Hace 4 años | Por --563124-- a tecnologiaclic.com
Publicado hace 4 años por --563124-- a tecnologiaclic.com

El Mac Pro fue anunciado hace unos días, con un ordenador que los profesionales llevaban tiempo pidiendo a Apple, aunque esperaban un precio más bajo al que la compañía le ha puesto, 6.000 dólares para el modelo básico, que podrían llegar a alcanzar los 30.000 con todas las piezas y complementos que la compañía permite acoplarle. Sin embargo, ¿cuánto cuesta un PC equivalente a este ordenador?¿Se puede hacer un ordenador como el Mac Pro? A continuación, te damos las respuestas.

Comentarios

Bolgo

#3 Por curiosidad, no estarás hablando de Renders?

parrita710

#3 Si fuese así, que no suele ser el caso, sería por el software y no el hardware ya que puedes hacer un clónico de un mac. Puedes comprar un ordenador por piezas e instalarle MacOS.

D

#3 estoy de acuerdo en que rinde mejor mac, por optimización de software, pero los precios que estamos barajando ya por puro diseño son abusivos..... no crees?

comadrejo

#3 La implementación Vulkan y sobre todo OpenGL en macOs es bastante regulera.

https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=dota2-mac-vulkan

D

#3 Creo que lo que te rinde peor es el Windows.

Esperanza_mm

Voy a abstenerme pero da ganas de votarla errónea, miras el listado de componentes y todos son de prestaciones inferiores que los del Mac Pro

cosmonauta

#10 Yo voté errónea en cuanto vi el ventilador de sobremesa hortera que le pensaba poner. El artículo es puro clickbait con enlaces de afiliado a amazon.

u

Pringados

D

#1 wall wall

parrita710

El único fallo de la comparativa es que le pone una gráfica que no lleva el Mac que montan Vega64 en vez de una 580. Pero que por la diferencia de precio podrías meter varias Nvidia Quadro o el equivalente de AMD.

comadrejo

#9 AMD Radeon Pro 580X
https://www.apple.com/mac-pro/specs/

Idéntica gpu que la 580, misma memoria pero le llaman PRO.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_graphics_processing_units#Radeon_RX_500_Series

Lo único que puede variar es la frecuencia, puede ser incluso mas baja.

juanparati

Si no se puede ejecutar Mac OS en ese ordenador entonces el titulo del articulo debería ser:
"Como montar un ordenador con las mismas prestaciones de hardware que un Mac Pro pero tres veces más barato".

Tengo que decir que lo que mejor de los ordenadores Apple no es el hardware sino el software, ya que este esta optimizado para el hardware lo que hace que rinda mucho mejor, además Mac OS es un sistema que cumple con las normas POSIX, haciendo ideal para el desarrollo de aplicaciones para entornos UNIX, especialmente aplicaciones de servidor. Eso sin contar que con Mac OS puedes desarrollar para cualquier plataforma sin problema incluyendo iOS, Android, Linux y hasta Windows usando Mono.

No todo es es el hardware, y no vale de nada que te compres el hardware más "pepinaco" del mercado si después descubres que los drivers para ese hardware no esta optimizados o son inestables en Windows o bien directamente ni existen para Linux.

cosmonauta

#12 "Eso sin contar que con Mac OS puedes desarrollar para cualquier plataforma sin problema incluyendo iOS, Android, Linux y hasta Windows usando Mono."

También puedo usar mono en windows y en linux... y en cualquier OS que corra docker

Yo uso Mac's en los trabajos, porque son guais, los paga la empresa, pesan poco, etc.. pero prefiero windows o gnome como interfaz de usuario. Los que lo miramos con ojos menos enamorados, le vemos muchas carencias al mac os.