Hace 12 años | Por rikidpr a prouespeculacio.org
Publicado hace 12 años por rikidpr a prouespeculacio.org

Assemblea per l'Habitatge Digne - Prou Especulaci! Ingeniosa manera de darle una vuelta a la legalidad para que no te quedes en la calle por no poder pagar la hipoteca.

Comentarios

D

Cuidado con crear contratos ficticios para evitar el cobro de un deudor. Es perfectamente legal alquilar la vivienda e incluso fijar un precio irrisorio.

Pero hacerlo una vez que ya tienes impagos de cuotas de hipoteca y creando un contrato de alquiler a nombre de un familiar cercano fijando un precio miserable (cuando sabemos que necesitas dinero para el pago de la hipoteca) es peligroso.

Puede llegar a ser delito, que cada uno decida.

l

Que buena idea!
#3 Lo suyo seria hacerlo desde ya, como un seguro de vida. Hacerle un contrato de alquiler irrisorio a un amigo o familiar. Y asi un dia nos vemos en la situacion de embargo, por lo menos se puede seguir disfrutando de la casa.

D

#4

Para hacer ese contrato deberás registrarlo, declararle a Hacienda los beneficios y, por supuesto, realizar mensualmente los pagos que acordéis. Estos pagos, si queréis darle veracidad, deberán realizarse por el precio de mercado. No te quepa duda que la primea medida del Juez (si se cree la veracidad del contrato) será solicitar el embargo de los ingresos mensuales, lo que significa que tu amigo pagará al Banco la renta mensual.

Pero ya te digo, de buena idea nada, cuidado porque podéis cometer delitos y ser peor (bastante peor) el remedio que la enfermedad. Seguid fiándoos de iluminados como el aquí "Abogado antisistema" y verás qué risas.

JoeCricket

#5 Bueno, la idea es buscar una persona en tu misma situación e "intercambiar" el piso, no recurri a familiares. El embargo por lo que se ve parece menor que la cuota.

leader

#0 Las tildes...
Cómo esquivar un desahucio por impago de hipoteca legalmente, ¡Sí se puede!

apuntando

#1 es curioso como cambia el sentido de la frase...

r

Delito? ¿Pero esto no es un pais libre? Si yo quiero alquilar mi casa a 50 pavos, ¿acaso no puedo?


Ah, no, es verdad, que nuestra libertad acaba donde empieza la de los Bancos.

Y si, el banco embargara los 50€. Y tambien parte de tu nomina. Pero seguro es mucho menor que tu hipoteca. Recuerdo que esta idea es para casos en los que no puedes pagar y te van a desahuciar. Risas todas la que quieras, en esa situacion no tienes mucho que perder. De lo que te ries es de todas esas "advertencias legales".

WarDog77

Mientras se haga antes de entrar en impago no hay ningún problema (salvo que en las condiciones de la hipoteca te ponga que no la puedes alquilar) si ya debes cuotas pues depende del juez que toque y si ya esta el proceso de embargo em marcha te acusarán de alzamiento de bienes