Hace 9 años | Por conversador a techtastico.com
Publicado hace 9 años por conversador a techtastico.com

Hace unos días se reportaba que el navegador Google Chrome tenía un problema que hacía consumir más rápido la batería de las computadoras portátiles, pero mientras Google encuentra una solución al problema de consumo de batería que solo afecta a los usuarios de Windows, te presento una solución provisional, que es muy fácil de aplicar y que puede ayudar a preservar la vida de la batería de tu computadora portátil.

Comentarios

D

¿ Desinstalándolo ?

shinjikari

Instalando Firefox

ann_pe

#4 Es multihilo multiproceso, para máquinas con varios núcleos.

sid

#4 Tu crees que usan 4 procesos por amor al arte o para aprovechar la CPU? Mejor tener una CPU con 8 nucleos y solo usar uno no?

D

Chrome es un truño. Lo mejor que se puede hacer es desinstalarlo.

ElPerroDeLosCinco

Acabo de hacer la prueba y sí, Chrome abre 4 procesos. Pero desaparecen todos al cerrarse. No veo el problema.

Nova6K0

Le pasa parecido al Internet Explorer y no sé porqué. Queda un subproceso llamado iexplore.exe por debajo de un proceso llamado iexplore.exe. Eso sólo me ocurre cuando algún programa tiene predeterminado el abrir páginas con el Internet Explorer (que por cierto son unos cuantos). Porque de normal uso Firefox.

Salu2

m

#6: Windows phone.

No voy tan en broma, pero Microsoft hace 10-15 años era el demonio y ahora... quién lo diría hace 15 años.

Sino, pues ya sabes, a pagar manzanita y a rootear (o pwnear) el móvil o la tableta.

#10: Pero ahí es normal, porque si no me equivoco, Internet Explorer está muy integrado con Windows y es posible que haga falta para algo, por ejemplo, algún cacharro que tengas puesto en el escritorio que de el tiempo, información de la bolsa... lo que sea.

N

Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid: He usado un par de veces Android y me horrorizó ver que te “secuestra” la tableta o el teléfono. No he trasteado casi pero me di cuenta que para el usuario inexperto (es decir, casi todo el mundo) significa depender google para poder instalar cosas, te engaña para que guardes tu agenda de contactos en una cuenta de google que no quieres y cosas de ese tipo.

Me he tenido que comprar un móvil nuevo y lo he tenido que comprar con Android. ¿Hay alguna forma de ser independiente o, al menos, má independiente de google para usarlo?

t3rr0rz0n3

#6 Yo uso CyanogenMod. Funciona genial y no tienes apps de Google.

ann_pe

#6 #13 Otra opción más fácil que instalar Cyanogenmod es usar f-droid.org, es una app como Google-Play desde la que buscas apps, todo software libre, no te hace falta cuenta Google ni nada de eso.

t3rr0rz0n3

#14 Efectivamente, uso CyanogenMod con F-droid y es una pasada la de buenas aplicaciones que hay! Gracias por comentarlo!

N

#13 Muchas gracias. De todos modos no veo el teléfono que he comprado en la lista de los soportados. No tengo claro si eso significa que no podré usarlo, o si significa que no se sabe si funciona en él.

t3rr0rz0n3

#16 ¿que teléfono tienes?

N

#18 LG Optimus L3 II (E430) pero como ya te he dicho, ya he visto que no hay nada que hacer. Me da rabia. El modelo no es tan nuevo como para que no exista.

t3rr0rz0n3

#19 Hay para LG Optimus L3 - e400 (http://download.cyanogenmod.org/?device=e400) No se si hay mucha diferencia entre el e400 y e430.. Busca o pregunta en algún foro especializado si funcionaría la versión para el e400.

N

#20 Ya he mirado, algunas características del móvil podrían no funcionar. Por el procesador, que parece ser el mismo pero es más rápido, y la memoria, que tiene más, no debería haber problema pero parece que tiene algunos detalles que no son menores que podrían no funcionar.

N

#13 Ya he visto que es necesario que esté soportado el teléfono. En fin tiraré de momento de F-droid.

mente_en_desarrollo

Matando el proceso (suena violento, pero lo merece)

WarDog77

Es una chorradilla, por suerte chrome tiene pocas opciones de configuración (al revés que IE) y es bastante sencillo de hacer, hace bastante tiempo que se lo hice, encontré la opción trasteando