Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elconfidencial.com

“B777 Malaysia Airlines, se estrella en ukraine, frontera con rusia” / “Autoridades de kiev, intentan hacer que pueda parecer un ataque de los pro-rusos” / “Antes de que me quiten el tlf o me rompan la cabeza, derribado por kiev” / "El avión B 777 voló escoltado por 2 cazas de ukraine hasta minutos antes, de desaparecer de los radares” / "Cuidado! Kiev tiene lo que buscaba". Lo que acaban de leer es el punto culminante de una de las campañas de desinformación más extraordinarias de la historia reciente. Y un español está en su epicentro.

Comentarios

D

#3 Pues anda que bellingcat... El artículo me parece una paja mental muy gorda.

thorpedo

#4 por? Les sigo desde hace tiempo y tienen artículos bastante interesantes.

D

#5 Yo leo de todo pero siempre sabiendo de dónde viene la información. Bellingcat se vende como una web creada por periodistas independientes que solo buscaban la verdad y bla bla bla, cuando la realidad es que su fundador es miembro de un think tank, el Atlantic Council, que forma parte de la maquinaria de guerra del tío Sam. Si ya te mienten en eso, que es bien fácil de comprobar, imagina en el resto...

thorpedo

#7 no te digo que no... Porque aquí el tema de la desinformación está a la orden del día, sólo hay que ver la presencia aquí de rt que para ser un medio marginal en castellano aparece continuamente. Eso sí lo que me pareció curioso de bellingcat es el conocimiento del medio ruso ( supongo que tienen colaboradores locales ) , como para saber dónde están los cuarteles del GRU y las academias del ejército.

D

#10 Rt es muy útil para conocer la versión rusa de según que temas. No me parece que manipule más que el resto de medios, cada uno barre para su casa.
Y para nada me parece marginal, tiene bastante difusión en internet.

letra

#11 RT tiene bastante difusión en internet porque es una televisión financiada por el mismo que financia a Salvini, al Frente Nacional y a todos los nazis de Europa ¿o no?

D

#3 Está demostrado que el tal Carlos es lo que pone en el artículo. Lo diga Radio Liberty o Radio Marca

D

Si no hubiese sido de medio pelo, no sería noticia.

D

"En una delirante llamada telefónica, a cuya grabación ha tenido acceso El Confidencial, Carlos admitió sin ambages haber recibido pagos del equipo de RT a cambio de contar lo que ellos le decían que dijese. “Durante todo ese tiempo recibí bastante dinero, sumas bastante elevadas, de transferencias que venían de Rusia, que me decían lo que tenía que poner [en la cuenta de Twitter]”, dice Carlos. “Yo tengo transferencias de RT televisión, de ellos”, indica después, asegurando que a él le indicaban que tenía que señalar que era controlador, o qué anécdotas tenía que contar."

lol lol lol

p

Yo tambien me acuedo se que Eeuu dijo que tenia pruebas irrefutables del que derribo el avión....
En la batalla de Slaviansk (antes del suceso del avión) ya comentaba una rebelde rubita que los aviones de combate aparecian junto con aviones civiles

Tanto decir que son tropas rusas encubiertas en las zonas rebeldes.... no van a distinguir un transpondedor de avion civil de un caza militar?? Alguien uso ese avion de cebo y tuvo lo que buscaba

D

#2 Las pruebas irrefutables ya las han presentado hace poco los investigadores holandeses.
Fueron los rusos.

p

#9 hahahaha irrefutables dice. Que bien para la Otan y para el gobierno de ucrania que cayera el avion.

Que dice el gobierno Malayo? Que huele a sesgo desde Asia

letra

#16 Malasia no dice eso. Lo dice el primer ministro, que debe de ser una persona buenísima y honradísima que mira por su pueblo:

https://www.nst.com.my/world/2019/06/497918/dutch-pm-says-dr-mahathir-mh17-comment-sows-confusion

D

Que mala conciencia tienen los ukronazis.
Se tiraron 15 días bombardeando los restos para eliminar pruebas...

letra

«De forma inmediata, los tuits de Carlos encontraron una voraz difusión en las redes sociales vinculadas a Rusia. Primero una bloguera rusa identificada como Katya Timofeeva llamó la atención sobre estos mensajes y luego los 'trolls rusos' hicieron su trabajo replicándolos hasta la saciedad»

Sí, y aquí ya debería saberse quiénes son los trolls rusos y quiénes replicaron las fake news hasta la saciedad: "Profe Rojo Troyano AL Otro Lado del Muro", "Honecker", "Pechos Boys", "Katya from CCCP" y toda esa banda de mercenarios nazis surgidos de 'la nada' a los que han untado y promocionado los rusos para difundir propaganda e infiltrarse en la izquierda.

https://infoduguin.wordpress.com/2018/08/17/comentarios-desde-espana/

D

#1 La historia me la contaron en twitter y salió también por aquí:

De la cuenta falsa@spainbuca

Hace 9 años | Por gallir a storify.com


No era controlador ni nada. Todo se lo inventó.

letra

#13 Pues lo mismo que dice la noticia ^