Hace 5 años | Por hermestrek a infobae.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a infobae.com

El periódico The New York Times analiza un polémico sistema mediante el cual se espera que ciertos trabajadores de la industria tecnológica china trabajen de 9 de la mañana a 9 de la noche, 6 días a la semana. El concepto "996" aplicado por muchas de las start-ups orientales, es parte de una nueva cultura que apunta a convertir al país asiático en el referente tecnológico indiscutido en lo que hace a innovación a nivel mundial, a pesar de que expertos en recursos humanos han cuestionado el costo sobre la salud de los empleados en el afán de...

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 yo eso lo viví durante dos largos años, no sé cómo lo aguanté... y no, no funciona, acabas quemado y te piras de la empresa.

skaworld

#2 Ya te digo yo que por encima de las 3 semanas la calidad de mi trabajo (que que cojones, ya es mala de por si) cae en picado, voy medio zombie y fallo como una escopeta de feria, eso, si te dedicas al I+D+i es una puta y soberana mierda.

PeterDry

#2 ¿ Qué empresa era y a que te dedicas o se dedica la empresa ?

ElLocoDelMolino

#5 una consultora de las grandes, yo soy informático y por suerte ya no trabajo ahí

PeterDry

#6 Di el nombre ¡ cojones ! Sin miedo.

ElLocoDelMolino

#7 vale, vale

¡El nombre!

ufff, qué agusto que me he quedado, funciona

D

#1 Qué va, durante casi un año lo aguantamos nosotros al empezar. Aún recuerdo a un compañero durmiéndose sobre el ordenador.

A todo se acostumbra uno, lamentablemente.

chorche77

#1 Coincido contigo que eso aquí sería impensable. También he pasado por proyectos marrón donde no hay más remedio que acabar así. Poca productividad y mucho desgaste. Ahora bien, me cabe la duda de que pasaría a muy largo plazo porque las personas se acaban adaptando a las situaciones. Espero no saberlo nunca.

D

De 9 de la mañana a 9 de la noche duro yo una semana, y no llego a 6 días. Hay gente que no entiende que trabajar más horas no es producir más.

D

Si solo cuentas con un dia de descanso a la semana y vas a casa solo a dormir, me importa poco si la productividad sube o baja, eso es explotacion.

D

En el trabajo intelectual cantidad no es sinónimo de productividad.