Publicado hace 5 años por cenbpalencia a amp-antena3-com.cdn.ampproject.org

Un joven de Belfast ha publicado un vídeo en el que muestra cuál fue su truco para evitar la política de Ryanair que exige pagar por llevar equipaje de mano

Comentarios

D

No usando Ryanair

TiJamásLlevaTilde

#1 No llevando maleta, si vas a pasar un día fuera de casa... tampoco creo que necesites mucho.

maria1988

#3 #1 Y pagas el triple. Si en ryanair un vuelo me cuesta 70€ ida y vuelta y en Iberia me cuesta 200€, merece la pena ryanair, aunque tenga que pagar un extra por la maleta (que no lo pago porque viajo sin equipaje).

D

#9 Las ultimas 2 veces que he usado Ryanair ha sido sin maleta de mano ni nada. Sólo con lo puesto, cartera, movil y llaves de casa para volver. Vamos, por la disponibilidad de los vuelos basicamente y no por vacaciones.

Pero sí, tienes razón. Por suerte, la mayor parte de las veces puedo permitirme otras aerolíneas (Iberia la evito siempre que puedo, al final el servicio al cliente es peor que Ryanair) y hago lo posible para usar esas otras aerolineas, incluso modificar mi agenda si es necesario.

maria1988

#12 Pongo el ejemplo de Iberia porque es el que se usa más. A nivel personal, yo a Iberia le he echado ya la cruz. Entre otras cosas, he estado dos años de juicio contra ellos para cobrar la indemnización por un vuelo cancelado (cosa que en renfe, por ejemplo, dan inmediatamente), además de que me han perdido o dañado varias veces las maletas.
Los de ryanair, en cambio, son ratas a más no poder, pero nunca he tenido ningún problema grave con ellos.
En cuanto a cómo tratan al personal, una amiga mía trabaja de azafata en Iberia Express y cuenta mierda a más no poder.
Por cierto, yo también vuelo casi siempre sin maleta de mano ni nada, normalmente llevo una mochila pequeña (20 litros) o bien el maletín del portátil.
Por otra parte, se demoniza mucho Ryanair, cuando la mayoría de sus prácticas son extensibles a todas las low cost.

D

#14 Sinceramente, prefiero Ryanair que Iberia. Al menos Ryanair sabes lo que puede ofrecer y son consecuentes con los precios. Iberia, Iberia Expresss o como se llamen, no. Esos te la clavan sin darte ninguna solución.

Por suerte yo no he tenido juicios con ellos, pero les he tenido que exigir compensaciones que no quisieron darme en un principio.

ailian

#14 A todas no. Viajo mucho con vueling y hay cero problemas para llevar maleta de cabina y otro equipaje de mano, en mi caso el maletín del portatil.

maria1988

#26 Vueling también lo cojo a menudo; la penúltima vez que viajé con ellos me obligaron a facturar la maleta de mano porque no cabía, luego me la perdieron; otra vez el vuelo salió con dos horas de retraso, y otra me pusieron en overbooking y tuve que esperar al vuelo siguiente.

ailian

#27 Eso son in incidencias que te pueden pasar en cualquier compañia. Estamos hablando de las políticas de las aerolíneas, concretamente del abuso de Ryanair de cobrar por un servicio que de cajón debe estar incluido en el billete.

maria1988

#28 Como también hacen, por ejemplo wow air.
Y sí, estoy de acuerdo, pero si yo normalmente no llevo maleta, esta política no me afecta. Y, en muchos casos, dada la diferencia de precio, incluso llevando maleta merece la pena ryanair. Es un gesto feo por parte de la compañía y de ser muy ratas, pero si miro por mí, sigue siendo la mejor opción.
En cuanto al overbooking, también forma parte de la política de ciertas aerolíneas. De hecho, en el vuelo coincidí con otro chico al que le pasó como a mí y me dijo que era su tercera vez en overbooking con vueling, y que nunca le había pasado con otras aerolíneas (a pesar de viajar a menudo con otras compañías).

ailian

#29 Personalmente a lo de Ryanair lo veo un engaño que no debiera ser permitido. Muestran unos precios aparentemente más baratos, pero si quiers volar en condiciones acabas pagando lo mismo que en cualquier otra compañía, solo que te van añadiendo los cargos después.

Es vergonzoso que en cualquier compañía de autobuses de mala muerte la maleta esté incluida y en un vuelo en avión, no.

Y la culpa es de las autoridades europeas que deberían legislar al respecto.

El precio deberia mostrarse de partida con los servicios mínimos minimos que conlleva, esto incluye maleta, joder, que es una empresa de transporte de viajeros a larga distancia. Y luego, si quieren ofrecer descuentos por no llevar maleta pos fale. Sl no, es engañar al consumidor.

maria1988

#30 Pues como solución lo que propones me parece genial: que muestren el precio con equipaje de mano y que te lo descuenten si no lo llevas. De hecho, mejoraría bastante la imagen de la compañía.
Por otra parte, esto ya está legislado: el billete debe incluir al pasajero y su equipaje. El problema es que no se dice el tamaño del equipaje incluido, así que en ryanair suponen que este equipaje es un bolso o un maletín y ya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tiene que ser curioso verle viajar en pleno verano.

Ako3

#13 Abrigado va. No cabe duda.

D

#24 si, es comodo y rapido. Y por mucho que digan, algunas lineas van hasta la bandera.

D

#19 Yo si hay Ave también. Pero Bilbao, Coruña, Almería...

maria1988

#20 Ahí te doy la razón. Yo casi todos los viajes de este tipo que he hecho han sido a de Madrid a Alicante o Barcelona.

i

#19 #20 Por aquí se le tiene bastante manía, pero para mí de lejos, el mejor medio de transporte que hay. Ojalá hubiese a más sitios.

D

Al estilo Cifuentes...

cenbpalencia

Curioso, 1000 clics y nueve meneos. Curioso

wondering

No acabo de entender la estrategia de ryanair. Lo siguiente será que te cobren un recargo por no ir desnudo?

santim123

Quedándose en casa, que es muy ecológico pillar un avionaco para ir a pasar el día a 2000 km y llorar por que la cutreaeroliea te cobra la maleta.
En bus la maleta es gratis.

M

#2 ¿en que bus vas tu que te permite hacer 2000 km en un dia?

D

#6 Ya no solo en avión, un vuelo de 2.000 km son más de 2h 30. Si realmente te vas a 2.000, no vas a pasar el día, vas a ir a comer.

maria1988

#11 Exacto. Un vuelo de 2000 km lo puedes hacer para un finde, o como mucho saliendo sábado por la mañana y volviendo domingo por la noche.
Yo por trabajo he hecho vuelos de 2000 km ida y vuelta en un mismo día y es una paliza mayúscula, no me imagino cómo alguien puede hacerlo por placer.
cc. #2 #6

D

#16 Por mi parte también, volar dentro de españa en un día es factible. Pero a 2.000 km, se van mas de 4 horas en el viaje, para una reunion, todavia. pero de turismo... ni loco

maria1988

#17 Sinceramente, para moverme dentro de España prefiero el AVE. Es más cómodo, apenas hay restricción de equipaje y además por lo general es más rápido, pues te lleva del centro de una ciudad al centro de otra y no tienes que estar con antelación.

maria1988

#2 Si pudiera vivir en casa no tendría que usar Ryanair.

D

Mandas a Ryanair a tomar viento y vuelas con cualquier otra compañía

D

Mis dieses por traperio.
Pero, necesita una clase de pronunciación. Habla peor que los londinenses.

Maldita logse...

D

#4 Dá gracias que no sea de Glasgow.

D

#18 Gracias