el feminazismo

D

¿esta son las de "la revolucion sera feminista o no sera"? las que empezaron con el trollismo dentro de #sol

J

Pero que rechupi! que me cuentan que la comisión de lo que mola y lo que no, dice que llamarles "grupito de lucha de los unicornios" es fetén!!!

Me alegro que os guste, más ideas geniales para una revolución genial!!! lol

D

#10 Sí, desacreditarlos/nos sin aportar nada es muy útil. Gracias por tus ánimos.

J

#11 jo, he aportado color e imaginación, dejate llevar por la inteligencia colectiva!!!! desde los barrios, desde las placitas, desde internet, juntas podemos!!!!! mañana va a ser 4.0 a topeeeeee!!!!!!, porque somos el 99%, si... claro...

jr6

#11 dont feed the troll...Las personas pateticas intentan que los demas tambien lo sean para sentirse integradas. Total, si el es un inutil que no es capaz de promover ni de hacer nada por sus derechos si los demas tambien fueran inutiles como el el no quedaria tan mal, no?
Pues eso, esa es la logica del troll. Mejor pasar de ellos que bastantes problemas tienen ya por su cuenta..

p

#10 "unicornias"

D

Tambien es cierto, se trata de demostrar nuestro descontento y nuestro enfrentamiento frontal hacia la casta y el sistema actual, no para magufadas, semanticadas y demas ideas que siempre pasan y acaban diluyendo el unico motivo de la accion

enol79

Ya veo que el #25S quedará en nada y se convertirá en otro movimiento políticamente correcto. Ojalá me equivoque y me den una lección.

D

#2 Ojalá no se convierta de nuevo en otro redil de borregos cantando por la paz y por el civismo mientras nos muelen a palos con la sonrisa placida y socarrona del deber "bien hecho" detrás de la visera negra, ojala haya aun gente con sangre en las venas capaz de hacer lo que es necesario para acabar de raíz y de forma contundente con esta burla mal llamada democracia, ojalá caiga el sistema hasta sus cimientos para poderlo construir con piedras nuevas y buenas, ojalá haya pasado el tiempo de los corderos y venga el tiempo del lobo, ojalá

1 2