Hace 13 años | Por sorrillo a investorsconundrum.com
Publicado hace 13 años por sorrillo a investorsconundrum.com

¿Como podemos fiarnos como inversores, de la falta de escrúpulos de los directivos chinos, cuando lees que una empresa productora de leche, mató a cientos de bebes por incluir pintura blanca en la leche? También la empresa china cotizada en USA, RINO internacional, productor de productos medioambientales, falseó sus cuentas del 2008 y del 2009, fue expulsada del Nasdaq y tiene presentadas demandas en USA. Primera parte: http://investorsconundrum.com/2011/02/07/como-invertir-en-china-y-%E2%80%A6-no-arruinarse-en-el-intento-i/

Comentarios

placeres

Grandisimo articulo incluso para los que no sepan de economia,, si es que los chinos dan miedo. Habra que acostumbrarse a los nuevos amos y su cultura.
Recomiendo leer el anterior y esperemos que siga con al serie..

sorrillo

En la cultura china, es un ganador el que mejora continuamente su parte del trato, y para ellos no es un fraude, ni un engaño incumplir un documento por escrito. Y por supuesto si puede incumplir una norma, una ley, una marca, una patente, una norma de seguridad, para ganar mas dinero, lo hará. Aunque eso suponga que mueran 10 trabajadores, 100 clientes, o incumpla algo tan poco relevante para el como es un documento escrito firmado.
[...]
en los años de ciclo económico expansivo chino el consumo eléctrico crecía mucho mas que el PNB oficial, y al revés, en años de menor crecimiento como del 1995 al 2000 o en 2008-2009, el consumo eléctrico es muy inferior al dato oficial del PNB. Por tanto parecería que el gobierno chino normaliza los datos oficiales de crecimiento.
Fuente: http://investorsconundrum.com/2011/02/07/como-invertir-en-china-y-%E2%80%A6-no-arruinarse-en-el-intento-i/