www.youtube.com/watch?v=jm4qcmeDTzk por
RandomFighter el 06-10-2012 19:45 UTC publicado: 06-10-2012 23:20 UTC

Una afición xenófoba haciendo ruidos de chimpancé y silbando cuando el jugador del equipo contrario, Hulk, (de piel negra) tiene la pelota.
etiquetas: futbol, gol, racismo, publico negativos:
13 usuarios:
345 anónimos:
501
*que quizás no lo sean y sólo sea una forma de cabrear, pero ya me entendéis.
Por otro lado, el vídeo decepciona un poco en el sentido de que el futbolista no hace nada especial (salvo meter el gol).
Y cuando dicen "Mourinho muérete" son amenazas de muerte? O "Guardiola es Maricón" homofobia?
Por lo que yo se, la buena educación nunca ha reinado entre las gradas futboleras. El racismo es pretender ser educados con la gente de color, van a pillar su ración de odio rival como cualquier jugador.
Para aficiones de conducta impecable pasaros al tenis o al golf. Un grito fuera de lugar y te echan de las instalaciones.
Está bastante bien, que no deja de ser un "simple" jugador de futbol (que cobra un pastón)
www.meneame.net/story/elementos-patrulla-fronteriza-estadounidense-ase
Además de que su ficha supera a la de Messi, sobre los 10-12 millones de € anuales.
Vamos, que no es un jugador anónimo: internacional con Brasil, uno de los fichajes más caros del futbol mundial en su historia y traspaso más caro del año. Un vistazo a wikipedia o cualquier base de datos y lo verás.
SI YO SE que a un negro le molesta que le llamen negro, y yo quiero ofenderlo, le dire negro, si se que le molesta otra cosa le dire otra cosa....los insultos son eso, canalizar la ofensa, no tienen tildes "politicos".
Casualmente en un juego online en el que participo se meten con cualquiera que destaque utilizando racismo, sexismo, homofobia o simplemente le acusan de no tener vida social o no tener novia.
El caso mas curioso, el de 3 sudamericanos que intentan ofender a un chico que tiene quemaduras en la cara llamandole "scarface", lo que me lleva a pensar que cuando se trata de insultar los imbeciles se agarran a lo que sea.
Yo solo aviso...
Vaya, he dicho algo incomodo aunque sea verdad
Después esos aficionados son los primeros que saltan de alegría cuando un jugador de color marca un gol para su equipo.
En el vídeo tenemos a cuatro atontados haciendo lo de siempre. Aquí tenemos el mismo gol y un sonido de ambiente más o menos claro y silbidos sí, pero ni mucho menos se hace de manera general lo que aparece en ahí www.dailymotion.com/video/xp6z76_portugal-benfica-2-3-oporto_sport
P.D. Menudo partidazo fue y qué gol se sacó el muy cabrón.
Bravo por Hulk.
Un 'Mourinho muérete' gritado desde una grada podría ser amenaza de muerte, sí. Aunque ni el propio interesado se la tomará en serio.
Llamar maricón a cualquier persona es un acto homófobo.
No puedes justificar los insultos racistas. Si llamas hijo de puta a un jugador negro, eres un maleducado. Pero si lo llamas mono, además eres racista.
- Cabrón: como sería el equivalente a ser racista pero con los animales?
- Hijo de puta: Desprecias a las prostitutas, a TODAS.
- Subnormal: Desprecias a TODOS los disminuidos psiquicos.
Insultar es faltar al respeto, ofender. No te "clasifica" como racista, homofobo... Como mucho podrías decir que estas teniendo un comportamiento racista u homófobo por insultar así, pero ni eso, pq lo único que pretendes es ofender y herir.
Es como la gente que para decir que una persona es negra dice cosas como "negrito" o "de color" por miedo a parecer racista por decir algo así como "Manolo es negro", esto siempre me ha hecho mucha gracia. No creo que ninguna persona de raza negra se ofenda porque a modo descriptivo le califiquen de negro. Yo soy alto y no me ofendo si me dicen alto, no espero que me digan "de una estatura superior a la media" jajajajaja
Es más deberían multar al equipo que admita esos insultos continuados en la grada.