Hace 3 años | Por username a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por username a elconfidencial.com

Con una economía frágil que apenas empezaba a dar muestras de mejoría, un sistema sanitario débil afectado por sucesivos recortes y un 22% de población anciana, Grecia contaba con todos los ingredientes necesarios para que la crisis sanitaria del covid-19 se convirtiese en una verdadera tragedia. De momento, no ha sido así. Y parte del éxito recae en este hombre: Nikos Hardaliás. El viceministro griego de Protección Civil fue designado por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, para coordinar la respuesta ante la pandemia.

Comentarios

powernergia

"El 26 de febrero, una mujer que había regresado de un viaje a Italia se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus en el país. Ese mismo día, el Gobierno canceló todos los eventos de carnaval previstos en toda la nación"


Carnavales Grecia 2020:





N

Vivo en Grecia desde hace 6 años. El único motivo por el que parece que Grecia es un caso de éxito es porque no están haciendo PCRs a nadie (salvo que sea perfil de elevado riesgo o conozca a alguien, algo muy habitual por aquí). Esto me lo confirmó el Jueves pasado nuestra pediatra. Hay muchos más casos de los declarados, por la calle no se percibe en absoluto que estemos en mitad de una pandemia, los bares están llenos, manifestaciones a mansalva como siempre y la gente pasa por la calle tosiendo sin taparse o dándote un codazo si en la acera no cabéis los dos (ambas cosas también muy típicas de aquí).

En Marzo lo hicieron muy bien, eso es cierto. Cerraron las escuelas enseguida y nos confinaron a todos antes de que se expandiera el virus. Sorprendentemente la reacción fue inmejorable. Luego al llegar el verano, se decidió apostar por el turismo y vender la imagen de que aquí estamos casi a salvo. En la prensa de aquí se habla más de si UK impone o no cuarentena a los turistas que vuelvan de Creta o Corfú, que de que los hospitales (ya de por sí en unas condiciones muy malas por los años de austericidio anteriores) estén al límite de su capacidad. Economy rules...

P.D. También son muy religiosos aquí, así que también tengo algún vecino que dice eso de que "será lo que quiera Dios que sea", y ala, a la iglesia a recibir el vino chupando de una cucharita como el resto de feligreses...

hey_jou

#2 "a la iglesia a recibir el vino..."

¿cómo? ¿que allí dan vino? y luego se preguntan por qué aquí las iglesias se vacían..

o

#3 y además cantan, la juerga padre vamos 😂

b

#2 Esto me recuerda a lo que dijo Trump hace tiempo y aqui se cachondeaban de el. "Tenemos muchos positivos porque aqui se hacen muchos test"