socks-studio.com/2012/06/10/how-the-world-was-imagine-ear... por
equisdx el 14-06-2012 17:46 UTC publicado: 14-06-2012 20:55 UTC

Las representaciones del mundo de la Edad del Hierro a la Era de los Descubrimientos y el surgimiento de la geografía moderna en el período moderno temprano.
etiquetas: mundo, mapas, atlas, geografía negativos:
0 usuarios:
154 anónimos:
141
¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de personas boca abajo que hay en algunos de los mapas?
Me ha sorprendido que Hecateo de Mileto (550 a.c.) ya situaba a Tartessos.
Los libros de mapas antiguos con uno de los mejores regalos para personas que les guste pasar los dedos por las hojas, curioseando y admirando sus preciosas láminas. Pero bueno, a mí hasta un atlas moderno me gusta para mirar relieve, comunicaciones, ciudades...
A mí lo que más me gusta es ver algunos detalles, como que el de Caverio es una copia del anónimo de Cantino, que a su vez es una copia más o menos buena del Juan de la Cosa.
Por cierto, supongo que sabrás que en el Piri Reis no hay ningún misterio, tiene un montón de cosas escritas, y hay traducciones al inglés y al castellano.
Nada que ver con la apabullante información de la que disponemos ahora en la red.
Conservo esos mapas como antiguallas, con unas líneas de nivel tan bien dibujadas que casi no dejan ver nada más.
Este es el que yo tengo.
#10 Yo también soy una apasionada de los mapas, me absorbe hasta con un Atlas antiguo.
Me están diciendo que este cartógrafo hizo varios.
tinypic.com/r/1zx13wy/6
De nada.
#20 El Piri Reis tiene unas cuantas cantadas monumentales por estar hecho, entre otras cosas, a partir de mapas de Cristóbal Colón. Por ejemplo, Cuba es tierra firme, y al norte de La Española está Japón.
¿Entonces el que yo tengo no es de Piri Reis?
Me parece que Cuba ya lo situaba como una isla ¿no es así?
Mira mis ojos.
Y ya que parece que estamos los que nos interesamos por el tema, me permito otra anácdota: Éramos también aficionados a la Astronomía, teníamos la obra de Comas Solá como referencia, y fuimos a una librería a preguntar por cartas celestes. El empleado, muy amable, nos dijo que celestes no, pero que tenía de color malva, rosa, marfil... nos miramos estupefactos y nos fuimos espantados soltando las risas en la calle. No sólo es verídico sino que además es verdad.
En ese comentario no sé si es peor el "haber", el asunto de la diéresis o el "ojalá".
No conseguimos localizar el lugar que Comas Solá uso para la observación en su época, a pesar de contar con las coordenadas anotadas por él y manejar la cartografía que pensamos que el usaba. Otro contacto con mapas de la época, mira tú. Del evento, dejamos plantado un monolito (con reminiscencias) que hace de reloj solar puntitos.blogs-r.com/weblog/gl/galerias/puntitos/Centenario_Eclipse_So
Tanto si lo has escrito en serio como en broma, repite diez veces el texto correcto que te dejo debajo del tuyo ¿vale?, es por mis ojos, no sabes lo resentidos que los tengo después de leerte.
"Haber, os gustaria que ha vuestra novia o madre la sacasen dibujada en un mapa de la antiguëdad? Pues + respeto. Somos muchos los españoles que opinamos diferente. Más claro el agua. Hojalá no le pase nunca lo mismo a alguien de vuestra familia"
A ver, ¿os gustaría que a vuestra novia o madre le sacasen dibujada en un mapa de la antigüedad?, pues más respeto. Somos muchos los españoles que opinamos diferente. Más claro, el agua. Ojalá no le pase nunca lo mismo a alguien de vuestra familia.
Forbidden
You don't have permission to access /2012/06/10/how-the-world-was-imagine-early-maps-and-atlases/ on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
es.wikipedia.org/wiki/Mapamundi_de_Juan_de_la_Cosa
www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_mus
#50 #38 #33 ¿problemas para captar la ironía mas evidente?