Hace 10 años | Por nemaniax a bicihome.com
Publicado hace 10 años por nemaniax a bicihome.com

Trucos y consejos útiles para evitar que te roben la bici, incluyendo un esquema de las formas más comunes de actuación en robos de bicis.

Comentarios

auroraboreal

Para usar por ciudad, que no sea bonita ni muy llamativa o muy buena. La mía tiene ya como mínimo 15 años y va fenomenal, pero es discreta y no llamaba la atención...hasta que compré un sillín de gel nuevo hace 2-3 años. Ese día, cuando la dejé en el trabajo, como siempre, se lo llevaron .
Así que le puse el viejo y me compré otro de gel que solo uso cuando me voy a hacer rutas, nunca en ciudad

JanSmite

#3 Mi bici es relativamente buena, una Scott Tampico del 2005 (http://media.thehubsa.co.za/uploads2/20091013_073729_Scott_Tampico.jpg ) , comprada de segunda mano cuando me robaron la otra, por confiado Ahora tengo un candado de eslabones de acero templado lo suficientemente largo como para atar ambas ruedas al poste, árbol, aparcabicis, etc., y un candado más corto y ligero para asegurar el sillín y no tener que llevármelo cada vez.

auroraboreal

#6 Es muy chula . Espero que tengas suerte con ella.

Aquí en Suecia se usa un montón la bici para todo (la gente va al trabajo en bici) y también se roban un montón, así que la mayoría opinan que cuanto peor sea la bici de ciudad, mejor. A veces se llevan en furgonetas una fila entera de bicis, con aparcabicis y todo ...luego, en un sitio seguro quitan los candados. Así que lo de tener una bici regular supongo que también para no llevarte un disgusto y poder pasar un poco de ella.

ann_pe

#7 Es que hay cada aparcabicis (al menos por el sur de Madrid)... se deberían de poner todos con tornillos que no se puedan desatornillar, es mejor si en algún momento hace falta quitarlo tener que usar una radial que no que se lo lleve cualquiera.

Imag0

Usando la matemática y el ingenio, de mano del Sr. Turing
http://palabradelagartija.wordpress.com/2009/06/16/bicicleta-turing/

JanSmite

#1 ¡Qué bueno! Gracias.

Ramanutha

Comprar una bici plegable, y guardarla dentro del lugar de trabajo.

D

No la saques de casa.