Hace 12 años | Por payola a tikismikis.org
Publicado hace 12 años por payola a tikismikis.org

Que Sarri lleva desde 1985 fugado y que estaba en ETA es innegable. Pero quien no conoce la cultura vasca mínimamente no sabe que de Sarri se habla con reverencia en ambientes en los que no se percibe tal cosa hacia otros miembros pasados o presentes de ETA. Quiero decir con esto que Sarri es reverenciado porque es Sarri. Es uno de los grandes de la pequeña literatura vasca, pequeña porque somos pocos. Cualquiera que lea a Sarri se encuentra con pasajes que se corresponden muy poco con una mentalidad militarista.

Comentarios

NubisMusic

A más de uno le viene a la mente cierta canción de Kortatu. Creo que gracias a ese tema se ha conocido más sobre Sarri, y gracias a esta banda más de la cultura vasca y su delicada política.

ChukNorris

#2 Grandes Kortatu, sin duda alguna el punk/rock radikal vasco ha hecho mas por la cultura vasca que ningún otro organismo o tipo de cultura, es más, en cuanto esos grupos fueron desapareciendo (sobredosis) o perdiendo popularidad el apoyo juvenil de ETA fue cayendo en picado.

Aun tengo por el armario mis camisetas de kortatu, negu gorriak, piperrak y eskorbuto.

D

#10 "El apoyo juvenil de ETA"

ChukNorris

#12 ¿He dicho algo mal? o me niegas que gran parte del apoyo a ETA ya sea en forma de kaleborroka no venia de esa cultura ....

payola

#8 Colega, lo tuyo es grave.

hermano_soul

#5 No te digo que no. De hecho no te haba metido en el grupo, no s si te has dado cuenta.

Barquero_

04 - Kortatu - Sarri Sarri

Keyser_Soze

Hizo tanto frio aquel invierno que hasta los de bildu gastaban la pólvora en calentarse.

D

Cómo explicarle el jabón a un votante de Bildu

D

#1 algo asi exactamente como el explicarle lo que es el trabajo a un espagnol

NubisMusic

#4 Te guste o no es así, pregúntale a alguien sobre el País Vasco y en la mayoría de veces saldrá Kortatu de por medio. Y en cierto modo se demuestra la simpleza del ciudadano medio por conocer a Sarri por una canción. Pero bueno, no es del todo malo ¿no?

D

#4 ...eso es precisamente lo que critico del artículo. salvo que estereotipar al "enemigo fascista" es bueno, pero si lo hacen con los amigos es malo.

payola

#6 Espera, igual estás comentando en una noticia diferente a la que linka este envío, ¿donde pone que estereotipar al enemigo fascista sea bueno?

D

#7 sólo tienes que ver la diferencia de votos entre un tipo de comentario y otro