Hace 10 años | Por Feindesland a elcotidiano.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a elcotidiano.es

Calcular el precio del petróleo en el futuro es prácticamente imposible, y si yo pudiera hacerlo estaría como loco invirtiendo en el mercado de futuros en lugar de escribir estas líneas. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es calcular una tendencia que pase por alto las fluctuaciones y tratar de predecir de un modo aproximado los valores futuros, o el valor en torno al que se moverá el precio real, con un margen de error.

Comentarios

capitan__nemo

"estaría como loco invirtiendo en el mercado de futuros"
Si invirtieras como loco en el mercado de futuros (tu y otros muchos), el precio cambiaria por toda esa inversión, ya que una inversión en masa, necesitaria alguien que cubra la apuesta, y para cubrir esa apuesta los poderosos corredores de apuestas se las arreglarian para mover el mercado hacia sus intereses.

Un poco como profecias autocumplidas o lo de el gato de Schrodinger, si haces la apuesta modificas el resultado.

xyrxyr

Me ha gustado el articulo pero le veo un poco flojo en cuanto al análisis, un par de regresiones con una variable.. (si, ya se que menciona el ceteris paribus, pero a la vez lo critica y tacha de erróneo...)

En las dos regresiones me hubiera gustado que indicase el numero de observaciones porque no parecen muchas.

Si fuese tan sencillo andamos todos comprando unos futuros...