254 meneos
7132 clics

Cómo ganar dinero con la poesía  imagen

Cómic sobre cómo ganar dinero con la poesía. Segunda y tercera parte en enlaces bajo el primer comic, o aqui: listocomics.com/739-como-ganar-dinero-con-la-poesia-2/ y aqui: listocomics.com/739-como-ganar-dinero-con-la-poesia-3/
etiquetas: dinero, poesia, humor
usuarios: 136   anónimos: 118   negativos: 4  
40comentarios mnm karma: 565
  1. #1   ¡Gracias por el meneo!
    votos: 18    karma: 164
  2. #2   << ¡ Qué sutil es la frontera entre la ludopatía y la literatura ! >>

    Pero qué grande :-D
    votos: 5    karma: 62
  3. #3   La verdad es que sí, que los certámenes son la única forma de sacarle algo a la poesía, con algún premio.

    Seguro que ganando uno sacas más que intentando vender obras de Alberti, o de Cernuda, o de Baudelaire, o de Byron, o de Rubén Darío, o del que sea, en la calle. A no ser que las vendas más baratas que el papel higiénico.
    votos: 1    karma: 26
  4. #4   o_o
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   Que tonto, ha desvelado su secreto, ajajajajaja
    votos: 2    karma: 35
  6. #6   ¿Dónde está la gracia?
    votos: 7    karma: 43
  7. #7   Yo me presenté a uno en mi barrio. Se lo llevó un tío con una poesía algo así como "yo creo en ese Dios bueno y cariñoso que nos pone a todos felisosos...". No me lo podía creer. Por supuesto, era "un poco" conocido por el jurado.
    votos: 6    karma: 58
  8. #8   Por si hay algún despistado como yo... El comic tiene 3 páginas y hay que pulsar en Continúa para verlas.
    votos: 39    karma: 318
  9. #9   #3 Hay más formas. Si consigues hacerte un nombre en el mundo del hip-hop, quizá saques lo bastante de la poesía como para vivir de ello.

    P.D.- ¿Crees que el rap no es poesía? Entonces, por favor, lee esto:

    (...)De vuelta a casa está solo, sus padres trabajan.
    Hace la comida mientras su cara refleja la nada
    la nada que se ha instalado en su alma
    porque nada le importa, nada le duele, nada le agrada.

    Entonces llega la idea, se asoma a la ventana.
    Piensa que un solo salto podría acabar con la desgana
    con los insultos, la indiferencia, las peleas en casa
    con su insistencia, dibuja una sonrisa y salta...


    (El Chojin - La triste historia del vecino de arriba)
    votos: 5    karma: 53
  10. #10   Roses are Red,
    Violets are blue,
    This doesn't make sense.
    Microwave.
    votos: 8    karma: 70
  11. #11   A mi me ha gustado y el autor me parece listo.
    votos: 3    karma: 31
  12. #12   Pues a mí, que quereis que os diga, el tratar a los habitantes de pueblos -como yo- como si fueran todos gilipollas pensaba que eran cosas de las películas de Alfredo Landa o anteriores.
    votos: 4    karma: 24
    EMF EMF
  13. #13   Otra forma de ganar dinero con la poesia es usarla a modo de papelina para envolver la farlopa y venderla a 30€ el gramo.
    votos: 12    karma: 111
     *   chen_s0y chen_s0y
  14. #15   #9 Bueno, tal y como lo pones es un modo. De todas formas sí que discrepo contigo en lo de que el rap sea poesía (y mira que conozco la canción, y escucho rap, bastante). El rap es música, por lo que la lírica de las letras y demás son solo parte de cada tema, y necesitas bastante más que saber escribir para llegar a algo.
    votos: 0    karma: 6
  15. #16   Yo nunca he escrito poesía
    ¿como empezar? decirlo no sabría
    Diréis que mis versos son nocivos
    Y por eso me ganaré unos negativos
    Pero si de algo estoy seguro
    es de que yo no me aburro
    Pues con palel y un boli
    Puedo crear algo, y no soy poli
    Solo soy un humano cualquiera
    Que en breves irá a ver la nevera
    Pues de tanto escribir tonterías
    Me ha entrado la gusa
    ¿donde andará mi musa?
    votos: 17    karma: 139
  16. #17   #15 Jejeje, pues es verdad: discrepamos. Yo lo veo como una forma muy bella de poesía, adaptándose a los tiempos modernos como los gorriones se adaptan para vivir entre humanos, porque no les queda más remedio.

    Eso sí, no todo el rap es poesía (¡¡ni mucho menos, hay muchísima bazofia!!), pero que hay poesía en sus letras... ¡claro que sí! :-)  media
    votos: 1    karma: 13
  17. #18   Y con la fotografía, la pintura, la escultura, la....
    Me abstengo de opinar sobre el arte moderno y su concepción mercantilista. Más cuando hay féminas cerca y te tachan de insensible en cero coma.
    votos: 0    karma: 9
  18. #21   #14 Eso es tenerlos cuadrados LOL
    votos: 0    karma: 5
  19. #23   #20 yo es que tengo buenos proveedores. Buena calidad a buen precio :-D
    votos: 0    karma: 11
  20. #25   #24 la canción esa me encanta :-D
    votos: 1    karma: 31
  21. #26   Meneo o no meneo / karma sube, karma baja / vaya idea, no hago caja / ni te oigo ni te veo
    votos: 2    karma: 21
  22. #27   #12 Yo también pensaba que los habitantes de los pueblos eran normales, hasta que viví en Albacete y me di cuenta que el nivel de civilización general de la población de un núcleo urbano pueblerino es directamente proporcional al nivel de las comunicaciones con núcleos de población grandes.

    Y con nivel de civilización me refiero a cosas tan tontas como tolerancia con los extranjeros, capacidad para razonar sin gritar, actividad cultural que no sea sentarse a beber y comer pipas y ese tipo de cosas.
    votos: 1    karma: 18
  23. #28   #27 Tienes razón, basta como ejemplo el hecho de la contaminación acústica en los pueblos (y en los bares de pueblos)... ¡inaguantable!.
    votos: 0    karma: 9
    EMF EMF
  24. #29   #28 Si te refieres a que las grandes ciudades son, en general, unos sitios de mierda para vivir, con ruido, aire contaminado y gente desagradable, estoy totalmente de acuerdo. Pero eso no quita que en los pueblos la gente sea en general más corta.
    votos: 0    karma: 7
  25. #30   El comic sugiere que ese dinero que se gasta en certamenes literarios es dinero tirado a la basura, una idea que no me gusta nada, y menos en los tiempos que corren.
    La cultura no tiene por que ser infravalorada respecto a las ciencias puras.
    Estamos quemando dinero de verdad con otras cosas.
    votos: 2    karma: 21
     *   Mr.Hart Mr.Hart
  26. #31   Yo gané hace poco tiempo el primer premio, pero me dieron un bolígrafo y un diploma...je, un segundo premio y me dieron un trofeo...etc. pero dinero...nunca...+
    votos: 0    karma: 6
  27. #32   ¡Escucha! el latido del gentío
    ¡Oye a la multitud!
    ¡Tápate las orejas!
    ¡Disfraza tus penas!
    Ocurre...algo extraño

    ¡Escucha el latido del gentío!
    ¡Escucha el supermercado!
    Si no escuchas...¡Te mato!

    Raphael della Getto
    votos: 1    karma: 16
  28. #33   #29 ¿más corta? ¿de talla, dices? -me lo tomo a broma porque a broma tiene que tomárselo uno, porque no me creo que lo digas en serio :-)
    votos: 0    karma: 9
     *   EMF EMF
  29. #34   #30 El arte corre poco peligro aunque no se lo subvencione. A lo largo de la historia más de una vez ha sucedido lo contrario, que hay gente que no ha dudado en jugarse el cuello por expresarse artísticamente, no hablemos ya de esperar una recompensa. Es más, desde el momento en que hay dinero o algún otro interés de por medio, podemos sospechar que la obra esté rebajada para adaptarse a los intereses del "benefactor", sea el gran público o el Estado. Como decía Juan Benet, los grandes artistas parece que en muchas ocasiones surgen a pesar de que todo está en su contra, y en los periodos históricos en los que el arte parece que lo tendría más fácil para florecer, resulta que sólo surgen artistas mediocres. También ocurre a menudo que los más grandes artistas sólo se identifican a posteriori, mientras en su época se les ignoraba. Todo con las prevenciones que corresponden a un tema tan subjetivo, claro.
    votos: 1    karma: 16
  30. #35   #15 Mi impresión (probablemente equivocada o demasiado generalizadora) es que la poesía antigua era algo que estaba bastante más musicalizado de lo que parece y que, con la invención de la escritura y aún más con la generalización de la lectura (que deja obsoleto al recitador), al final sólo ha quedado la parte textual, es decir, que la poesía moderna hasta cierto punto es una versión raquítica de lo que era la poesía en su origen. Y tampoco quiero decir que cada poema fuera una canción con su melodía, más bien algo parecido al rap, en el que la entonación y el ritmo sí se utilizan para crear un efecto musical, pero sin una melodía obvia o, de haberla, bastante repetitiva.
    votos: 1    karma: 16
  31. #36   #12 mas bien los gilipollas son los que hacen de jurado en los certamenes literarios de pueblo.
    votos: 1    karma: 18
     *   jmendezg jmendezg
  32. #37   #33 Hablo en general. En todo pueblo puede haber algunos lumbreras. Pero en general, la media de años de formación por habitante en un pueblo es menor que en una ciudad (porque los que estudian lo hacen fuera y los que terminan trabajan fuera también), y eso trae sus consecuencias.

    No sé de qué pueblo serás tú, pero vete a la España profunda, aléjate 100km del núcleo urbano mayor de 200.000 habitantes más cercano y la realidad es muy parecida a lo que te estoy contando.
    votos: 0    karma: 7
  33. #38   #37, pero no todo en esta vida son pueblos en el desierto de Castilla. En la costa mediterránea no hay pueblos a más de 100 Km. de las capitales, y aquí la gente va bastante bien de formación. Vamos, yo en Valencia veo el mismo porcentaje de garrulos y analfabetos que en el pueblo de mis padres que tiene 6.000 habitantes.

    También depende del barrio o ambiente en el que te muevas. En mi grupo de amigos el que menos estudios tiene es licenciado. En mi barrio, por el contrario, lo normal es haber acabado la ESO al segundo intento.
    votos: 0    karma: 6
     *   peterm peterm
  34. #39   #30 No era mi intención dar ese mensaje, me apetecía cachondearme un poco de la poesía y de los certámenes literarios pero soy consciente de la importancia de la cultura y me consta que el dinero "desperdiciado" en tratar de fomentarla (con más o con menos éxito) es en todo caso una migaja comparado con lo que destinamos a premiar banqueros corruptos.

    #12 Totalmente de acuerdo en que no todos los habitantes de los pueblos son gilipollas, me sabe mal que esa sea la lectura que hayas sacado de la tira.
    votos: 1    karma: 16
  35. #40   #39 la tira está graciosa, pero sí, he sacado esa conclusión, sorry :-)
    votos: 0    karma: 9
    EMF EMF
comentarios cerrados

menéame