Hace 5 años | Por --175549-- a neoteo.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a neoteo.com

Ukichiro Nakaya creó el primer copo de nieve artificial hace casi 90 años, después de haber realizado uno de los estudios más completos sobre cristales de hielo. Además, Nakaya fotografió una gran cantidad de cristales de nieve, catalogando sus distintos tipos. Sus observaciones se resumen hoy en un diagrama morfológico de los cristales, que predice sus formas en función de variables como la temperatura y la humedad. Como todos lo hemos hecho, se planteó la pregunta: ¿Por qué los copos de nieve tienen, casi siempre, una forma hexagonal?

Comentarios

D

La forma hexagonal es comprensible y casi para un profano puede intuirse si sabe algo sobre la molécula del agua.

Lo que no entiendo es cómo se mantiene la simetría en todos los detalles de esas seis facetas. Por ejemplo, por qué los detalles de los finos brazos del copo son exactamente iguales en los seis brazos. Es fascinante.

efectogamonal

En cada mitin de C's se van formando bolas que su líder las hace tragar a la ciudadanía mediante los medios de comunicación roll 🔥

D

Hay algunos copitos de nieve que se forman con ideología identitaria y políticas de "lo políticamente correcto". Aparece una generación que es hipersensible a lo más mínimo que los contradiga, y que se ofende por cualquier tontería.

MJDeLarra

Pues viene Papá Copo y le dice a Mama Copo ¿Quieres tener un copo? Y copulan hasta que sale el copo.

obmultimedia

de eso sabe mucho Maradona