Hace 10 años | Por agomeztrujillo a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por agomeztrujillo a bbc.co.uk

Cada dia es mas importante mantener nustras redea sociales impecables, ya que de esto dependera nuestro futuro laboral. Debemos hacernos notar pero simepre con una buena imagen personal.

Comentarios

D

No hace falta ser ingeniero para usar un apodo, elegir tus amistades y configurar la privacidad...

noexisto

#3 tal y como está el patio es casi necesario tener una "cuenta oficial" absurdamente light y otra guerrillera y completamente personal con amigos donde expresarte libremente

D

#5 yo es lo que hago, y en la personal no subo mis fotos ni cuento mi vida en fasciculos, no comprendo esa costumbre

noexisto

#6 yo tampoco (especialmente si ni tan siquiera miras la privacidad y claro, si además tienes 500 "amigos".... )

Robus

#5 o no tener ninguna cuenta oficial... ni oficiosa... ni ninguna cuenta en absoluto...

noexisto

#8 sí, muy de acuerdo

t

¡Qué manía con insistir en que toda red social deba servir para encontrar trabajo!

«"Su marca es su negocio, así que debe crear una página en Facebook como si fuera un negocio y debe postear entradas de interés profesional", escribió Clohosey.»

Para mi, y para cualquiera con dos dedos de frente, Facebook es como el bar donde te reúnes con amigos y viejos compañeros del colegio. Si a mis amigos y viejos compañeros les hablo únicamente de temas relacionados con mi sector profesional en tres días estoy sin amigos.

En esta vida hay algo más que "el negocio" o "la carrera", y es precisamente ese algo más que hace que la vida merezca la pena vivirla y no suicidarse en medio de una depresión. Y eso debe reflejarse en las redes sociales, igual que en la vida real tienes tu ropa de ir a la oficina y tus vaqueros rotos de ir a la playa, también en las redes sociales tienes unos sitios donde cuidar la "marca personal" de cara al mercado laboral y otros donde ser tú mismo. En estos últimos, obviamente, no se puede dejar entrar a cualquiera, igual que no te vas de copas con cualquier desconocido y le cuentas todos tus pensamientos a la tercera copa.

Sikorsky

En Sevilla eso no es problema. El postureo es tal que la gente de allí tienen el facebook que parecen Cayetano.

D

Facebook no te arruina nada, lo que te la arruina es la mentalidad de las personas que al ver tu perfil tienen prejuicios

Socavador

Pues lo llevo mal...
Era de esperar que el imbecilismo se trasladara también a las redes sociales.

Por cierto ¿Quién barema lo qué es o no es una buena imágen personal?
Mundo idiota.

Nixitro

Facebook: Cuenta personal,con mis amigos, mis gilipolleces y brutalidades.

Linkedin: Cuenta profesional asociada a otra cuenta de correo que uso exclusivamente para el ámbito laboral y sin ninguna conexión o mención a mi vida privada/cuenta de facebook.