Hace 10 años | Por CeliaGomezCruz a ivoox.com
Publicado hace 10 años por CeliaGomezCruz a ivoox.com

Entrevista a Manuel Cortés, Secretario General del Sindicato de Transporte del Reino Unido - Transport Salaried Staffs' Association (TSSA). En ella se hablará de la privatización de Network Rail y su red de ferrocarriles nacionales. Se comentan los aspectos fundamentales del funcionamiento de los sindicatos en Reino Unido así como su origen y relación con el Partido Laborista. A lo largo de la conversación se repasan personalidades internacionales como Margaret Thatcher y su legado o la relación que tuvieron los agentes sociales con Tony Blair.

Comentarios

mayhemito

La clase sindical española es un reflejo de su sociedad, del mismo modo que lo es la clase política. En Inglaterra sucede lo mismo. Muy interesante entrevista.

neotobarra2

¿Reino Unido? ¿Ese país donde la conciencia de clase y el sentimiento de pertenencia al colectivo obrero fue aniquilado por Margaret Thatcher dando como resultado recientemente unos disturbios en Londres y otras ciudades que se caracterizaron precisamente por ser tan violentos como los de Grecia pero sin casi ningún componente social ni político? ¿Ese país donde la SolFed (federada en la AIT) y su modelo de sindicalismo (el que mejores resultados ha dado en todo el mundo a lo largo de la Historia) tiene menos militantes que la CNT española?

lol

Esto me recuerda a cuando llegó a portada una noticia de Libertad Digital elogiando a los sindicatos alemanes, cuando en Alemania prácticamente sólo existe un sindicato único que tiene casi un monopolio en el "sector" y está tan podrido como los de aquí... pero oye, resulta que no cobran subvenciones y ya con eso hubo cientos de meneantes pardillos que se pensaron que eso lo convertía en un gran sindicato. Y hala, noticia a portada.

Yo no sé vosotros, pero a mí no me apetece que pase otra vez. Las subvenciones no lo son todo, de hecho son una ridiculez en comparación con las elecciones sindicales, que sí que corrompen grave y profundamente a los sindicatos al trasladar a lo laboral el circo electoral al que estamos acostumbrados en política.

#1 Precisamente la sociedad inglesa da muchísimo más asco que la española en muchos sentidos (aunque no en otros) y uno de ellos es la mentalidad revolucionaria. En Reino Unido nunca ha existido un movimiento sindical ni revolucionario fuerte, más bien al contrario: durante la primera mitad del siglo XX existía un auténtico pavor al comunismo soviético, y del otro comunismo (el libertario) no parece que entendieran mucho ya que Orwell entró en contacto con él cuando llegó a España... Y ahora las cosas no están precisamente mejor.

sergiotoc

#3 Doy fe. Trabajé en UK y nombré los sindicatos y la gente me miraba como a un loco.
Las Malvinas las perdieron los ciudadanos de UK. Eso lo tengo claro.

Anonymous_Prodi

Meneado!

D

subvenciones , marisco y corrupción.