273 meneos
5186 clics

Cómo funciona un centro de reciclaje de botellas de plástico  vídeo

Entre otras cosas se pueden descubrir detalles como las diversas fases de limpieza y preparación de los materiales, incluyendo respuestas a preguntas del estilo de… ¿Cómo limpian los restos de las botellas? ¿Cómo quitan las etiquetas? ¿Cómo separan los tapones? ¿Y qué sucede si llevan algo de metal? Hay una máquina para cada problema, aunque el proceso también requiere de algún toque humano.
etiquetas: centro, reciclaje, plastico, botellas
usuarios: 168   anónimos: 105   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 514
  1. #1   Es fácil percibir cómo los desechos plásticos, por ejemplo de envases de líquidos como el aceite de cocina, no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 180 años en degradarse. Ante esta realidad, se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos. De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación de productos que por su composición, materiales o componentes, no son fáciles de desechar de forma convencional
    votos: 5    karma: 49
  2. #3   El problema está en la sociedad, no se implica lo suficiente.
    votos: 1    karma: 12
  3. #4   #2 Y no solo eso... un producto reciclado violó a mi hija hace un par de meses...
    votos: 18    karma: 153
  4. #5   #4 y a mi hermana!

    Tio, deberiamos crear un grupo de autoayuda!
    votos: 3    karma: 27
  5. #6   No he entendido que pasa con el agua con la que limpian las botellas. Dice que están en un ciclo de continua reutilización del agua, ¿no?
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   #2 Tranquilo, eso sólo ocurre si hablas por un móvil cuyas partes plásticas provienen del reciclaje.
    votos: 5    karma: 52
  7. #8   Me ha recordado a la peli Garbage Dreams, acerca de la ciudad de la basura de El Cairo. Eso sí es reciclar:

    www.youtube.com/watch?v=Rb3VHTdkR74
    www.youtube.com/watch?v=jThxF_NYGWU (en este clip enseñan a eurpeos a recilar).
    votos: 2    karma: 27
  8. #9   Interesante artículo. Gracias por compartirlo
    votos: 1    karma: 13
  9. #10   #2 yo he oido que hasta te hace olvidar como se escribe
    votos: 2    karma: 21
  10. #11   El principal problema del reciclado, es que el proceso es muchísimo más caro que hacer una botella de cero, pero no queda otra, no podemos seguir creando más y más mierda
    votos: 3    karma: 33
  11. #12   #2 Espero que sea una broma, pq vaya tela lanzar un magufo así y quedarse tan ancho.
    Los productos reciclados en cuanto a que? Por lo menos especifica y haz el magufo un poco más completo.
    votos: 0    karma: 9
  12. #13   Joder que pasada, podrian hacer visitas los niños a las plantas de reciclado a ver si se conciencian.
    votos: 1    karma: 12
  13. #14   son solo excusas para seguir generando más y más basura y que parezca que nunca nos vamos a hundir en ella
    votos: 1    karma: 14
  14. #15   Producimos mas mierda que un volcan, no queda otra que reciclar a lo bestia o el planeta no aguanta.

    Nos vamos a extinguir por marranos.
    votos: 0    karma: 6
  15. #16   y lo llaman ecología... si Orwell levantara la cabeza...
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   #2 Solo se puede calificar una afirmacion como la tuya de irresponsable, de magufa.

    Decir 'e oido que provoca cancer' Es incorrecto por varios motivos:

    1- Lo has escrito mal, te has dejado la H.
    2- No aportas ninguna prueba ni enlace a la fuente de esa informacion. No sabemos si te basas en algun estudio cientifico (que teniendo en cuenta la afirmacion que haces, seria lo suyo).

    En resumen, dejate de habladurias y de meter miedo al personal y si haces afirmaciones tan serias acompañalas de pruebas verificables como estudios serios y falsables (es.wikipedia.org/wiki/Falsabilidad)
    votos: 1    karma: 13
  17. #18   #12 No lo has pillado...

    Todos los productos reciclados provocan cáncer. Teniendo en cuenta que el aire que respiramos ha sido reciclado por las plantas y viceversa, sin saberlo todos los seres vivos tenemos cáncer.

    Pide sin falta cita con tu homeópata de cabecera (si es vidente como el de la sexta no te hará falta) para un tratamiento urgente.
    votos: 0    karma: 7
  18. #19   #11 Estas equivocado, es justo al reves. Reciclar es mas barato
    El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:
    Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
    Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
    Reducción de costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un costo menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).
    es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje
    votos: 0    karma: 7
  19. #20   Alguien tiene un algun enlace, articulo o video sobre como son las plantas de reciclaje en España???

    Siempre he tenido interés, además de que creo bueno visitas de los niños para ver como es el proceso, porque es importante, y que quieran participar, pero nunca he encontrado nada, salvo un video de una planta de reciclado de envases que se limitava a quemar el plastico para que ocupara menos... :-S

    Estaría muy agradecido, pero con google no he sido capaz ni de encontrar ubicación de estas plantas. Es más, me he puesto en contacto con un desguace de mi zona, que también se encarga de la recogida selectiva de basuras y no me sabe decir a donde van a parar para tratarlas...
    votos: 0    karma: 6
  20. #21   ¿Que como funciona? Se lo llevan en un camion muy onito y si la planta de reciclaje esta llena,... va al vertedero!!!
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   #19 Bueno, depende del material. Puede que tenga razón en que el proceso de reciclaje en sí es más largo y complejo (más caro) que la fabricación de cero de la botella, que únicamente se basa en la extrusión de la misma. Pero depende, como dices, del precio de las materias primas.

    Edito: la verdad es que aquí se ve la importancia que tiene separar en casa. Es lo más importante, ya que si nosotros separamos correctamente, se simplifica el proceso de reciclaje una barbaridad.
    votos: 0    karma: 7
     *   Bilki Bilki
  22. #23   #19 Si realmente fuera más barato, ¿Quién fabricaría algo no reciclado? ¿Gente sin escrúpulos que quiere perder dinero y destruir el planeta? (ya se que el reciclado de algunos productos no es infinito, tiene una cantidad de ciclos). En esos costos seguramente no están incluidos, la recogida de materiales, transporte a la planta, el proceso de limpiado para poder empezar de nuevo a procesar el material...

    Ojo que para nada critico el reciclaje, lo que estoy diciendo que al ser más caro tiene que intervenir el Estado, la UE y quien sea para premiar a las plantas de reciclaje (cosa que se hace hoy en día).
    votos: 1    karma: 18
  23. #25   Todo esto de reciclar está muy bien, pero luego va todo a parar a empresas privadas, así que yo paso de trabajar gratis para ellas separándoles las cosas por plásticos, cristal y no se qué más, que empleen a más gente.
    votos: 0    karma: 6
  24. #26   #11 reciclar → mucho gasto energético, poco gasto en materia prima, alivias el problema de los residuos.
    fabricar de 0 → poco gasto energético, gasto en materia prima(con lo que ello conlleva), no alivias el problema de los residuos.

    El total de gasto y costes de reciclar o no, depende proporcionalmente del rendimiento energético del proceso, e inversamente proporcional, pero difícilmente aplicable de los gastos de almacenamiento de residuos no reciclados y gastos de obtención de materias primas.
    Es fácil que se consuma más energía reciclando, el caso es la ventajas en el total, no solo por el contador de energía, que por pura rentabilidad se quiere mejorar.
    votos: 0    karma: 10
  25. #28   WTF en el 3:31!! un hombre de verde con un extraño sombrero xD !!!
    votos: 0    karma: 6
  26. #29   Esto es mi experiencia en la empresa de reciclaje que hay en amorebieta en Vizcaya, hará unos 7 años que trabajé en ese sitio en verano unos días con una ETT, no se si habrán cambiado la forma de trabajar o no, pero de alta tecnología como muestra en el video no hay nada.
    El proceso era el siguiente:

    1- Se pasa por unos rodillos como engranajes las bolsas para abrirlas y esparcir lo que hay dentro y va a parar a una cinta.
    2- Unos trabajadores cogen de la cinta las latas.
    3- Otros cogen de la cinta las tetrabrik
    4- Otros cogen las bolsas
    5- Otros cogen las botellas de refrescos de plástico, aceite, pero no todas, depende del plástico.
    6- Hay un electroimán que coge el metal al final de la cinta
    7- Hay otro trabajador al final del todo que coge lo que se le ha escapado al resto.
    Cada cosa va a un silo distinto.

    Todo lo que no he nombrado no se recicla, se deja pasar, se prensa en paquetes y se lo lleva la fewix, me imagino que al vertedero.

    De vez en cuando por la cinta pasaba alguna rata muerta, no tiréis pañales al contendor amarillo, madre mía que pestazo, por su puesto eso no se coge. No tiréis yogures al contenedor amarillo tampoco se cogen.
    Decir que eso de coger un tetrabrik o similar partirlo por la mitad y meter dentro cosas a presión compactadlo y echarlo al contenedor amarillo no lo hagáis, nadie se va a molestar en desempaquetar eso.
    votos: 0    karma: 6
  27. #30   #17 Ya que vuelvo por acá, y veo que me borran un comentario, pero de las respuestas en contra de dicho comentario me parece la más completa así que te contesto acá.
    No se si esta página obligue a escribir 100% correctamente, y si es el caso, que me banen.

    Y sobre lo que nos atañe al tema, como mencioné "eh oido" es decir que no lo leí en ninguna parte, pero si oí ese comentario sobre los papeles reciclados. Faltaba mas que me ponga hacer una entrevista a quien me hablo sobre eso.

    No aclaré antes porque no tenía tiempo de venir por la página, pero no se trata de ningún resultado de estudios ni nada (que yo sepa) es en todo caso un comentario urbano. Así que si es por falta de estudios no hay de que preocuparce.

    Para ampliar y concluir, lo que oí es que el papel reciclado cuando tiene contacto con alimentos con aceite caliente libera químicos que contaminan el alimento y dichos químicos son los que se les atribuye causar cáncer.
    votos: 0    karma: 6
     *   --255506-- --255506--
comentarios cerrados

menéame