Hace 10 años | Por metrosesuarl a abc.es
Publicado hace 10 años por metrosesuarl a abc.es

"Lo primero es tener claro porque la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud...". Así empieza este artículo de ABC, que nos ofrece consejos para librarnos de la práctica del onanismo.

Comentarios

D

Follando.

AlexisDeTocqueville

#3 Ni así.

LuisPas

#3 tu eres nuevo en esto, no?

uno_d_tantos

#19 Ten en cuenta que más de dos meneos es paja...

uno_d_tantos

#3 Amputando.

txillo

#3 follando monaguillos

D

Meneo solamente por trollear lol

#3 Desde cuando una cosa sustituye a la otra? La única forma de evitar la masturbación es machacándosela con dos piedras

D

#49 ¿Por qué te crees que la he meneado yo?

D

#51 Es que la "noticia" no da para más lol

Que lea este tipo de chorradas en panfletos repartidos por algún colgao ultrarreligioso o en webs evangelistas vale, pero al ABC se le supone un mínimo de seriedad. Solo un mínimo.

D

#52 Estamos en tiempos de una gran confusión. Por una parte, te encuentras en ABC artículos como estos. Y después vas a portada y te puedes encontrar con los pezones de Rihanna o cualquier cosa por el estilo.

D

#56 Es que te están poniendo a prueba, para que te resistas al entorno erotizado.

NuwSand

¿También practicas con tus hijas? #50

´Que el ABC tenga una aula de sexualidad es como si Celia Blanco te habla del evangelio o Sergio Ramos te explicase la Crítica de la Razón Pura, voy a llamar a Friker

RoyBatty66

#66 Practico con tu puta madre lol lol sin acritud.

NuwSand

Ah bueno si es sin acritud.. por lo menos que sea con cariño.. pero que desmitificando a Woody Allen que es un puto pederasta con el agravante de incestuoso.. #82

RoyBatty66

#83 ... ¿puto pederasta Woody Allen?, ¿porque se enamoró de la hija adoptiva de su mujer?
No sabes de que coño estás hablando; cuando comenzaron la relación Soon-Yi hacía tiempo que era mayor de edad. Pero vamos, que eres como el lector medio de meneame, te quedas con el titular pero no te planteas ningún análisis, quizás por falta de capacidad.
Antonio Machado conoció al amor de su vida Leonor Izquierdo cuando tenía 14 años y se casaron el día que ella cumplió 15 ... ¿fue Machado un pederasta?
No solo es el ABC el que tiene un problema de caspa ... háztelo mirar.

RoyBatty66

#85 He tardado 2 minutos en enterarme de que hablas y de paso confirmar tu perfil ...
Solo tienes que leer este artículo para entenderlo

http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20140126/ronan-farrow-todos-podemos-6817.html

Te lo resumo porque se que te quedarás en el titular. El tal Ronan es presentador de tv y se promociona a través de Twitter ... no se si eso te dice algo, a mi si. Por ejemplo, otra cosa que dijo es que es muy posible que su padre biológico no sea Woody Allen si no Frank Sinatra, en todo caso hace referencia a la denuncia de "una mujer" no de "la niña" a la que tu te refieres. Woody Allen como cualquier famoso recibe denuncias de ese tipo constantemente ... pero si eres feliz asegurando sin lugar a dudas que Woody Allen es un pederasta con la mierda de información que tienes, pues tu mismo.

NuwSand

No sé que tiene que ver mi perfil y que quieres decir con eso.... al menos podrías ser directo y no lanzar ataques velados, no tengo nada que esconder... De todas formas no me va la vida en echar mierda sobre Woody Allen me encantó Manhattan, Macht Point y alguna película más, alguna otra me pareció una puta mierda como la maldición del escorpión de Jade es lo que tiene sacar una película cada año... no todas pueden ser obras de arte... pero al conocer que se había casado con la hija adoptiva de Mia Farrow su pareja, madre de su hijo y actriz preminente en muchas de sus películas se me cayó un mito.. y después de leer lo de la niña de 7 años el otro día pues ya fue como no me sorprende.. como cambia la gente de lo que parece a lo que es en realidad.. no puedo saber si es verdad lo que dice su hijo.. no soy adivino pero que alguien diga una cosa así sobre su padre sin ser verdad me cuesta concebirlo.. pero tú piensa lo que quieras...
#87

RoyBatty66

#89 Tu perfil ... pues que te quedas con el titular y además lo defiendes como si tuvieras toda la información y lo hubieras analizado en profundidad, vamos el perfil del españolito medio .

Como soy fan de la obra de Allen, me he molestado en buscar información sobre el tema. He encontrado esta entrevista del año 1992 en El Pais

http://elpais.com/diario/1992/08/24/cultura/714607207_850215.html

... se pueden leer muchas cosas entre lineas, en todo caso lo tengo claro, no me meto en la vida privada de mis vecinos como para meterme en la de alguien del que conozco únicamente su trabajo.

NuwSand

Que me quedo con el titular? si tú lo dices... al menos yo no necesito hablar de "españolito medio", "comentandor de menéame medio" sino que intento debatir con mis interlocutores sin atacarlos.. valorando los argumentos.. será que sólo tú eres capaz de analizar las cosas en profundidad... será que sólo tú eres capaz de tener una opinión realmente formada... a no ser que te den la razón... si ni siquiera eres capaz de tratar con respeto a quien te interpela con él.. perderás la razón aunque la tengas..

Te ha quedado muy bonito lo de no meterte en la vida del vecino.. ¿Alguna vez has tenido un vecino maltratador? pues de eso estamos hablando.. #91

RoyBatty66

#92 Sin atacarlos? Esta conversación que ya acaba comenzó porque hablaste sobre mis hijas ... pues mira da la casualidad que tengo hijas y que me sentó muy mal tu comentario, que además no mostró para nada que valores ningún argumento ... yo no soy capaz, pero lo intento. Con aquel comentario y los posteriores dejaste claro tu "capacidad" y tu posición ... y como digo me he cansado de perder el tiempo. Que te vaya bonito

NuwSand

Bueno.. ahora entiendo que mantengas este tono conmigo.. obviamente fue un comentario jocoso.. siento que te lo hayas tomado tan mal.. todo lo contrario que cuando mentaste a mi madre.. que incluso te reí la gracia.. de todas maneras te aconsejo que eches un buen polvo o te hagas aun par de pajas.. porque tienes un humor de perros... Agur #93

RoyBatty66

#94 Da la casualidad que estoy pasando por uno de los momentos más felices de mi vida en el aspecto sexual y por lo tanto en mi vida en general, de todas formas muchas gracias por los buenos deseos.
Hay muy pocas cosas que verdaderamente considero importantes, quizás porque tengo hijos una de ellas es la pederastia, en este tema reconozco que soy absolutamente radical ... a los pederastas les colgaría literalmente de los güevos, por eso también tengo claro que hay que tener mucho cuidado con ese tipo de acusaciones ... ha sido un placer.

NuwSand

Que por cierto fue otra a parte de su actual esposa #84 , pero si Platón y Machado lo hacían.. quienes somos nosotros para juzgar

Y

#17 A ver, la pseudo noticia es propaganda y es desinformativa. Pero, yo señalaría que hay un exceso de horas pegados a la caja tonta... Eso explicaría como se " " " erotizan " " ", puesto que mediante la publicidad cada vez mas agresiva en este sentido y las "personas entorno" o "personas entornadas" o "sociedad matrix" o "sociedad alienada" acompasan el ritmo infundado por el propio sistema.

Masturbarse está muy bien para conocer la sexualidad humana mas profunda.

De lo que cuentan como "Amor sólido", ¿no os suena a "pene erecto"? ¿o "no tienes que fingir un orgasmo"?

Hay que crear contra-entornos mediante la permacultura... Est@s viej@s chochean mientras se les acaban las pilas.

Metalaria2

Me la pela lo que diga el ABC.

hugamen

#38 Pues esta entrada no es precisamente para mondarse: http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/una-violacion-puede-ser-motivo-para-abortar/

Qué asco de gente, joder.

D

#48 no, hijo no, esa es para llorar. "El primero es que un aborto, siempre, sin excepción, supone acabar con la vida de un ser humano". Lo que pasa es que hay que definir qué y cuándo se es un ser humano. En fin.

Queosvayabonito

#34 Lee la oración completa.

txillo

#41 no sé que dices.

Queosvayabonito

#45 #45 En tu comentario "Los de ABC no saben ni escribir: "Lo primer es tener claro POR QUÉ la masturbación..." Pero la has cortado. La oración completa: Lo primero es tener claro por qué la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud. Creo que está perfectamente construida, a no ser que te refieras a otra cosa cuando dices que no saben ni escribir.

txillo

#58 está perfectamente construída una vez que la han corregido, esta mañana en vez de "por qué" decían "porque". Puedes verlo en la entradilla de este meneo.

Queosvayabonito

#59 Ah, vale, es que no queda claro en tu comentario. Y ni me he fijado en la entradilla copiada.

D

#58 Creo que la han corregido y que originalmente ponía «porque».

liljozee

#21 Y lo de que no sea necesaria lo cuestionaría bastante.

La evidencia la saco de aquellas personas que tienen parálisis cerebral o distrofias que no pueden hacerlo por sí mismas y acaban desarrollando comportamientos anormales. Se les suele tildar de "locos" cuando muchas veces la solución pasa por el viejo 5 vs 1.

White Hands es el nombre de una organización japonesa que se dedica precisamente a darles alivio sexual a estas personas: http://www.mdzol.com/nota/469512/

metrosesuarl

Cuanto capillita votando negativo hay hoy ¿no?
Seguro que los que votan negativo son los que más se la menean

poyeur

#4 si la votan negativo ya no la pueden menear

D

#4 He votado errónea porque, aunque quiero pensar que la intención era espantarnos saludablemente, la noticia es errónea. Y es errónea de la peor manera en que se puede ser erróneo, porque es un error cultivado, sostenido y levantado sobre un edificio de razones, incluso de buenas razones. Como todos los magufos avanzados estos tipos introducen en su discurso datos científicos, información veraz o simples consejos de sentido común para luego vender sus productos inútiles e innecesarios o sus supersticiones y sus manías. Estas noticias habría que dejarlas en el siglo XV, junto a los tratados de duendología.

k

Joder, parece que la masturbación sea mas mala que las drogas, a menearla!!

D

En general el aburrimiento, la sensación de soledad, el miedo, el estrés y el cansancio son situaciones que pueden inducir a la masturbación

Qué bien lo sabe el que lo ha escrito

Janedoe

Leer tantas estupideces me ha dado dolor de cabeza

criticocivico

Que obsesiòn tienen estos capillitas con la masturbaciòn. Claro, es preferible irse el sábado por la noche de putas, y el domingo por la mańana a misa. Eso si es sano.

D

#24 Por la masturbación entra el ateísmo !

mopenso

#43 Frase del año.

criticocivico

"Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar" ¿Perdonaa?

elkaladin

#22 La frase me dejo ojiplático también... Si te tocas no puedes amar... bueno como mínimo te quieres a ti mismo digo yo. O igual se refiere a que si te tocas luego no puedes ... oh wait

D

#22 Lo de amor sólido quizá se refiere a la coprofilia. Los del Opus (el artículo lo escribe la Universidad de Navarra) tienen gustos un poco especiales.

D

En la película papillón, el primer consejo que le dan al entrar en la cárcel es que no se masturbase porque debilita. Y lo mismo te dicen los entrenadores profesionales si vas a competir, y los guerreros romanos antes de la batalla. Así que no es cuestión de ser religioso, sino de elegir entre ser una persona firme o un mono libidinoso.

Según un estudio si estabas séis días en abstinencia, al séptimo te subía la testosterona un 150%, y por lo tanto estás más activo y con más energía. Sin embargo si estás todo el día fapeandote (y corriéndote) no rindes una mierda. Esto lo puede comprobar cualquiera empíricamente lol.

No fapearse (o fapearse lo mínimo posible) y pensar menos en el sexo es sano.

D

#67 Pues claro que masturbarse debilita, pero ver una película en el sofá también, la mala literatura te debilita e incluso acaba deprimiendote, y la buena puede dejarte aun peor. Practicamos cientos de actividades de mejor o peor gusto (aunque para gustos los colores) que dan alegría a la vida, que dan de hecho sentido a nuestra vida, pero que conllevan riesgos, te restan tiempo o energía y si, pueden perjudicarte si lo que quieres es ser deportista profesional, vivir en una cárcel caribeña decimonónica o batallar junto a los romanos. Pero bueno esas también son, como todas, actividades tan discutibles como la masturbación. La clave es la moderación y poner a cada actividad su tiempo, pero tan malo es ser deportista profesional como hacer de la masturbación una profesión.

RoyBatty66

#96 Lo he dicho de coña antes, pero la masturbación es una manera ("la" manera) de conocerse a uno mismo, tanto física como "espiritual"mente. ¿si no has reconocido donde/como/cuando te gusta que te toquen como se lo vas a transmitir a tu pareja?
¿Porque la masturbación se puede convertir en un problema? Estoy convencido que por mensajes como el del ABC ... que nos reimos de él, pero que no son inocuos en absoluto. La sexualidad es la manera más directa que tenemos de sentirnos en armonía con el mundo y con la naturaleza, manipular nuestra sexualidad es la manera más directa de manipular nuestro yo más íntimo.

D

#96 Esto es como con las drogas. Todo tiene sus consecuencias, y por eso cada uno debe hacer un balance y valorar si vale la pena realizar o no una actividad. ¿Vale la pena debilitarse por unos segundos de placer inmediato? Habrá gente que piense que sí y otros que piensen que no vale la pena.

¿Que batallar es discutible? Eso díselo a los de Gamonal, que no batallen y dejen que les meen encima. Con más gamonales y menos pajas en este país nos iría mucho mejor.

D

#98 La sexualidad de cada cual es un mundo, pero si para uno el placer de la masturbación empieza y acaba en el orgasmo y además termina tan débil que eso representa un menoscabo perceptible del resto de actividades diarias, que puedan ser valoradas como más importantes, entonces quizás no merece la pena masturbarse. No es mi caso, y no creo que sea el caso de la mayoría. Por eso no veo un gran dilema entre manifestarse o masturbarse o hacer cualquier otra actividad física más o menos importante (salvo quizás en competiciones deportivas de élite). Pero no veo problema en masturbarse y manifestarse, se pueden hacer las dos cosas, aunque quizás no sea conveniente hacerlas a la vez. No tengo claro cuantos puntos de debilitamiento manejamos por unidad de masturbación, pero por mi experiencia no creo que sean muchos, que a lo mejor tiras dos o tres ladrillos menos, pues a lo mejor.

D

Oh, dios!

D

Hay meneo, hay meneo

palitroque

ABC > Universidad de Navarra > Opus Dei
El trio Maravillas...

Trigonometrico

Respeto la opinión de ABC pero, no creo que puedan ir por el mundo dando lecciones los defensores de políticos corruptos y ladrones.

RaffMingui

Solo espero que si ABC cae en la ruina y sus trabajadores se quedan sin trabajo, no vengan luego diciendo que son superperiodistas liberales y que estaban manipulados.

Findopan

¿Cómo se evita la masturbación para empezar a conocer el maravilloso mundo de las poluciones nocturnas?

S

Es mucho más sano que te la menee un cura ¿no? Más constructivo... no te jode. A ver si se enteran algunos de que masturbarse es algo natural, lo que no es natural es no hacerlo. Y lo de que no sea beneficioso para la salud, lo dudo bastante. Madre mía con el ABC... manda huevos (pero sin tocártelos claro), retrocediendo 50 años.

Variable

Lo raro es que no hayan puesto algo como "¡Poniéndote un cilicio en la punta de la po...!"

D

Editado.

kampanita

Imaginandote que cada vez que lo haces, Dios mata a un gatito

aiounsoufa

#0 categoría salud? será humor

ikipol

lol

capitan__nemo

Con sexo en pareja, trío o mas.

poyeur

Me pregunto si este cura tiene algo que decir sobre esto ->



D

Se les ha olvidado otro punto: tomar el ejemplo de personas santas como Santa Teresa de Ávila.

D

Aquí hay un punto de vista alternativo sobre la cuestión de la masturbación:

http://www.masturbateforpeace.com/spanish/index.html

difusion

Otra publicación rancia del ABC.

ABC: Periodismo del régimen.

majestad

Son una secta y hay que respetarlos.

dreierfahrer

#75 Yo aun diria mas:

Son una panda de hijos de puta fascistas y fachas de mierda y hay que respetarlos.

majestad

#99 En tu enlace de reddit la gente se organiza para dejar de masturbarse como logro personal, o para tener tiempo para otras cosas, y lo veo bien. En cambio en el enlace de ABC promueven hacer otras actividades, juntarse con otro estilo de amigos, protegerse del erotismo ambiental etc. para derrotar a la tentación. Yo lo veo como la clásica caza de brujas.

Cotard

De decir que no es buena ni necesaria a que te quedas ciego o se te debilita la columna les quedan dos telediarios.

g

Hombre, es un texto elaborado por un "grupo de expertos" de la Universidad de Navarra, qué esperáis...

Yo fui un adolescente apostólico, católico y romano y no os podéis ni imaginar lo duro que es el tema de las pajas.

akera

para ABC:Hay que follar mas y joder menos.

guillemades

"Los “rollos de una tarde” no te preparan para el amor, más bien, te predisponen para compensaciones como la masturbación." LOL

neuron

parece broma!

elarmariodelcorsario

Pues no haciéndolo, jajaja

CptBastardo

"Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva"!!! Buenísimo... estos no saben como funciona internet...

o

No acabeis como yo, que ya no tengo ni huellas dactilares de frotarme la perla, parece gracioso, pero a ver como se lo explicas al policía cuando vas a renovarte el DNI.

verocla

Que tendrán que ver las pajas con la eutanasia...Vaya panda de enfermos.

f

No me imaginaba que ABC se dedicaba a estas cosas

D

Jodher, ha sido leerlo y ponerme como loco. Desde los 15 que no tenía un orgasmo así. Buffff

kristiankily

joder, por culpa de este artículo tengo ganas de masturbarme.

c

El artículo está escrito por una Universidad del Opus, qué esperabais...

Endor_Fino

#40 Como si los del Opus no se la pelaran.

Es una organización económica, ni filosófica ni humana

1 2